fútbol. Segunda rfef

Un mal arranque de la segunda mitad condena al Brea frente al Calahorra

Dos goles en menos de diez minutos le dan la victoria al equipo visitante, que se lleva los tres puntos de Piedrabuena.

Brea-Calahorra | Segunda RFEF
Brea-Calahorra | Segunda RFEF
@cdcalahorra

El CD Calahorra consigue tres puntos muy importantes en su visita al CD Brea

Dos goles en el arranque de la segunda mitad le dan la victoria al equipo visitante.

Comenzó muy igualado el partido tras el pitido inicial en Piedrabuena, con un primer cuarto de hora sin goles y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Cuando los locales empezaron a despertar, llegó la primera ocasión clara del partido, tras una gran conducción de Vela que filtró un gran pase para Benedet, su disparo pegó en el palo y Eder mandó el rechace al travesaño. Esto animó al conjunto breano, que poco después disfrutó de otra gran ocasión, tras un centro de Almerge desde el costado derecho al corazón del área, que Pablo Bernárdez remató en plancha, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Siguió el conjunto local en busca del primer tanto del encuentro, buscando disparos desde lejos en los pies de Almerge, y posteriormente Benedet, pero se llegó con tablas en el marcador al final de los primeros 45 minutos, en una gran primera mitad del Brea, que estrelló dos balones en los palos.

El paso por vestuarios le vino muy bien al conjunto riojano, que al poco de empezar la segunda mitad ya se vio con ventaja en el marcador, con el gol de Iker Hernández, tras un buen lanzamiento desde fuera del área. Este gol sentó como un jarro de agua fría al Brea, que vio cómo en menos de diez minutos el Calahorra doblegó su ventaja, esta vez con el gol de Capilla, tras un remate libre de marca. Siguió intentando el Brea buscar el gol que les metiera en el partido, pero no llegó a generar excesivo peligro a la meta de Miguel. Tuvo Álvaro Martín un cabezazo que se marchó alto después de un córner botado al corazón del área por Benedet, pero no fue suficiente para hallar el premio del gol. El Calahorra supo amarrar el resultado y se llevó los tres puntos en su visita al Piedrabuena gracias a sus dos goles en el arranque de la segunda mitad.

Ficha técnica:

Brea: Rubén, Almerge, Álvaro Martín, Bernárdez (Hugo Gómez, 29), Pepo (Toño Jiménez, 77), Vela, Beamonte, Lahoz (Enseñat, 64), Cardiel, Benedet y Eder Díez (Paul, 64).

Calahorra: Miguel, Sola (Barandiarán, 64), Cantero, Zaldua, Capilla (Cissé, 85), Iker Hernández (Ekiza, 64), Lecea, Raúl Rubio (Bolado, 75), Nacho, Domínguez (Uzkudun, 75) y Oier.

Goles: 0-1, min. 50: Iker Hernández. 0-2, min. 58: Capilla.

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a los locales Lahoz, Benedet y Beamonte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión