FÚTBOL REGIONAL

Decenas de partidos de deporte base, suspendidos por la nieve en Aragón

La mejoría del día y el trabajo de los clubes hará que se salve la jornada del sábado por la tarde.

Trabajos para quitar la nieve en el CDM Mudéjar | Heraldo
Trabajos para quitar la nieve en el CDM Mudéjar | Heraldo
Heraldo

El deporte base no ha sido ajeno a la borrasca Juan, y muchos jugadores de todas las edades y categorías se han quedado sin poder practicar su deporte favorito este fin de semana en Aragón. Aunque el foco principal iluminó en la tarde-noche del viernes al aplazamiento del encuentro del Real Zaragoza en La Romareda, el fútbol base también se vio directamente perjudicado por una nieve que hace tres años no caía de tal forma en la Comunidad, especialmente en la provincia de Zaragoza.

El mismo viernes se empezaron a conocer en cascada los primeros capítulos de partidos aplazados en localidades que fueron seriamente castigadas, casos por ejemplo de La Almunia, Tarazona, Calatayud o La Muela. No fueron ajenos nuestros vecinos sorianos que compiten en categorías aragonesas como el Ólvega o el Ágreda, que con temperaturas más extremas, tuvieron imposible el poder echar la pelota a rodar.

Las previsiones para el sábado por la mañana no eran muy halagüeñas, porque la cantidad de nieve acumulada era bastante, y el frío de la noche podía hacer que se juntase con una combinación igual de dañina y peligrosa como es el hielo. También hubo que contar que los medios de los clubes de fútbol base son los que son, por lo que quitar todo lo acumulado iba a ser muy complicado, a pesar del trabajo desinteresado de muchos directivos o personas de los propios clubes, casos del Racing Club Zaragoza, Oliver o Zaragoza CFF entre muchos otros, que hicieron un trabajo exhaustivo con herramientas tan variadas como mesas, rastrillos o una tabla enganchada a un coche, para procurar que se jugase y salvar lo que fuera posible.

Los malos augurios se cumplieron y los partidos de la sesión matinal fueron cayendo como fichas de dominó, uno detrás de otro sin importar la categoría. El estado de los terrenos de juego seguía siendo muy deficiente, aunque sorprendió algún caso puntual como el del CDM Cascajo de Los Molinos, donde como si de un microclima se tratase, no había ningún rastro de nieve en su césped artificial. El trabajo realizado junto al sol que empezó a derretir el blanco elemento, permitió que a partir del inicio de la tarde se pudieran empezar a jugar los primeros encuentros. También se pudo jugar con normalidad en sitios que no fueron tan castigados, como Huesca capital, aunque fueron los casos menores.

Ahora. en los partidos que se aplazaron, los clubes implicados deberán ponerse ahora de acuerdo para encontrar una fecha libre para jugar, bien en un día entre semana o en festivos casos del próximo San Valero o la más lejana Cincomarzada, si la Federación Aragonesa permite dar un margen más amplio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión