fútbol. segunda rfef

El Aragón suma un valioso punto ante un combativo Calahorra

El filial zaragocista realizó una buena primera parte pero sufrió mucho en la segunda ante un Calahorra que tuvo ocasiones para llevarse el partido.

RZD Aragón-Calahorra.
RZD Aragón-Calahorra.
@cdcalahorra

Cerró una notable primera vuelta el Deportivo Aragón, donde ha sido capaz de capturar 29 puntos para seguir acechando los puestos de acceso al ‘play off’ con una igualada sin goles ante un Calahorra más peligroso de lo que refleja su clasificación. Un equipo que viene de descender la temporada pasada de Primera Federación, que se confeccionó para intentar retornar, y al que no le están saliendo del todo bien las cosas. Partido irregular de los blanquillos, que iniciaron bien, con fuerza, pero fueron desinflándose.

Dominio abrumador de los aragoneses desde el inicio ante un rival que se presentó buscando una presión alta que los de Larraz supieron desarbolar sin agobios. El encuentro pudo ponerse rápidamente de cara si Mañas hubiera atinado con la meta riojana. El delantero se tiró con todo a rematar un centro lateral, pero llegó algo justo y forzado. Fue perdiendo intensidad la superioridad blanquilla, algo que fue aprovechado por los visitantes para realizar su llegada más peligrosa, a los 26 minutos, en un remate de Kevin que tras rozar levemente en un defensor se marchó a saque de esquina muy próximo al palo de la meta de Calavia.

El filial sufrió el contratiempo de la lesión de Pablo Cortés. El zurdo se tumbó en el césped con notables síntomas de dolor y tras ser revisado por los servicios médicos, tuvo que abandonar, siendo reemplazado por Aragüés. El final del primer acto tuvo un mayor ritmo y ganó en vistosidad, ya que hasta entonces el partido estaba siendo bastante plano. Ekiza chutó una falta para el Calahorra atajada con seguridad por Calavia, replicando el Aragón con una jugada por el costado derecho entre Jay y el recién entrado Aragüés, con centro del primero y remate de cabeza girando el cuello de Mañas, que golpeó en la parte alta del travesaño, y con una pelota muerta dentro del área pequeña tras el saque de una falta que ningún atacante acertó a poder rematar entre palos. En el añadido, excelente intervención de Calavia, que con grandes reflejos se quitó de encima un cabezazo cercano de Zaldua que a punto estuvo de dar ventaja al conjunto riojano en un instante que hubiese sido importante.

El inicio de la segunda mitad favoreció claramente a los intereses calagurritanos. Volvió a hacerse grande el portero maño Calavia para atrapar con acierto un golpeo seco y raso de Ekiza. Un minuto más tarde, nuevo susto en un pase filtrado de Bolado a Barandiarán que encaró al cancerbero, lo regateó hacia su izquierda algo escorado, y cuando se dispuso a golpear, se resbaló, salvándose así el Aragón de haber podido encajar. Fue un reflejo de lo que le iba a costar a los zaragocistas en unos segundos 45 minutos en los que les tocó afrontar una situación bastante anómala para ellos, la de disponer de poco control de la pelota y correr detrás del rival. Por fortuna el Calahorra no tuvo la pegada suficiente para haber transformado ese dominio en gol.

Sólo a cuentagotas visitaron los de Larraz el área de Gonzi. Mañas protagonizó una acción calcada a la vivida en el periodo anterior, tirándose a por todas en el remate, pero de nuevo sin suerte. El duelo acabó en el área visitante, con varios saques de esquina lanzados por el Aragón, pero que no trajeron novedades en el tanteador.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Calavia, Jay, Reda, Operé, Vallejo, Fabio (Juan López, 62), Vaquero, Vacas (Liso, 62), Pablo Cortés (Aragüés, 35), Cuenca (Yoha, 73) y Mañas.

Calahorra: Gonzi, Sola, Cantero, Zaldua (Herrera, 73), Castillo, Kevin (Raúl Rubio, 73), Ekiza (Nacho Ruiz, 64), Uzkudun (Jorge López, 84), Lecea, Bolado (Domínguez, 64) y Barandiarán.

Árbitro: Fontecha Márquez. Amonestó a Fabio, Calavia, Juan López; Bolado y Kevin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión