FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: Reparto de puntos entre en el Calatayud y el Sariñena

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

At.Calatayud - At.Cariñena | Regional Preferente Grupo 2
At.Calatayud - At.Cariñena | Regional Preferente Grupo 2
Jesús Moncín

ATLÉTICO CALATAYUD 1-1 ATLÉTICO CARIÑENA

At. Calatayud: Javier García (Rodríguez, 43), César (Diego, 59), Palacios, Lahoz, Panocha, Gumiel, Raúl, Lorente (Bombín, 59), Daniel García (Adrián Pérez, 59), Sergio García y Agustín (Hernández, 46).

At. Cariñena: Pintilie, Sola, Nacho Gutiérrez (Begue, 70), Lorente, Ibáñez, Miñana, Chabier, Burriel, Jon, Fer Gutiérrez (Nassim, 83) y Saúl (Muñoz, 89).

Goles: 1-0, min. 3: Palacios. 1-1, min. 23: Saúl.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Palacios, Adrián Pérez; a Miñana, Nacho Gutiérrez, Burriel y Saúl.

Comentario: El Calatayud y el Cariñena se repartieron los puntos en un partido que tuvo un control local a lo largo de los noventa minutos. El Cariñena se adelantó gracias a una jugada de Lorente que cedió a Aznar para poner el primero, Aznar, Negredo y Agustín tuvieron en sus pies sendas ocasiones, aunque no lograron transformarlas. Los visitantes empataron en una segunda jugada. El meta local tuvo que ser sustituido tras sufrir un fuerte golpe que le impidió continuar. En la segunda parte, el dominio local continuó y Aznar, Pérez y Negredo tuvieron en sus pies la victoria local, aunque no lograron transformar sus llegadas.

MORÉS 1-1 CHIPRANA

Morés: Javier, Molina (Fall, 46), Pardo, Mendoza, Arenaz, Fredy (Trasobares, 62), Alamán (Castillo, 62), Marvin, Torcal (Vezeteu, 69), Zapata (Juan, 81) y Agorreta

Chiprana: Luis, Vidal, Valls, Piazuelo (José Ignacio, 64), Vidal, Carlos, Perdiguer, Pío, Nicolás, Catalán (Piquer, 78) y Repollés (Rubén, 84).

Goles: 0-1, min. 60: Vidal. 1-1, min. 87: Arenaz.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al visitante Piazuelo.

Comentario: Reparto de puntos entre el Mores y el Chiprana que deja insatisfechos a los locales. El Mores salió bien metido en el partido intentando llegar jugando al área contraria, con un Chiprana que estuvo bien cerrado atrás esperando salir al contraataque, que dispuso de una buena ocasión que paró bien el meta local. Se llegó al descanso con empate a cero tras una mitad muy disputada, en la que el Mores creó más peligro a balón parado. Tras el paso por vestuarios, el Mores salió los primeros 15 minutos muy enchufado, y dispuso de hasta dos ocasiones que no consiguieron materializar. Después de este arreón de los locales, fue el Chiprana el que se adelantó en el marcador tras un centro después de una falta lateral. Este gol hizo reaccionar al Mores que encerró a su rival, hasta que encontró el gol del empate tras la salida de un córner, llegando así al final del encuentro.

ESCALERILLAS 2-1 CASETAS

Escalerillas: Mario, Lander, Campos, González (Óscar, 70), Berrogain (Algaba, 80), Sergio (Raúl, 60), Pina (Pellejero, 80), Alejandro, Ramírez, Borja (Gilson, 80) y Gracia.

Casetas: Ortiz, Diego (Valero, 73), Palacios (Piñero, 63), Richard, Molina, Marcos, Rivas, Jiménez, Marín (Lambán, 63), Da Costa (De Castro, 63) y Mballo.

Goles: 1-0, min. 29: Berrogain, de penalti. 2-0, min. 69: Ramírez. 2-1, min. 74: De Castro.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Raúl, Óscar; Marín, Jiménez, Piñero y Lambán. Expulsó por doble amonestación al visitante Molina (57’).

Comentario: Victoria del Escalerillas ante el Casetas por la mínima. Buen arranque de los visitantes, que dominaron la posesión aunque no generaron peligro. Los locales tuvieron la más clara en un cabezazo de Ramírez, y el Casetas respondió en una indecisión local. Berrogain aprovechó un penalti para poner a los suyos por delante. Ambos equipos generaron ocasiones antes del descanso. En la segunda mitad, la dinámica fue similar y en una jugada colectiva Ramírez puso el segundo. El Casetas, con diez, tuvo unos buenos minutos y De Castro recortó diferencias, aunque la victoria no se le escapó a los de Asensio.

MALLÉN 2-1 QUINTO

Mallén: Ortiz, Daniel, Marco, Pascual (Belio, 69), Roncal (Pamplona, 81), Barrios (Úrbez, 69), Iker, Espeleta (Chandab, 46), Luis, Contreras (Pedro, 81) e Ibáñez.

Quinto: West, Adriel, Garrido, Budría, Isaac, París, Pérez (Corral, 61), Escudero (Carlos Usón, 61), Gonzalo, Gómez (Urmeneta, 83) y Balfagón (Mario, 81).

Goles: 1-0, min. 17: Luis. 1-1, min. 30: París. 2-1, min. 89: Luis.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó al local Luis.

Comentario: Victoria in extremis del Mallén en un partido donde los locales se adelantaron en el primer tiempo con un remate de Luis con el interior al palo largo, lejos del alcance de West. Sin embargo, el Quinto empató la contienda en una falta lateral. Ortiz evitó el segundo gol visitante en un remate de cabeza que sacó con una gran intervención. El Mallén respondió con otra aproximación clara. En la segunda parte, el Quinto fue mejor aunque los cambios dieron aire al Mallén, con Féliz y Urbez como protagonistas. Finalmente, poco antes del tiempo de descuento, Luis dio la victoria a su equipo con un remate de cabeza.

ANDORRA 1-0 ATLÉTICO TERUEL

Andorra: Ricón, Villanueva, Guía, Blasco, Montañés (Juárez, 71), Ginés (Mombiela, 79), Fernández (Riola, 56), Miranda, Jaime, Cubero y Tadili (Giménez, 79).

At. Teruel: Aitor, Smaali, Úbeda, Alejandro Ferrer, Andrés, Enrique Ferrer, Nicolás, Morales (Saludes, 75), Lorien (Rodrigo, 71), Sánchez (Soriano, 64) y Marco.

Goles: 1-0, min. 29: Miranda.

Árbitro: Fle Usón. Amonestó a los locales Gil, Jaime y al visitante Andrés.

Comentario: Victoria del Andorra ante el Teruel en un partido que se decidió gracias a un gol de Miranda. Los locales fueron los que tuvieron la posesión y el Teruel fue inofensivo en ataque, a excepción de dos saques de esquina. Paulo André Miranda aprovechó un centro desde la derecha, tras varias aproximaciones por esa banda, para poner el primero. La segunda parte mantuvo el mismo guión y la victoria de los locales no se escapó.

ALCAÑIZ 1-0 MAGALLÓN 

Alcañiz: Popescu, Jalal, Muniesa, Pueyo, Escuín, Leiva (Martínez, 63), Urrios, Bagán (Guillén, 75), Soler, Lacueva y Llombart (Dobato, 89).

Magallón: Tabuenca, Falcón, Adrián Aznar (Martín, 59), Aitor, Aibar (Rubio, 88), Saúl, Lasauca (Ramón, 84), Segura, Roy (Pablo Aznar, 59), Jorge Aznar y López.

Goles: 1-0, min. 12: Soler.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Pueyo, Lacueva; a Lasauca, Aibar y Adrián Aznar.

Comentario: Victoria por la mínima del Alcañiz en casa frente al Magallón que se decidió con el tempranero gol de Soler. El partido estuvo muy igualado durante los minutos restantes, sin llegar a tener ningún dominador claro. A pesar de que el Magallón busco el gol del empate, los alcañizanos supieron amarrar bien su resultado para llevarse la victoria.

VILLA DE ALAGÓN 1-1 SAN JOSÉ 

Villa Alagón: Ansó, Quílez, Ibra, Pueyo, Galindo (Sofi, 89), Ndiaye (Ríos, 59), Cepeda, Juan, Huerta, Ramsés (Ferriz, 46) y Blanco (Modrego, 84).

San José: Jorge, Alejandro (Kyei, 70), Manjón, Pablo, Solans, Óscar (Cea, 70), Soria, Diloy (Víctor, 62), Pablo (Daniel, 62), Juan y García.

Goles: 0-1, min. 32: Juan. 1-1, min. 38: Blanco.

Árbitro: Bernad Martín. Amonestó a Pueyo, Ansó; y a Solans.

Comentario: Empate a uno entre el Villa de Alagón y San José en un partido muy igualado.

El encuentro comenzó con una primera parte muy disputada en la que se adelantó el San José tras un fallo en salida de balón por parte del Villa de Alagón. Pero supieron reaccionar bien los locales y lograron el empate después de un buen disparo de Blanco desde fuera del área, que aprovecharon la inercia del gol para acabar en campo contrario la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con mucha igualdad por partes de ambos equipos y el Alagón supo amarrar el punto, que no le supo a poco, ya que el San José pretó mucho en la segunda parte, demostrando que por algo es uno de los equipos de arriba.

LA ALMUNIA 3-1 FLETA

La Almunia: Aitor, Guillén, Izan (Montesinos, 64), Muzquiz, Júdez, Romanos, Clavero (Trejo, 64), Susoho (Sarvisé, 75), Caparrós (Héctor, 64), Diego (Guillén, 32) y Embid.

Fleta: Márquez, Quezada (Condori, 59), Mendy (Moore, 10), Sergio, Aranda (Casanova, 71), Cornago (Aarón, 71), Sorinas, Berbegal, Said, Djitte (Dani, 71) y Ángel.

Goles: 0-1, min. 63: Said. 1-1, min. 74: Múzquiz. 2-1, min. 79: Héctor. 3-1, min. 82: Júdez.

Árbitro: Fuentes Suils. Amonestó a Diego, Sarvisé; a Said, Djitte, Berbegal, Sorinas, Condori y Sergio.

Comentario: La Almunia volvió a la senda de la victoria ante el Fleta, colista de la competición. Tras una primera parte igualada en la que La Almunia tuvo más posesión y se encontró a un Fleta muy bien ordenado en defensa, dio paso al segundo asalto. Said sorprendió a los locales con un tanto en el 63’ pero en apenas 8 minutos La Almunia le dio la vuelta al marcador con los goles de Múzquiz, Héctor y Júdez. Tres puntos importantes para La Almunia, que les permiten seguir cerca de la cabeza de la tabla clasificatoria.

CELLA 4-1 MEQUINENZA 

Cella: Luis, Argilés, Martín (Alberto, 58), Marcos (Guillermo, 67), Javier Sánchez, Cercos (Raúl, 67), Pedro, Pescador, Hernández (Gascón, 58), Esteban (Adrián, 58) y Royo.

Mequinenza: Djiby, Aldabo, Brahim (Álvaro, 46), Cabistañ, Herrera (Rodrigo, 66), Hoyo, Julen, Gil, Didier, Oprea (Marong, 68) y Jon.

Goles: 1-0, min. 28: Hernández. 2-0, min. 38: Marcos. 3-0, min. 53: Pedro. 4-0, min. 65: Adrián. 4-1, min. 80: Julen.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó a Cercos, Argilés, Hernández, Gascón, Pescador; a Gil.

Comentario: Contundente victoria del Cella frente a un rival directo como es el Mequinenza, en un partido que los locales dominaron de principio a fin. El Cella entró en el partido tratando de ser dominador y tener la posesión de balón y lo consiguió. El Mequinenza aguardó en su campo para intentar buscar transiciones rápidas y hacer daño al Cella con balones largos a la contra. El primero de la tarde llegó en el minuto 28 tras un robo del Cella en medio campo, que culminó Hernández después de un pase de la muerte, y el segundo después de una jugada muy parecida al del primero que en este caso Marcos resolvió con un disparo raso ajustado. La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, con el Cella sin bajar el pie de acelerador para intentar dejar sentenciado el partido cuanto antes. El tercero llegó tras un buen remate de volea por parte de Pedro, y el cuarto después de una buena jugada por el costado de Marcos, el hombre destacado del partido, que la dejó atrás para que anotara Adrián. Después de mover los banquillos, El Mequinenza mejoró y empezó a llegar a la meta de Luis y tras una jugada por banda izquierda y posterior centro raso, anotó el gol del honor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión