Fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: Victoria contundente del Juventud ante el Oliver

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

El Juventud celebra la victoria ante el Oliver
El Juventud celebra la victoria ante el Oliver
S.D. Juventud

OLIVER 1-5 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Oliver: Víctor, Oleg (Retornano, 46), Granged, Capapé, Víctor, Ruiz (Fraile, 67), Javier (Castro, 81), Escanero (Benfellah, 59), Marzal, Palma y Erik (Nerín, 46)

Santo Domingo Juventud: Marcos, Armero, Ingalaturre (Álvarez, 84), Valencia, Borrego (Mocanu, 84), Iker Andrés (Morales, 79), Lucas (Buil, 72), Simón, Ortiz (Mustienes, 72), Iván Palos y Ruesca

Goles: 0-1, min. 26: Borja. 0-2, min. 44: Borja. 0-3, min. 52: Andrés. 0-4, min. 74: Mustienes. 1-4, min. 89: Nerín. 1-5, min. 90: Mocanu.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Capape; Borrego y Ortiz. Expulsó al local Benfellah por doble amarilla (88’).

Comentario: El Santo Domingo Juventud se llevó una contundente victoria ante el Oliver. El cuadro naranja se mostró bien posicionado y tuvo la primera llegada en el 2’. Marzal tuvo la primera de los de Bríngola. Al Oliver le costó sorprender al equipo rival, hasta que en el 26’ Borja puso el primero en un remate cruzado. Buen repliegue de los naranjas, que realizaron una sensacional labor colectiva. El segundo gol, tras un error defensivo, dejó muy tocado a los locales. En la segunda parte el equipo azulgrana tuvo alguna oportunidad para haber recortado diferencias, pero en un un envío al segundo palo el Juventud puso el tercero. Los de Alejandro Cuartero estuvieron cómodos al contragolpe aunque el Oliver pudo abrir su registro goleador en un mano a mano de Palma y en otra acción posterior de Jorge Fraile. En un buen balón por dentro, los visitantes lograron el cuarto tanto. Los locales maquillaron el resultado con el gol de Nerín tras varios remates, aunque en un error en la salida de balón Mocanu puso el quinto y definitivo.

IPC LA ESCUELA 2-0 MONTECARLO

IPC La Escuela: Joao, Belio (Torres, 67), Kontonis (Deivi, 67), Escobar, Chamorro, Matías, Ferrando, Jarome (Gabriel, 73), Jefferson, Tavares (Aranda, 73) y Walter.

Montecarlo: Iñaki, Antonio (Víctor, 76), Portero (Carp, 63), Edson, Del Cerro (Marcos, 76), Villanueva, Tomás, Abenia, Marco (Noé, 63), Cubillo y Sanjuán.

Goles: 1-0, min. 47: Jefferson. 2-0, min. 89: Ferrando.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Jarome; Marco y Carp.

Comentario: El IPC La Escuela se llevó los tres puntos en un partido muy igualado y abierto frente al Montecarlo, especialmente en la primera mitad, con ocasiones para ambos pero sin acierto. Nada más comenzar la segunda mitad, se adelantó el IPC por medio de Jefferson. A partir del gol de los oscenses, el conjunto maño se volcó en ataque para intentar conseguir el gol del empate y tuvo sus ocasiones para hacerlo, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Los locales aprovecharon el descuido del Montecarlo en defensa para finalmente en el 89’ matar el partido en una contra mediante el gol de Fernando.

ALCAÑIZ 1-2 HUESCA B

Alcañiz: Jorge, Julen, Tomás (Alonso, 62), Cebrián (Alquézar, 72), Téllez (Romero, 62), Codorniu (Toma, 72), Moliner, Lorenz, Trallero, Pelegrín y Guillermo.

Huesca B: Azagra, Carlos Pablo, Bazago, Velázquez, Losfablos, Lucas, Fofana, Osán, Cerdán, Daniel y Pinilla (Gabarre, 64).

Goles: 0-1, min. 5: Fofana, de penalti. 0-2, min. 33: Osán. 1-2, min. 38: Codorniu.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Tomás, Téllez, Julen, Cebrián, Lorenz; y a Carlos Pablo. Expulsó con roja directa al local Trallero (50’).

Comentario: Partido que terminó con victoria oscense ante el Alcañiz. En el minuto 5 el partido se le puso muy de cara a los visitantes, con un tanto de Tumani. El Alcañiz lo intentó con envíos largos a la espalda de la defensa, pero Osán puso el segundo tras una buena jugada. En un disparo lejano, Codorniu puso el primero local. En la segunda parte, el Huesca desaprovechó un penalti y el colegiado le anuló un gol, donde los locales también tuvieron una llegada clara en los instantes finales.

TERUEL 0-3 REAL ZARAGOZA B

Teruel: Pablo, Jorge, Peña, Emilio (Ferrer, 55), Rubira, Diego, Fernando, Iñaki, Pardo (Peralta, 60), Álvarez y Civera (Esteban, 57).

Real Zaragoza B: Mario, Cristian (Laseca, 83), Sancho, Héctor, Daniel, Pablo, Íñigo, Cazorla (Rodríguez, 83), Soriano (Jorge, 79), Bescós (Franco, 60) y Beltrán (De Miguel, 83).

Goles: 0-1, min. 59: Beltrán. 0-2, min. 76: Íñigo. 0-3, min. 82: Pablo.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a los locales Emilio y Esteban.

Comentario: Victoria del Real Zaragoza en su visita al Teruel en un partido que se decidió tras el paso por vestuarios. No estuvieron ninguno de los dos acertados en los metros finales, donde el Zaragoza llevó más el peso de la posesión. Ya en la segunda parte fue cuando llegaron los goles, al estar más acertados unos visitantes que se llevan así tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la tabla. Beltrán, en el 59’, abrió la contienda, lo que fue un duro golpe para los locales. Íñigo y Pablo sentenciaron con sendos goles en seis minutos.

EBRO 2-0 LA ALMUNIA

Ebro: Chabier, Rubén, Bielsa, Santarromana (Zuazu, 75), Cebollada (Radu, 75), Eder, Arambillet, Izan, Calvo (Monaj, 88), El Hadji (Plaza, 88) y Emilio (Elvis, 55).

La Almunia: Eloy, Marcos, Hugo Gracia, Hugo Vidal (Macaya, 75), Daniel, Arnal (Jaime, 80), Torres, Nonay (Hernán, 65), Aísa, Darío y Lorén (Utrilla, 46).

Goles: 1-0, min. 18: Eder. 2-0, min. 30: Rubén.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó al local Izan y al visitante Macaya.

Comentario: Partido dominado de principio a fin por los locales que terminó con victoria por 2-0. No aprovechó el Ebro un penalti en los primeros compases, pero continuó generando peligro. Finalmente, en el 18’, Eder puso el primero de falta directa. Poco después, Rubén puso el segundo con un remate en el segundo palo en una acción a balón parado. En la segunda parte los blanquiazules pudieron ampliar la renta pero el marcador no se movió.

ESCALERILLAS 4-1 STADIUM CASABLANCA

Escalerillas: Mozota, Bryan, Sebastián, Aarón, Trotskyy, Eyotor (Adrián, 85), Abdellah (Abdelghani, 68), Oumar (Mario, 74), Aarón, Famara (Insa, 68) y Alí (Antonio, 85).

Stadium Casablanca: Portero, Alejandro, Guillermo (Floristán, 46), Nadal, Abderrazaq (Lázaro, 73), Asín, Laborda, Alamañac, Tito, Vinuesa y Álvarez (Márquez, 66).

Goles: 0-1, min. 8: Nadal. 1-1, min. 40: Aarón. 2-1, min. 58: Eyotor. 3-1, min. 79: Sebastián. 4-1, min. 84: Sebastián.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Sebastián, Antonio; Nadal y Alamañac. Expulsó por doble amonestación al visitante Tito (38’).

Comentario: Segunda victoria consecutiva del Escalerillas, esta vez ante el Casablanca. Fueron los visitantes los que llevaron el dominio, hasta que Nadal puso el primero en un centro desde la banda. Pudieron los verdes poner el segundo en una pérdida en la salida de balón, pero el meta paró un mano a mano que pudo haber sido definitivo. Los visitantes se quedaron con uno menos, lo que junto con el gol del empate fue un gran impulso para el Escalerillas. En la segunda parte, los blanquiazules aprovecharon su superioridad numérica para poner el segundo por medio de Eyotor. Sebastián, en dos acciones, sentenció al Casablanca con un doblete. El Escalerillas seguirá peleando por la salvación.

HERNÁN CORTÉS 0-6 MONZÓN FB

Hernán Cortés: Valero, Guillén, Sabater, Abilio (Arilla, 65), Ormad, Franco, Javier, Palacios (Jaime, 60), Crespo (Marco, 46), Anadón (Ismail, 46) y Samuel.

Monzón FB: Subías (Suelves, 77), Monteagudo, Sanz (Asier, 77), Santos, Floría, Nevot, Jaoi (Langarita, 66), Iker, Fion (Raluy, 66), Roberto y Ayoub (Izquierdo, 58).

Goles: 0-1, min. 21; Fion. 0-2, min. 44: Ayoub. 0-3, min. 59: Santos. 0-4, min. 80: Nevot. 0-5, min. 83: Raluy. 0-6, min. 90: Nevot.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Anadón, Crespo, Ormad; y a Monteagudo.

Comentario: Clara victoria del Monzón ante el Hernán Cortés. Empezó el partido igualado, pero pronto se vieron las intenciones de los puntas del Monzón, que ganaron duelos y generaron peligro. Hernán resistió hasta el 22, donde en una acción individual, y con algo de suerte, se pusieron por delante. Siguió el partido igualado, con un Monzón muy ordenado y un Hernán que lo intentó sin acierto hasta que en el 44’, tras una segunda jugada, El Monzón incrementó las distancias. En la segunda parte, salió Hernán dispuesto a acortar distancias pero en el 59 Monzón cerró el partido. De ahí al final partido plácido para los oscenses, que se tradujo en 3 goles más en los últimos 10 minutos. Victoria inapelable y merecida de los visitantes

BALSAS PICARRAL 5-3 AMISTAD

Balsas Picarral: Diego, Mikel, Alejandro, Yeray, Romanillos (Brizuela, 75), Subías, Bruno, Raúl (Zidane, 46), Marcos (Wedam, 67), Taus y De Diego (Redondo, 85).

Amistad: Gerard, Daniel, Alejandro, Mariblanca, Del Río (Aliaga, 70), Tolosa (Marco, 46) (Maykel, 64), Izan, Manzanero, Diego Pablo, Fabrice (Abenia, 75) y Bernal.

Goles: 0-1, min. 15: Tolosa. 1-1, min. 25: Taus. 1-2, min. 29: Izan, de penalti. 2-2, min. 48: Subías. 3-2, min. 53: Bruno. 3-3, min. 55: Fabrice. 4-3, min. 63: Subías. 5-3, min. 70: Wedam.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó al visitante Alejandro. Expulsó con roja directa al también visitante Daniel (39’).

Comentario: Victoria del Balsas Picarral ante el Amistad en un partido muy intenso y abierto. Los rojillos fueron más efectivos en el primer tramo de juego, adelantándose en el 15’; poco les duró la alegría, ya que Taus puso el empate minutos después. Pero de nuevo se puso por delante el cuadro visitante, al aprovechar un penalti. Tras el paso por los vestuarios, el Balsas creció y empató la contienda en el 48’ y se puso por delante cinco minutos después. Pero los rojillos volvieron a reaccionar, igualando la contienda. En una recta final donde los locales fueron superiores lograron el cuarto y quinto gol que le da tres puntos de mucho mérito al Balsas Picarral.

SAN GREGORIO 2-0 UTEBO

San Gregorio: Marcos, Lezcano, Aimar, Valencia (Manteca, 34), Clavería (Gómez, 81), Conesa (Óscar, 62), Ndiaga, Gael (Saganta, 62), Miguel (Aladrén, 81), Benavente y Foz.

Utebo: Héctor, Cocián (Enzo, 74), Gálvez, Ángel, Morán, Juan, Gorea (Rosales, 81), Fantova, Iker Gómez (Vicente, 81), Berges (Hillera, 74) e Ionut (Carbonell, 64).

Goles: 1-0, min. 33: Conesa. 2-0, min. 74: Miguel.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los visitantes Juan, Fantova e Hillera.

Comentario: Victoria en casa del San Gregorio frente al Utebo, en un partido en el que los locales salieron fuertes presionando arriba, sabiendo lo que se jugaban. A los 20’ de partido los locales ya habían generado varias ocasiones, incluido un gol anulado justo por fuera de juego y un balón al larguero. A la tercera llegó el gol, después de un mano a mano que resolvió Conesa. A partir de este gol, los locales se relajaron y en un balón a la espalda el Utebo se quedó mano a mano, pero Marcos evitó el empate con una buena parada. Tras el paso por vestuarios, los rojillos salieron más intensos y tuvieron un par de acercamientos para ampliar su ventaja, pero el Utebo los solventó con seguridad. El Utebo metió una marcha más para intentar empatar el partido pero no concretaron las ocasiones que tuvieron. A falta de 16’ `para el final, el colegiado señaló la pena máxima a favor del San Gregorio, el cual no lograron convertir de primeras pero sí el rechace, obra de Miguel. Con este segundo gol el Utebo bajó los brazos y lo dejó visto para sentencia, para que los tres puntos se quedaran en La Azucarera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión