FUTBOL.REGIONAL PREFERENTE GRUPO 1

Todas las crónicas de Regional Preferente grupo 1: Empate a goles en Santa Anastasia en un partido muy disputado contra el Sariñena

Consulta las crónicas y resultados de la jornada del grupo 1 de Regional Preferente.

Santa Anastasia-Sariñena
Santa Anastasia-Sariñena
@CDSarinena

SANTA ANASTASIA 3-3 SARIÑENA

Santa Anastasia: Roberto, Sentís (Oliva, 64), Tenías, Gadea, Almuzara, Izan, Pardo, Rodrigo, Juan (Florian, 76), Bericat (Les, 76) (Samuel, 83) y Maqueda.

Sariñena: Campo, Incze, Marín, Villellas, Cubel (Adriel, 59), Ávila (Berrendo, 59), Vargas (Cortés, 71), Lamine (Sarr, 82), Lardiés, Callao y Escalzo.

Goles: 1-0, min. 25: Gadea. 1-1, min. 39: Cubel. 1-2, min. 51: Callao. 2-2, min. 74: Gadea. 2-3, min. 76: Escalzo. 3-3, min. 87: Izan.

Árbitro: Oliván Oliva. Amonestó al visitante Villellas.

Comentario: Empate a goles en Santa Anastasia en un partido muy disputado contra Sariñena, con alternancias en el marcador y mucho juego directo.

El estado del terreno de juego propició un partido con mucho cuerpo a cuerpo e intensidad por parte de los dos conjuntos, pero sobre todo goles.

El primero llegó en un córner a favor del equipo local, obra de Gadea tras varias ocasiones contra la portería del Sariñena. Sin embargo, llegó el 1-1 antes del descanso tras una contra del Sariñena que dejaba mano a mano a Cubel que resolvió con una picada al portero.

A la vuelta de los vestuarios, Callao anotó el 1-2 para el Sariñena aprovechando la confusión del Santa Anastasia después de una falta que sacó rápido el equipo visitante.

Volcados en su área, Gadea consiguió el empate a dos en una jugada de córner calcada al del 1-0. Poco después volvió a adelantarse el Sariñena por medio de Escalzo y cuando parecía que ya no se iba a mover el marcador, Izan anotó el definitivo 3-3 en el minuto 87 con un gol de falta directa al borde del área que pegó en el poste antes de entrar.

VALDEFIERRO 2-0 JACETANO

Valdefierro: Rosado, Iván, Cristian, Sergio, Martínez, Vicente, Diego (González, 83), Sidy (Isern, 60), Casañal (Cortés, 74), Stephane y Rubén.

Jacetano: Gerardo, Antolín, Portaña, Noriega (Javier, 46), Garrido (Joan, 77), Gracia (), Díez, Tomás (Moha, 52), Puyuelo, Ponce y Samuel (Grasa, 52).

Goles: 1-0, min. 44: Rubén. 2-0, min. 77: Cortés.

Árbitro: Rico Vila. Amonestó a Diego, Vicente, Cortés; Díez, Portaña, Moha y Grasa.

Comentario: Victoria del Valdefierro en casa ante el Jacetano en un partido donde los dos equipos compitieron bien los primeros compases, con gran presencia de jugadores en el centro del campo. Los locales no concedieron ninguna y, con el paso de los minutos, fue acumulando llegadas en faltas y saques de esquina donde rozó el tanto. En los instantes finales antes del descanso, Lázaro recibió un balón, que controló de forma inmejorable y superó a Grasa. Tras el paso por los vestuarios, el Valdefierro fue a más, a intentar cerrar el partido. En una falta lateral, los de Cascante rozaron el segundo. Los cambios hicieron mejorar al Jacetano, aunque Cortés sentenció tras un buen giro sobre sí mismo y que llevó la tranquilidad a los locales.

LOS BANCOS 2-1 ROBRES

Los Bancos: Iñaki, Deza, Moreno (Antero, 46), Vallespín (Garcés, 71), Chueca (Sanz, 80), Anglés (Burillo, 89), Bernal, Cabrera, Cánovas (Daouda, 71), Orozco y Jaime.

Robres: Cerdán, Abad (Guti, 65), Vidal, Marcos, Val (Nicolescu, 65), Sanz (Serrano, 59), Calvo, Delgado, Vicente, Martín (Arel, 88) y Pellicer.

Goles: 1-0, min. 14: Chueca. 2-0, min. 53: Orozco. 2-1, min. 59: Abad.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Moreno, Vallespín, Chueca, Anglés, Antero, Jaime, Deza y Sanz; a Vidal, Val, Serrano y Abad. Expulsó por doble amonestación al local Cabrera (89’).

Comentario: Los Bancos se lleva los tres puntos en un encuentro muy disputado entre el líder y uno de los perseguidores.

Partido con mucha intensidad desde el pitido inicial donde Los Bancos llevaron más el peso del partido y se adelantaron en el marcador en el minuto 14 con gol de Chueca, donde incluso pudieron ampliar su ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad tras un par de avisos locales llegaría el 2-0 en el minuto 53, obra de Orozco. A partir de ahí el Robres fue creciendo en el juego, consiguió reducir distancias con el gol de Abad y apretar hasta el final del encuentro en busca del ansiado empate.

Los locales también dispusieron de ocasiones para sentenciar el partido, pero el marcador ya no se movería hasta el final del encuentro.

Se jugaron 12 minutos de añadido y los visitantes siguieron apretando para intentar conseguir el 2-2 en los últimos instantes, pero un auténtico paradón del portero local y un cabezazo que topó con el larguero hicieron que los 3 puntos se quedarán en casa.

MONTECARLO 2-1 ZUERA

Montecarlo: Daniel, Víctor (Duato, 79), Tapias, Kaito, Briz (Pérez, 74), Caballero (Barrios, 74), Sergio, Marcos (Posa, 66), Lera, Maradiaga y Redondo (Diallo, 66).

Zuera: Soto, Rafael (Cabrero, 46), Alfredo, Adrián Marco, Aarón, Cebrián, Jaime (Mallada, 73), Días (Álvaro, 43), Diego, Kenta y Moría.

Goles: 1-0, min. 16: Maradiaga. 2-0, min. 32: Redondo. 2-1, min. 90: Álvaro.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Víctor, Briz; a Jaime, Días y Moría.

Comentario:

El Montecarlo se lleva los tres puntos en casa contra el Zuera tras un buen partido por parte de los locales

Los rojillos supieron adaptarse al sistema con tres centrales propuesto por parte de Zuera defendiendo muy bien sin balón, con frecuentes robos de balón y finalizaciones rápidas. Así llegaron los goles de los locales, que rompieron el partido ya en la primera parte. El primero tras una buena jugada por banda izquierda y una serie de rechaces que aprovechó finalmente Oscar y el segundo por parte de Luis tras otra segunda jugada después de un robo en salida de balón por parte de Zuera, los cuales solo generaron algo de peligro a balón parado.

Tras el paso por vestuarios el equipo local arrancó fuerte la segunda parte con la intención de amarrar los 3 puntos y fruto de ello dispuso de varias ocasiones para hacer más goles, pero fue Zuera quien finalmente consiguió batir la meta rival en el minuto 90 tras un buen remate de cabeza por parte de Álvaro, después una buena jugada por banda derecha. Tuvo el equipo visitante otra ocasión al final del partido para conseguir la igualada pero finalmente los 3 puntos se quedaron en el Jose Luis Violeta.

ALTORRICÓN 3-1 GURREA

Altorricón: Sisoho, Baye, Lumbierres (Alonso, 63), Coker (Papis, 67), Ndiaye, Joel, Mbengue, Zamora, Sy, Sow y Moha.

Gurrea: Cervello, Julia, Marcos, Mur, Alconchel, Aranda (Rakib, 66), Muñoz (Sinera, 69), Monge (Montañés, 74), Gurrea, Buba y Falcón.

Goles: 1-0, min. 3: Aranda, en propia meta. 1-1, min. 33: Falcón. 2-1, min. 63: Mbengue, de penalti. 3-1, min. 86: Mbengue.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Alonso, Papis; a Marcos.

Comentario: Partido sin brillo, en el que pesaron los nervios por la situación en la tabla de los dos equipos. Los locales, sin hacer maravillas, se llevaron la victoria. Lamentar la lesión del visitante Monge, que puede ser grave. Los locales tuvieron la suerte de adelantarse en su primera llegada, pero el Gurrea empató a la media hora y tuvo alguna ocasión para adelantarse, sembrando los nervios en el cuadro local. En la segunda parte el Altorricón salió mejor, sobre todo con el juego por bandas, y logró hacer dos tantos en un partido que bien pudo terminar en empate.

TARDIENTA 1-5 SABIÑÁNIGO

Tardienta: Pardo, Guti (Coll, 73), Salas (Tosat, 73), Orga, Fraile, Andújar (Aristz, 73) (Martín, 89), Axier (Bastidas, 83), Duato, Mercadal, Pérez y Sanjuán.

Sabiñánigo: Pérez, Landa (Ricardo, 66), Soria (Pueyo, 76), Grasa, Rodríguez (Paúles, 76), Blasco, Alcoba, Gracia, Cano (Ibra, 66), Osanz (Leo, 35) y Aso.

Goles: 1-0, min. 5: Orga. 1-1, min. 43: Landa. 1-2, min. 56: Cano. 1-3, min. 69: Rodríguez. 1-4, min. 74: Rodríguez. 1-5, min. 89: Blasco.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Mercadal, Axier, Duato, Martín; a Zamora, Osanz, Alcoba y Rodríguez.

Comentario: El Tardienta perdió ayer en casa, una derrota que lo mantiene colista y que además le costó el cargo a su entrenador, Diego ‘Coco’, destituido tras el encuentro.

Los locales salieron en tromba, tuvieron un par de ocasiones y consiguieron adelantarse por medio de Orga. Los locales fueron muy ofensivos y tuvieron varias ocasiones más, e incluso un tanto anulado por fuera de juego muy justo.

Conforme pasaron los minutos el Sabi mejoró, y el viento a favor les ayudó también para pisar más campo rival. Justo antes del descanso empataban con un córner envenenado por el aire. En la segunda parte el Sabi hacía el segundo en claro fuera de juego, y esa jugada hundió a los locales, que de ahí al final no fueron el mismo equipo. El equipo tardientano bajó los brazos y el Sabi se aprovechó de ello para hacer tres tantos más y acabar goleando. La derrota abultada tuvo su consecuencia posterior con la destitución de Diego ‘Coco’ y ahora el equipo monegrino buscará nuevo inquilino para su banquillo.

SADABENSE 1-0 ONTIÑENA

Sadabense: Sanjuán, García (Baciero, 64), Torres (San Martín, 87), Aguerri, Navarro, Pascual, Fedior, Roberto Mainz (Álvarez, 84), Poderós (Zalba, 64), David Mainz y Soro.

Ontiñena: Salas, Puente, Mir, Baringo, Serrate, Romero (Abadía, 86), Campo, Cissé, Casado (Novales, 61), Ventura (Roda, 46) y Gracia (Barcos, 70).

Goles: 1-0, min. 19: Poderós.

Árbitro: Gimeno Barrabés. Amonestó a Pascual; a Serrate, Ventura y Barcos.

Comentario: El Sadabense superó por la mínima al Ontiñena en un gran partido que comenzó dominando el cuadro visitante. Los locales presionaron alto durante una primera parte en la que tuvieron el aire a favor, pero el Ontiñena creaba peligro con balones largos a la espalda de la defensa local. La ocasión más clara para los visitantes fue un balón largo que obligó a Sanjuán a intervenir en el mano a mano para evitar el gol. No falló Poderós, que remató de primeras un gran centro de Mainz para poner el primero en el marcador. Tras el tanto, el Sadabense pudo haber ampliado distancias antes del descanso pero les faltó acierto. Tras el paso por vestuarios, el Ontiñena que tenía el aire a favor se lanzó en busca del empate ante un Sadabense que realizó un gran esfuerzo defensivo para mantener la ventaja. Los locales tuvieron un par de ocasiones para sentenciar, sin acierto, y finalmente se terminó el tiempo y los puntos se quedaron en Sádaba.

ALCOLEA 0-1 DELICIAS

Alcolea: Lazar, Bah, Mballo, Sanz, Guillén (Solanilla, 78), Gou, César (Iñaki, 78), Aarón (Tomás, 69), Seyba (Baringo, 69), Yassine y Abel (Mostafa, 78).

Delicias: Blanco, Darío, Lanzaro (Oliete, 30), Gran (Pina, 80), Marco (Diop, 68), Sánchez, Marzo, Afekir (Tabuenca, 68), Jiménez (Sow, 80), Bornao y Vizcarra.

Goles: 0-1, min. 34: Gran.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a los locales Aarón y César.

Comentario: El Alcolea perdió en casa en su estreno del año en un partido en el que mereció más. Los locales salieron dominando en la primera parte, pero un despiste defensivo supuso el tanto visitante superada la media hora de juego, que igualó las cosas hasta el descanso. En la segunda parte se repitió más o menos el guión, con el Alcolea dominando el juego y gozando de alguna ocasión clara al menos para haber igualado la contienda, pero no hubo mucha puntería ante un rival bien plantado atrás.

EFB HUESCA 2-1 FB BINÉFAR

EFB Huesca: Henry, Íñigo, Diallo, Sanagustín (Egea, 77), Abella (Fuller, 46), Luna, Bellón, Maciel, Cardoso (Gargallo, 86), Monge (De Blas, 46) y Acín (Gracia, 77).

FB Binéfar: Oltean, Carraz, Niakaso, Pueyo (Yeray, 64), Lacambra (Ndiaye, 61), Solanilla (Camara, 61), Román (Prat, 61), Sayón, Magassa, Torres (Coulibaly, 77) y Lalana.

Goles: 1-0, min. 11: Luna. 1-1, min. 18: Sayón. 2-1, min. 24: Bellón.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a Sanagustín, Cardoso, De Blas; a Torres y Prat.

Comentario: El Internacional Huesca consiguió su quinta victoria seguida, que le consolida en la segunda plaza. En el campo de la Universidad se medían dos equipos que buscaban los dos puntos, aunque con distintos objetivos clasificatorios. El Internacional se adelantó pronto con un tanto de Martín Luna definiendo bien. Pero la alegría le duró poco a los locales, pues Sayón igualó para los binefarenses poco después con un gran disparo que entró por la escuadra. Bellón volvió a adelantar a los locales poco después y se llegó con el 2-1 al descanso. Después achuchó el equipo local y los visitantes también tuvieron sus opciones, pero ninguno marcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión