futbol. regional preferente grupo 2

Todas las crónicas de Regional Preferente grupo 2: El Mequinenza cierra la primera vuelta fuera del descenso tras la victoria frente al Villa de Alagón

Consulta las crónicas y resultados de la jornada del grupo 2 de Regional Preferente.

Mequinenza-Villa de Alagón
Mequinenza-Villa de Alagón
Ayto.Mequinenza

MEQUINENZA 3-1 VILLA DE ALAGÓN

Mequinenza: Djiby, Aldabó, Moncada, Cabistañ, Herrera (Pol, 89), Hoyo, Julen (Colman, 89), Joel, Álvaro, Oprea (Isaac, 75) y Jon (Brahim, 89).

Villa Alagón: Iván, Iglesias, Quílez (Férriz, 72), Pueyo, Blanco (Ruiz, 87), Osorio, Cepeda, Herrera, Huerta, Ndiaye (Cortés, 87) y Tomás.

Goles: 1-0, min. 7: Jon. 2-0, min. 25: Oprea. 2-1, min. 55: Ndiaye. 3-1, min. 89: Julen.

Árbitro: González Castro.

Comentario: El Mequinenza cierra la primera vuelta fuera del descenso tras la victoria frente al Villa de Alagón. Los verdes encarrilaron el partido en la primera mitad e incluso pudieron sentenciar pero les tocó sufrir en unos segundos 45 minutos intensos por la complicada situación de ambos equipos, a pesar de jugar 21 minutos con un hombre más por la expulsión de Jorge Pueyo. Los primeros 45 minutos fueron para los locales. Jon abría el marcador en el minuto 8 en una contra aprovechando un pase en profundidad de Julen, muy activo durante todo el partido. El Mequinenza dominaba sin dar opción al rival y dos minutos después, Silviu a punto está de hacer el segundo en una acción en la que Osorio saca bajo palos. En el minuto 26 los verdes dispusieron de una doble ocasión, un primer disparo de Jose que rechaza el portero visitante tras el que el balón acaba a los pies de Silviu, que esta vez sí, coloca para hacer el segundo en el marcador. A pesar del dominio y las claras ocasiones de los locales el marcador no se movería hasta la reanudación.

Tras el descanso el Villa de Alagón puso una marcha más y encerró a un Mequinenza que tenía dificultades en sacar el balón. La decoración del partido había cambiado y los visitantes comenzaron a generar peligro en la meta defendida por Djiby hasta que en el 55 Ndiaye culmina una jugada de Cepeda y recorta distancias.

Los verdes se defendían con uñas y dientes y los visitantes seguían apretando, conscientes de la importancia del choque entre dos rivales directos por la permanencia. El Villa de Alagón se quedaba con 10 jugadores a 21 minutos para el final del partido, ocasión que el Mequinenza no aprovechó para tratar sentenciar un choque que se había puesto muy de cara en los primeros 45 minutos. No fue hasta el último suspiro, en el 88, cuando Julen hacía el gol de la tranquilidad para los locales en una contra en la que aprovechó que el portero visitante estaba adelantado para bombear el balón.

ATLÉTICO TERUEL 1-0 CHIPRANA

At. Teruel: Aitor, Úbeda, Alejandro, Víctor, Andrés (Belenchón, 65), Ferrer, Orriols (Navarro, 76), Nicolás, Lorién (Bellosta, 84), Sánchez (Oroel, 76) y Marco.

Chiprana: Leyk, Valls (Vidal, 75), Moreno, Pablo, Vidal, Martín (Poblador, 69), José Ignacio (Eko, 60), Catalán (El Fellah, 69), Sancho (Piquer, 60), Nicolás y José.

Goles: 1-0, min. 24: Andrés.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó Nicolás, Alejandro, Belenchón; y Martín.

Comentario: El Atlético Teruel se llevó los tres puntos ante el Chiprana en un partido dominado en su práctica totalidad por los locales, a excepción de unos minutos visitantes tras el paso por vestuarios. En la primera parte los turolenses se adelantaron en el 24’ tras una buena internada por la banda donde el delantero se anticipó a su marca. El dominio local continuó y dispusieron de un penalti que no aprovecharon poco antes del descanso. En la segunda parte, el Chiprana efectuó sus mejores minutos aunque el Teruel volvió a dominar y, sin ocasiones, certificó los tres puntos.

SAN JOSÉ 3-1 MALLÉN

San José: Vargas, Cea, Pablo (Víctor, 59), Ceperuelo (Manjón, 80), Solans (David, 4), Pérez (Alejandro, 46), Diloy, Pablo (Soria, 46), Barbero, Javier y Juan.

Mallén: Espino, Daniel, Pascual (Félix, 68), Roncal, Iván, Contreras, Luis, Chandab (Pedro, 11), Walid, Espeleta y Navales (Pamplona, 49).

Goles: 0-1, min. 11: Iván. 1-1, min. 44: Diloy. 2-1, min. 72: Soria. 3-1, min. 89: Diloy.

Árbitro: Modrego Guillén. Amonestó a Javier, Cea, Vargas; Contreras, Daniel y Roncal.

Comentario: Victoria del San José ante el Mallén en un partido donde los azules tuvieron que remontar. En la primera parte, los visitantes salieron muy metidos y con mucho ritmo, incomodando al San José. En una falta lejana, los locales encajaron el primer gol, aunque poco antes del descanso Diloy puso el empate tras una buena jugada. En la segunda parte, los locales se hicieron con el control del partido y Soria puso el 2 a 1 en un saque de banda. En la recta final, el Mallén intentó lograr el empate aunque Diloy sentenció en un buen contragolpe.

FLETA 0-2 ANDORRA 

Fleta: Alconchel, Casanova (Jorge, 62), Darío, Navaridas, Aranda (Cornago, 62), Andrés (Mendy, 45), Moore (Vitaller, 45), Sorinas, Said, Vieux y Aróstegui.

Andorra: Pardo, Villanueva, Adrián, Jorge, Montañés (Jesús, 45), Pescador, Mohamed, José (Riola, 67), Juárez (Jaime, 57), Tadili (Eduardo, 78) y Mombiela (Ginés, 57).

Goles: 0-1, min. 71: Pescador. 0-2, min. 78: Mohamed.

Árbitro: Muñoz Chups. Amonestó a Sorinas, Vitaller; y Tadili.

Comentario: El Fleta hizo sufrir al Andorra en un partido que se mantuvo abierto hasta los compases finales. El Andorra tuvo el control del juego, pero Marcos Casanova avisó a los locales, teniendo un mano a mano muy claro. Tanto locales como visitantes evidenciaron un gran nivel desde el primer minuto. Tras el descanso, el Andorra impuso una mayor fluidez a su circulación de balón y el Fleta sufrió más en estos minutos del partido. En un centro lateral llegó el gol del Andorra, tras un cabezazo en el segundo palo donde el balón cogió efecto y en boca de gol Pescador marcó a placer. Duro golpe para el Fleta que trabajó duramente; Moha hizo el segundo tras un mal despeje de la defensa de los de Pedro Conesa.

QUINTO 4-0 MORÉS

Quinto: Mallor, Adriel, Garrido, Budría, Isaac, Carlos (Balfagón, 70), Jorge (Aarón, 84), Gómez (Artigas, 85), Gonzalo, Escudero (Urmeneta, 85) y París.

Morés: Salvador, Ballester, Molina, Pardo, Agorreta, Zapata (Sánchez, 56), Enamorado, Moncada, Alamán (Trasobares, 46), Serrano y Cristian (Rafael, 46).

Goles: 1-0, min. 44: Gómez. 2-0, min. 61: Isaac. 3-0, min. 80: Balfagón. 4-0, min. 89: París.

Árbitro: Albano Gota. Amonestó a Carlos, Garrido, Mallor; a Zapata, Ballester, Perruca, Serrano, Cristian y Agorreta.

Comentario: El Quinto se llevó una contundente victoria ante el Morés en un partido que se decidió en la segunda parte. El Quinto llevó la iniciativa ante un Morés compacto y que efectuó un buen trabajo colectivo aunque no estuvo tan acertado en los metros finales. En los últimos minutos antes del descanso Gómez puso el 1 a 0. Sin embargo, en la segunda parte los locales tomaron una mayor ventaja, con el gol de Isaac fruto inicialmente de saque de esquina. En la recta final, los visitantes sufrieron y no intimidaron a un rival que amplió la renta hasta los cuatro goles con los de Balfagón y París.

CASETAS 1-0 LA ALMUNIA

Casetas: Ortí, Llorente (Mballo, 46), Palacios (Perales, 84), Arroyave, Molina, Marcos, Lambán (Òscar, 46), Moreno, Marín (Gracia, 84), De Castro (Jiménez, 59) e Izquierdo.

La Almunia: Aitor, Guillén, Izan (Sarvise, 82), Héctor (Clavero, 46), Muzquiz, Júdez (Zack, 57), Susoho (Trejo, 82), Ciriano, Caparrós (Guillén, 70), Embid y Romanos.

Goles: 1-0, min. 80: Marín.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a Palacios, Marcos, Molina; a Héctor, Zack y Clavero.

Comentario: El Casetas logró llevarse los tres puntos por la mínima frente a La Almunia. Partido muy igualado por parte de ambos equipos, en el que La Almunia dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse que no supo aprovechar. En la segunda mitad, fue el Casetas el que llevó un poco más el peso del partido, disfrutando también de otras dos ocasiones claras y consiguiendo, en una de ellas, el gol de la victoria después de un rebote que se coló dentro de la portería. En los minutos finales el equipo visitante quiso darle la vuelta al marcador y pretó para conseguirlo pero no pudo ser.

ATLÉTICO CARIÑENA 5-2 CELLA

At. Cariñena: Franco (Pintilie, 46), Fabre, Álex (Gómez, 83), Pardo, Guti (Muñoz, 83), Burriel (Jon, 67), Denis, Miñana, Ibáñez, Valios (Luis, 76) y Lorente.

Cella: Ramo, Argilés, Adrián, Fernando, Royo, Marcos (Julio, 46), Cercos, Enguita, Pescador, Gascón y García (Raúl, 67).

Goles: 0-1, min. 19: Gascón. 1-1, min. 22: Begué. 2-1, min. 31: Denis. 2-2, min. 44: Gascón. 3-2, min. 63: Víctor. 4-2, min. 65: Víctor. 5-2, min. 80: Luis.

Árbitro: Fle Usón. Amonestó a Álex; a Gascón.

Comentario: Contundente victoria del Cariñena en el partido contra el Cella. Buen comienzo visitante, al adelantarse en el minuto 19 con un gol de Gascón. Sin embargo, fueron a más los locales y remontaron rápidamente el partido con los goles de Begué y Denis. Al filo del descanso, el Cella puso de nuevo el empate. En la segunda parte, el partido se convirtió en un monólogo del Cariñana: Víctor en dos ocasiones y Luis cerraron una victoria clara en un partido que se les puso en su contra desde los primeros minutos.

ALCAÑIZ 2-2 ATLÉTICO CALATAYUD

Alcañiz: Popescu, Jalal, Pueyo, Escuin (Guillén, 71), Leiva, Urrios, Blasco (Bagan, 46), Miguel, Lacueva (Bonfill, 65), Cardiel y Antonio (Martínez, 83).

At. Calatayud: David, César, Víctor (Hernández, 65), Lahoz, Sebastián, Pérez (García, 65), Gumiel, Negredo (Agustín, 77), Lorente (Escanero, 77), García y Panocha.

Goles: 1-0, min. 55: Antonio. 2-0, min. 60: Lacueva. 2-1, min. 85: Panocha, de penalti. 2-2, min. 87: Sebastián.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Leiva; a Hernández y a Panocha.

Comentario: El Alcañiz y el Calatayud se repartieron los puntos en un partido muy intenso donde los locales dominaron los primeros 30’ con mucha claridad, aunque sin ocasiones. En los compases finales, el Calatayud se estiró y buscó centros laterales con los que provocar peligro. En la segunda parte la dinámica se mantuvo y se adelantaron los alcañizanos en un saque de banda desde la derecha que Llombart aprovechó para poner el primero. Lacueva amplió la renta tan solo cinco minutos después. En la recta final, Aznar puso de penalti el 2 a 1 y el empate llegó en el 87, gracias a una jugada colectiva que Pablo Sebastián mandó al fondo de la red. En el descuento llegaron las dos acciones que pudieron inclinar el partido a uno de los dos lados. Primero una de Lorente para los bilbilitanos y luego otra local que tampoco vio portería.

MAGALLÓN - ESCALERILLAS: APLAZADO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión