fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: El Calatayud vence con claridad al Chiprana

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

Los jugadores del Calatayud celebran un gol
Los jugadores del Calatayud celebran un gol
Jesús Mocin

CHIPRANA 0-3 ATLÉTICO CALATAYUD

Chiprana: Luis, Valls (Santiago, 85), Moreno, Piazuelo, Javier, Perdiguer (Piazuelo, 65), Catalán (Sancho, 65), Piquer (El Fellah, 65), Nicolás, Pío (Poblador, 79) y Repollés

At. Calatayud: David, Palacios, Bernal (César, 60), Lahoz, Pablo, Adrián (Diego, 75), Hernández (Raúl, 46), Panocha (Agustín, 76), Gumiel, Daniel y Rute (Lorente, 46).

Goles: 0-1, min. 24: Hernández. 0-2, min. 78: Lorente. 0-3, min. 87: Raúl.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Piazuelo, Perdiguer, Moreno; a Sebastián, Rute, Panocha y Bernal.

Comentario: El partido empezó con mucha igualdad, teniendo el Chiprana las primeras ocasiones. A partir del primer cuarto de hora el Calatayud tomó el mando del partido y con buen juego y la posesión se hizo dueño del partido, marcando el primer gol en un tiro de fuera del área. La segunda parte estuvo mejor el Chiprana, teniendo llegadas al área contraria pero sin llegar a materializar. En un despiste local, el Calatayud marcó el segundo, y a partir de ahí se acabó el partido sin pasar nada hasta el final. El Calatayud metió el tercero en un córner mal defendido por el Chiprana. Victoria justa del Calatayud pero con demasiado castigo para el Chiprana.

SAN JOSÉ 1-0 LA ALMUNIA

San José: Jorge, Alejandro, David, Cea, Víctor (Nana, 78), Daniel (Hernández, 63), Barbero (Manjón, 63), Pablo, Diloy (Suárez, 90), Juan (García, 90) y Soria.

La Almunia: Aitor, Guillén, Múzquiz, Júdez, Romanos (Diego, 56), Clavero (Izan 72), Embid, Trejo (Montesinos, 72), Caparrós (Javier, 72), Sarvise (Héctor, 63) y Ciriano.

Goles: 1-0, min. 59: Pablo, de penalti.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Pablo, Barbero, Cea; Caparrós, Clavero, Diego y Embid. Expulsó por doble amonestación al visitante Ciriano (58’).

Comentario: Victoria del San José ante La Almunia en un partido que alternó fases de dominio en la primera mitad en ambos equipos. La acción más clara fue de los visitantes, en un golpeo que se fue al palo. En la segunda parte, los azulones se hicieron con el control y en un balón a la espalda los locales forzaron un penalti que García transformó. En un saque de esquina, los de Rincón dispusieron de un penalti que no lograron aprovechar. En la recta final, La Almunia lo intentó pero fue el San José el que al contragolpe dio sensación de peligro.

ATLÉTICO CARIÑENA 0-2 ALCAÑIZ

At. Cariñena: David, Sola (Chabier, 46), Fabre (Nassim, 76), Begue, Lorente, Valios, Ibáñez, Miñana (Muñoz, 71), Denis (Burriel, 54), Ander y Fernando (Nacho, 71)

Alcañiz: Popescu, Issmail, Muniesa (Dobato, 87), Pueyo, Leiva (Bruno, 87), Álvaro (Bonfill, 78), Bagán, Guillén, Soler, Lacueva (Urrios, 84) y Cardiel.

Goles: 0-1, min. 6: Bagan. 0-2, min. 47: Álvaro.

Árbitro: Pérez Gorbe. Amonestó al local Lorente y al visitante Álvaro. Expulsó por doble amonestación a los locales Begue (62’) y Valios (66’).

Comentario: Partido dominado de principio a fin por el equipo visitante que se adelantó en el minuto 6 de partido a la salida de un córner. El Atlético Cariñena lo intentó pero nunca superó a la defensa del Alcañiz. La segunda parte empezó como la primera y a los 2 minutos consiguió el Alcañiz el segundo gol de la mañana. Dos expulsiones dejaron mermado al equipo local, que lo único que pudo hasta el final del partido fue aguantar el resultado.

MAGALLÓN 1-0 CELLA

Magallón: Tabuenca, Falcón, Adrián Aznar (Mena, 74), Aitor, Aibar, López (Pablo Aznar, 52), Jorge, Roy, Segura (Ramón, 74), Lasauca (Rubio, 88) y Saúl (Martín, 52).

Cella: Luis, Argilés, Martín, Javier (Enguita, 10), Carlos (Ramo, 85), Enguita, Pescador, Hernández, Royo, Raúl (Fuertes, 68) y Julio.

Goles: 1-0, min. 62: Adrián Aznar.

Árbitro: Ilyas El Mazraoui. Amonestó a López, Lasauca, Pablo Aznar; a Hernández, Raúl, Julio, Ramo y Martín.

Comentario: El Magallòn se llevó la victoria ante el Cella en un partido igualado y con muy pocas ocasiones. En la primera parte, el Cella lo intentó a balón parado, aunque sin éxito. En la segunda mitad, los locales estuvieron más acertados y en un saque de esquina Aznar marcó un gran gol para poner por delante a los suyos. Los del Municipal Marbadón no cerraron el partido aunque no vieron peligrar los tres puntos cosechados.

MEQUINENZA 1-1 ESCALERILLAS

Mequinenza: Djiby, Gonzalo, Cabistañ, Herrera, Hoyo, Julen, Castro (Gil, 32), Batje, Oprea (Rodrigo, 46), Álvaro (Isaac, 79) y Jon (Marong, 79).

Escalerillas: Moriano, Crespo, Campos, Fron (Gilson, 87), Berrogain, Pellejero (García, 64), Pina (Algaba, 72), Ramírez, Borja, Raúl y César (Martín, 64).

Goles: 1-0, min. 24: Jon. 1-1, min. 82: Berrogain.

Árbitro: Balongo Arroyo. Amonestó a Gonzalo, Álvaro, Marong; a Raúl. Expulsó por roja directa al local Isaac (89’).

Comentario: Reparto de puntos entre el Mequinenza y el Escalerillas en un partido donde los visitantes fueron superiores. Los pupilos de Asensio saltaron bien al terreno de juego, siendo superiores y generando peligro en dos aproximaciones claras. Sin embargo, Stegherr aprovechó una indecisión visitante para adelantar a los suyos. Los visitantes siguieron con un buen nivel, pero sin éxito en lo que refleja el marcador. En la segunda parte, la tónica se mantuvo, el Escalerillas dominó, pidieron una posible mano que no se señaló y fue ya en el 82 cuando Berrogain tras una jugada en la banda puso el definitivo empate a uno.

CASETAS 4-1 VILLA DE ALAGÓN

Casetas: Ortiz, Abad (Carlos, 64), Gracia (Hugo, 77), Arroyave, Molina, Marcos, Lambán (Mora, 81), Moreno, Marín (Mballo, 64), Rivas e Izquierdo (Pablo, 46).

Villa Alagón: Ansó, Iglesias, Quílez (Sánchez, 83), Ibra, Andrés (Ruiz, 83), Ndiaye, Ramsés (Ferriz, 67), Huerta, Herrero, Cepeda y Blanco (Cortés, 75).

Goles: 1-0, min. 23: Lambán. 1-1, min. 27: Ibra. 2-1, min. 65: Lambán. 3-1, min. 73: Carlos. 4-1, min. 83: Mballo.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Amonestó a Pablo; a Galindo, Iglesias, Cepeda y Ramsés.

Comentario: El Casetas se llevó la victoria en un duelo entre equipos con diferentes dinámicas. La efectividad del Casetas fue determinante para que se llevasen los tres puntos. Al tanto inicial de los locales, Niang puso el empate visitante. El Villa de Alagón aguantó con un buen juego y algunas oportunidades en el primer tiempo, pero en el minuto 65 el gol de Lambán fue determinante en el desarrollo de la contienda. De Castro y Mballo cerraron la victoria local con sendos goles.

QUINTO 0-0 ANDORRA

Quinto: Mallor, Adriel, Garrido, Budría, Isaac, Jorge Usón(Aarón, 68), Hugo (Artigas, 87), Gonzalo, Escudero (Urmeneta, 68), Juanjo y París (Balfagón, 60).

Andorra: Ricón, Villanueva, Domingo, Guía, Blasco, Ginés (Mombiela, 85), Pescador (Giménez, 85), Jaime, Mohamed (Miranda, 64), Juárez (Fenrández, 77) y Tadili (Montañés, 77).

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó a los locales París, Jorge Usón, Isaac y al visitante Jaime.

Comentario: El Quinto sumó un punto ante el líder, el Andorra, en un partido igualado y con pocas ocasiones donde el Andorra llevó el peso de la posesión ante un rival que esperó replegado. Mohamed tuvo una aproximación clara para los visitantes en un rechace tras un centro y Pescador tuvo otra similar después. El Quinto estuvo cerca de aprovechar una pérdida de balón rival en una zona peligrosa. En la segunda parte la tónica se mantuvo y las ocasiones fueron escasas, por lo que el marcador no se movió.

ATLÉTICO TERUEL 2-0 MORÉS

At. Teruel: Aitor, Smaali (Chrisitan, 59), Úbeda, Ferrer, Marco (Oroel, 78), David (Bellosta, 72), Oya, Nicolás, Orriols (Soriano, 72), Enrique y Carlos.

Morés: César, Molina, Pardo, Mendoza, Carlos (Torcal, 46), Agorreta, Zapata, Juan, Ballester (Castillo, 65), Moncada y Osorio.

Goles: 1-0, min. 33: Andrés. 2-0, min. 40: Nicolás.

Árbitro: Sancho Ros. Amonestó a Orriols, Nicolás, Úbeda; a Carlos, Ballester, Torcal y Moncada.

Comentario: En la primera parte, el Teruel llevó el peso del partido y el Morés se mantuvo replegado. En una jugada en un saque de banda, los locales aprovecharon un error de marca para poner el primero. En un error, de nuevo, el Atlético Teruel consiguió el segundo tanto. Antes del descanso, el Morés rozó el empate en un remate de cabeza. En la segunda parte, el cuadro local intentó meterse de lleno en el partido, cambiando el planteamiento, y se le anuló un gol y estuvieron cerca de convertir alguna otra aproximación

FLETA 0-3 MALLÉN

Fleta: Alconchel, Tejedor (Quezada, 46), Jorge, Berbegal (Aranda, 63), Aarón, Fermoselle (Marcos, 69), Navaridas, Sorinas, Vitaller, Ángel (Moore, 46) y Arostegui.

Mallén: Ortiz, Daniel, Jorge, Roncal, Barrios (Pascual, 74), Ibáñez, Contreras (Díez, 74), Luis (Lahuerta, 84), Chandab (Espeleta, 52), Marco e Iker (Urbez, 84).

Goles: 0-1, min. 44: Roncal. 0-2, min. 81: Iker. 0-3, min. 86: Espeleta.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Fermoselle, Sorinas, Jorge, Arostegui; a Contreras y Jorge.

Comentario: Un Mallén maduro y con las ideas claras supo adaptarse a todos los escenarios que se dieron ante un Fleta desdibujado y sin ritmo en fase ofensiva. En la primera parte los visitantes propusieron y llevaron la iniciativa. Roncal marcó tras un tiro lejano. En la segunda parte con la niebla muy baja se hacía difícil observar lo que sucedía dentro del campo. El Fleta tuvo más protagonismo con el balón, pero sin profundidad y con un Mallén bien replegado atrás. Algún tímido acercamiento del Fleta hizo soñar con puntuar a los del barrio de San José. Al final con los locales volcados el Mallén certificó el triunfo con dos goles más. El Mallén se aleja del descenso y el Fleta continúa en la última plaza y con la urgencia de puntuar en los próximos duelos directos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión