FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resumen de Benjamín Preferente: En menos de un día, el Amistad saca adelante dos exigentes duelos a domicilio

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 22 de Benjamín Preferente.

Stadium Venecia-Amistad | Benjamín Preferente
Stadium Venecia-Amistad | Benjamín Preferente
@bpreferente

Victoria cómoda para abrir boca en la tarde del viernes del Valdefierro en María de Huerva. Además de su superioridad, fue un partido que se puso de cara rápidamente, al anotar Plaza en la primera jugada. Aumentaron su renta los azules antes que Aventín disminuyese la ventaja en un inicio muy anotador. Dos tantos más antes del intermedio colocaron ya una renta muy cómoda. Un triplete consecutivo de Iago lo aupó como máximo anotador de un choque desigual.

Sacó adelante el Amistad dos partidos a domicilio en apenas 14 horas. En la tarde del viernes, en uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de temporada, se impusieron al Oliver en un partido vibrante, de alto voltaje, en el que los azulgranas lo dieron todo para ser los primeros en romper el pleno victorioso, y durante muchos minutos lo tuvieron cerca, pero el Amistad, como siempre, sacó a relucir todo lo mejor para alcanzar uno de sus triunfos más elaborados. A primera hora del sábado, visita a un Stadium Venecia que tuvo al inicio un par de llegadas muy claras para haberse puesto con ventaja. Al líder no se le puede perdonar, porque te lo hace pagar con intereses. Un doblete de Rillo dio paso a una segunda mitad mucho mejor, más controlada, donde se sintieron más cómodos y más fluidos en el juego.

Tuvo que esperar al segundo tiempo el Montecarlo para derrotar a un Ebro que aguantó bien hasta el descanso, teniendo sus opciones con un larguero y un remate cercano tras el rechace que paró Cuenca. También dio otro larguero el Montecarlo, pero no se le vio con la claridad de días anteriores. Una jugada de fe y de creer de Eric, que luchó y ganó una pelota que se iba a perder por la línea de fondo, valió para asistir a Velasco, que hizo el primero. El partido ya solo tuvo un color, aunque no llegaba el segundo a pesar de tener llegadas claras. Un penalti indudable sirvió para hacer el 0-2, que redondeó Marco, de falta.

Uno de los partidos más bonitos de la jornada era el que tenía cita en Cuarte de Huerva, entre dos de los conjuntos más atractivos de la competición como el Cuarte y el Racing Zaragoza. Se lo adjudicaron los verdes para situarse a únicamente un punto de su rival, en un temporadón magnífico.

Salió el Delicias a La Camisera con la intención de dar la sorpresa de la jornada, algo que se produjo durante los primeros compases. Después de un inicio congelado, el Oliver fue tomando temperatura hasta acabar haciéndose con una victoria que terminó siendo cómoda.

Tuvo un poco de todo el choque disputado en Las Fuentes, que se acabó quedando un Santo Domingo Juventud que visto el arranque pareció iba a tener un día tranquilo. Nada más lejos de la realidad, porque el Cristo Rey fue creciendo, yendo a más, para remontar al filo del descanso. Un nuevo giro de tuerca permitió a los naranjas lograr voltear el tanteador, esta vez a su favor, en un desenlace emocionante.

Buenos recuerdos le traía al Hernán Cortés su enfrentamiento con Los Molinos, pues en la primera vuelta fue donde consiguieron su primer triunfo. Ayer lo volvieron a repetir, aunque ya en una situación mucho más cómoda, todavía no salvados matemáticamente, pero a punto de cerrar su permanencia.

Quienes cogieron “vacaciones anticipadas” fueron el Balsas Picarral y el Stadium Casablanca, que pasaron su partido de este fin de semana a una fecha todavía a determinar, aunque en la web de la Federación Aragonesa aparezca el 23 de abril, debido a que el equipo verderol no podía contar con varios de sus jugadores para la cita que debería haberse disputado este sábado.

FICHAS TÉCNICAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

HURACÁN 1-7 VALDEFIERRO

Huracán: Hugo, Mateo, Alquézar, Navarro, Álex, Mario, Beltrán y Aventín. También jugaron: Martínez y Cabrera.

Valdefierro: Hugo, Lucca, Joel, Óliver, Beisti, Alejandro, Plaza e Iago. También jugaron: Ainoza, Marcos y Viscasillas.

Goles: 0-1, min. 1: Plaza. 0-2, min. 4: Beisti. 1-2, min. 8: Aventín. 1-3, min. 16: Beisti. 1-4, min. 25: Lucca. 1-5, min. 37: Iago. 1-6, min. 41: Iago. 1-7, min. 43: Iago.

Árbitro: Garrapa Martín.

STADIUM VENECIA 0-6 AMISTAD

Stadium Venecia: David, Antonio, Manuel, Marco, Marqués, Unai, Jorge y Sergio. También jugaron: Guillermo (ps), Lucas, Villuendas y Nicolás.

Amistad: Diego, Ferrán, Ziyad, Rillo, Óliver, Barriendos, Julio y Jorge. También jugaron: Romeo e Ismael.

Goles: 0-1, min. 16: Rillo. 0-2, min. 19: Rillo. 0-3, min. 35: Jorge. 0-4, min. 40: Óliver. 0-5, min. 47: Barriendos. 0-6, min. 50: Ismael.

Árbitro: García Quílez.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4-3 CRISTO REY

Santo Domingo Juventud: Diego, Youssouf, Mark, Diallo, Felipe, Lizer, Cheik y Enzo. También jugaron: Pablo, Sambou, Erick y Mateo.

Cristo Rey: Conrado, Pamplona, Alberto, Diego, Darío, Christian, Aleksandar y Used. También jugaron: Monzón, Mateo, Guillermo y Marcos.

Goles: 1-0, min. 2: Diallo. 2-0, min. 5: Cheik. 2-1, min. 20: Monzón. 2-2, min. 23: Alberto. 2-3, min. 25: Diego. 3-3, min. 35: Felipe. 4-3, min. 48: Sambou.

Árbitro: Curiel Pérez. Amonestó al local Diallo.

Ebro-Montecarlo | Benjamín Preferente
Ebro-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

EBRO 0-3 MONTECARLO

Ebro: Gael, Losilla, Mario, Amine, Yaniss, González, Álvaro e Iván. También jugaron: Abderahim, Adrián y Lucas.

Montecarlo: Cuenca, Coman, Andrés, Fran, Bolbos, Álex, Soriano y Eric. También jugaron: Lasheras, Marco y Velasco.

Goles: 0-1, min. 30: Velasco. 0-2, min. 44: Velasco, de penalti. 0-3, min. 48: Marco.

Árbitro: Larraga Lahoz.

CUARTE 3-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Cuarte: Víctor, Manuel, Mallor, Marco, Cardoso, Izan, Nazar y Luca. También jugaron: Fran y Lucas.

Racing Club Zaragoza: Unai, Izan, Jorge, Subías, Gonzalo, Islam, Javier y Jon. También jugaron: Diego, Oriol y Serrano.

Goles: 1-0, min. 12: Izan. 2-0, min. 30: Cardoso, de penalti. 3-0, min. 34: Fran.

Árbitro: Litim Driouche. Amonestó al visitante Jon.

LOS MOLINOS 2-6 HERNÁN CORTÉS

Los Molinos: Guillermo, Rodilla, Gonzalvo, Miral, Eloy, Rubén, Barcelona y Revuelta. También jugaron: Tiestos, Fernández y Ruberte.

Hernán Cortés: Leo, Hugo, Miguel, Nicolás, Luis, Giménez, Martín y Darius. También jugaron: Cedeño, Jaime y Daniel.

Goles: 0-1, min. 10: Miguel. 0-2, min. 12: Jaime. 1-2, min. 16: Miral. 1-3, min. 21: Giménez. 1-4, min. 25: Giménez. 2-4, min. 26: Miral. 2-5, min. 30: Giménez. 2-6, min. 37: Giménez.

Árbitro: Hernández Lorente.

OLIVER 6-3 DELICIAS

Oliver: Óliver, Enzo Sierra, Nicolás, David, Jorge, Hugo, Carlos y Álvaro. También jugaron: Escribano (ps), Corchero, Enzo Viñal, Abdul y Gael.

Delicias: Asensio, Lucas, Oyono, Gabriel, Gueye, Felipe, Mainor y Sami. También jugaron: Alexander y Solanas.

Goles: 0-1, min. 5: Felipe. 0-2, min. 12: Felipe. 1-2, min. 17: Corchero. 2-2, min. 18: Abdul. 3-2, min. 27: Carlos. 4-2, min. 28: Carlos. 5-2, min. 30: Enzo Viñal. 6-2, min. 36: Enzo Sierra. 6-3, min. 43: Sami.

Árbitro: Jiménez Berges.

BALSAS PICARRAL - STADIUM CASABLANCA (Aplazado. Queda pendiente de fijar la nueva fecha)

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 66 puntos

2º Montecarlo 63 puntos

3º Oliver 46 puntos

4º Stadium Casablanca 44 puntos (1 partido menos)

5º Racing Club Zaragoza 42 puntos

6º Cuarte 41 puntos

7º Stadium Venecia 37 puntos

8º Valdefierro 35 puntos

9º Balsas Picarral 28 puntos (1 partido menos)

10º Santo Domingo Juventud 27 puntos

11º Delicias 23 puntos

12º Hernán Cortés 19 puntos

13º Ebro 18 puntos

14º Cristo Rey 14 puntos

15º Los Molinos 4 puntos

16º Huracán 3 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión