fútbol. segunda rfef

El Aragón vence por la mínima al Gernika y suma tres puntos de oro

El equipo de Emilio Larraz, con numerosas bajas importantes de última hora, superó al Gernika a domicilio, algo que ningún equipo había conseguido.

Gernika-RZD Aragón.
Gernika-RZD Aragón.
@rzcantera

El Aragón hizo lo que nadie había conseguido hacer de momento en esta temporada: ganar al Gernika en su campo. Además lo hizo con doble mérito, debido a que viajó con varias bajas importantes de última hora, ya que varios jugadores fueron citados con el primer equipo. Tras un partido igualado, un cabezazo de Pau Sans en la segunda parte decidió el encuentro.

La primera parte estuvo muy igualada y hubo pocas ocasiones para los dos, con prácticamente ausencia de intervenciones de los guardametas. Cuenca tuvo el primer acercamiento peligroso tras cazar un balón tras una indecisión defensiva local pero no acertó. En los siguientes minutos hubo intercambio de golpes y alternancia en los mandos. Acín recibió un fuerte golpe en un choque y tuvieron que atenderle durante varios minutos pero el guardameta zaragocista se recuperó con normalidad. En los últimos minutos el Aragón lo intentó con varios contraataques cortados con faltas por parte del Gernika. Los dos equipos fueron camino de vestuarios con empate a cero.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó con un centro raso de Juan Sebastián que despejó la defensa local. La jugada siguiente el Gernika se quedó con un jugador menos tras una falta sobre Pau Sans. En la falta, Vacas estuvo cerca de inaugurar el marcador pero Altamira respondió con una gran mano. Jay disparó poco después desde la frontal pero su tiro se marchó desviado. La siguiente ocasión fue para Pau Sans y no falló. Tras un gran centro lateral de Vallejo, el ariete zaragocista puso por delante al filial blanquillo. A punto estuvo Cortés de ampliar distancias justo después tras una buena jugada de Cuenca, pero su disparo se marchó desviado. También Vallejo pudo hacer el segundo pero apareció Altamira. Ya en los últimos minutos, el Gernika se lanzó a buscar el empate. Primero lo intentó a balón parado. Se complicó el partido para el Aragón cuando Pau Sans fue expulsado de manera poco explicable para el Aragón, dejando también a su equipo con diez jugadores en una segunda parte muy bronca. En un final de infarto con el partido descontrolado, Chema pudo sentenciar pero la defensa local sacó su vaselina sobre la línea, y en la última jugada del partido el Gernika estrelló un disparo en el palo. Tres puntos de oro para el Aragón.

Ficha técnica:

Gernika: Altamira, Larrauri (Aimar, 87), Berasaluce, Vieites (Aguirrezabala, 51), Gallastegi (Arruabarrena, 75), Arzalluz, Parra, Ortega, Argente, Paul y Antton (Badiola, 75).

RZD Aragón: Acín, Jay, Reda (Juan López, 62), Operé, Vallejo, Juan Sebastián, Lucas (Aragüés, 62), Vacas, Pablo Cortés (Conte, 75), Cuenca (Liso, 75) y Pau Sans.

Goles: 0-1, min. 65: Pau Sans.

Árbitro: Ruiz Martín. Amonestó a Paul, Argente, Antton, Aguirrezabala; Reda, Juan Sebastián, Acín y Jay. Expulsó por doble amonestación al local Berasaluce (49’) y con roja directa al visitante Pau Sans (85’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión