futbol. division de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Huesca sumó un punto importante en un campo difícil.

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

División de Honor Juvenil | Cornellá-Huesca
División de Honor Juvenil | Cornellá-Huesca
@ue_cornella

Partido de la jornada: CORNELLÁ 0-0 HUESCA

Cornellá: Juanpe, Didac, Jan, Alejandro, Román, Hugo, Juliá (Rachid, 68), Archs, Tejada, Benet (Alberto, 92) e Iker (Quesada, 75).

Huesca: Eloy, Vera, Fita (Gimeno, 53), Moha, Peregrina (Marc Martín, 75), Seral (Badía, 46), De Lucas, Santi López, Ojeda (Samu, 68), Iker Gil y Édgar (Fontán, 53).

Árbitro: Arenas Mora. Amonestó a Didac; y a Fita.

Comentario: El Huesca sumó un punto importante en un campo difícil para seguir luchando por el objetivo de la permanencia. El partido, que estuvo muy igualado en todo momento, tuvo ocasiones para los dos equipos, pero la falta de acierto hizo que no se deshiciera el empate inicial. Comenzó mandando el Cornellá, que ya en el 4’ tuvo una clara ocasión en las botas de Alejandro, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Con el paso de los minutos el partido se igualó y el Huesca dio pasos hacia adelante, pero el cuadro catalán tuvo una doble ocasión clara para ponerse por delante, pero Eloy, guardameta oscense, y el palo, evitaron el gol. En el 41’ llegó la mejor ocasión para el Huesca, pero Juanpe intervino de manera providencial. Descanso sin goles en Cornellá. Tras el paso por vestuarios, el Huesca introdujo cambios para buscar refresco. El colegiado del encuentro anuló un gol al cuadro local por posición antirreglamentaria. Ya en los minutos finales, el Cornellá apretó en busca de la victoria pero el Huesca supo sufrir y realizar un gran esfuerzo defensivo para mantener el empate y sumar un punto.

PLATGES DE CALVIÁ 1-2 REAL ZARAGOZA

Platges Calviá: Vasco, Miguel, Louie, Vera, Roldán (Arrom, 68), Townsend (Alpha, 76), Llorenç (Cardona, 84), Bohmer, Prudence, Alemany (Rodrigo, 68) y Gerard (Marlon, 76).

Real Zaragoza: Espuña, Olmos, Motilva, Diego (Vives, 66), David, Saidu, Sesé (Pinilla, 57), Aznar, Dennis (Conte, 76), Tobajas (Cantero, 57) y Liso.

Goles: 0-1, min. 23: Dennis. 1-1, min. 33: Prudence. 1-2, min. 68: Pinilla.

Árbitro: Rodríguez Christiansen. Amonestó a Miguel, Prudence, Townsend, Marlon; Dennis, Saidu, Vives, Cantero y Conte.

Comentario: Justa victoria a domicilio de Real Zaragoza en Calviá frente al Platges de Calviá, después de una primera mitad muy táctica con control de juego por parte de los visitantes, a pesar de la dificultad de hacerse con la batuta del partido debido a la rapidez del terreno de juego. Gracias a ello, el Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto 23 tras un buen balón diagonal colgado al área que Dennis remató de cabeza y consiguió anotar por encima del guardameta mallorquín. A pesar del dominio maño, el Platges de Calviá consiguió la igualada, obra de Prudence tras un buen control en la frontal del área para luego batir la meta de Espuña. Tras el paso por vestuarios, el conjunto maño siguió llevando el peso del partido e intentando aprovecharse del bajón físico por parte del equipo local, que apenas generó peligro a la portería defendida por Espuña. Finalmente fue Pinilla quien rompió el empate en el marcador, tras un golazo después de una acción individual por banda izquierda, que se internó hacia el área y soltó un disparo en dirección a la escuadra de la portería del Platges de Calviá. El conjunto local se volcó en busca del gol que les diera el empate, mediante balones colgados al área, en busca de la cabeza de su central, prácticamente ya como delantero, que el Real Zaragoza supo solventar sin apuros, defendiendo bien su resultado.

Por lo tanto justa victoria del equipo maño que se trae los tres puntos de Calviá, tras un partido en el que los de Garcés supieron aprovechar bien sus ocasiones.

MALLORCA 2-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Mallorca: Marc, Alarcón, Bueno, Gabriel, Olaizola, Alejo (Guzmán, 68), Nico (Cesc, 80), Jandro, Álex (Bejarano, 68), Bruno y Torá (Scuri, 60).

Racing Club Zaragoza: Omar, Lalo, Franco, Nicolás (Francés, 68), Palacio, Víctor, Sanjuán (Divasson, 56), Regidor (Mustafá, 66), Pamiés, Lobato y Aguilar (Ian, 56).

Goles: 1-0, min. 33: Bruno. 2-0, min. 40: Álex.

Árbitro: Saiz Villares. Sin amonestados.

Comentario: Tramo del calendario de máxima exigencia el que le está tocando afrontar al Racing Club Zaragoza, que tras recibir la pasada semana al FC Barcelona, le tocaba rendir visita a un candidato al título como el Mallorca, que además entre semana logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil al eliminar en partido único a domicilio al Villarreal (1-2). Derrota para los albicelestes que no pudieron puntuar en un campo tan exigente, después de encajar los dos tantos en el cuarto de hora final del primer tiempo.

Tras unos primeros 30 minutos sin ocasiones destacadas, con ligera dominancia por parte del Mallorca, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 33 después de un robo por parte de la zaga del mallorca en el intento del Racing de salir al ataque y tras un buen cambio de juego al costado derecho, Bruno se internó en el área tras una serie de regates y con un poco de fortuna después de algún que otro rebote, le volvió caer el balón en los pies y definió con un disparo raso a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Omar. Este gol sentó como un jarro de agua fría al equipo zaragozano que lejos de reaccionar vio como su rival volvió a golpear para anotar el segundo, aprovechando un rápido contraataque después de un saque de falta botado por el Racing, que no estuvo contundente para parar a Alex, que después de coger el balón en campo propio y regatearse a un rival, encaró al último defensa del Racing,y mediante un precioso autopase se plantó mano a mano frente a Omar y resolvió con otro regate más para dejar sin opciones al guardameta zaragozano y anotar a placer el segundo para su equipo. A partir de ahí el Mallorca se encontró más cómodo en el terreno de juego, fruto de la ventaja que le daba el marcador y fue el claro dominador del encuentro hasta el final. Derrota lógica del equipo zaragozano ante un equipo que está luchando por alzarse con el campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión