fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Huesca B sufre su primera derrota ante el Amistad

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

Los jugadores del Amistad celebran la victoria
Los jugadores del Amistad celebran la victoria
UD Amistad

HUESCA B 0-2 AMISTAD

Huesca B: Azagra, Velázquez, Bazago, Badía (Veras, 46), Losfablos (Pérez, 63), Roche (Villabona, 63), Seral, Prat, Fernández, Beltrán y Giordano (Osán, 63).

Amistad: Helguera, Bernad (De Alfonso, 70), Moreno, Del Río (López, 88), Tolosa, Ruiz, Manzanero (Rubio, 75), Pablo, Bangoura, Bernal y Raimundo.

Goles: 0-1, min. 50: Tolosa. 0-2, min. 78: Bernal.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó al visitante Pablo y expulsó al local Bazago por doble amarilla (59’).

Comentario: El Huesca B sufrió este domingo su primera derrota de la temporada frente al Amistad en un partido muy igualado por parte de ambos conjuntos. Tras un primera parte con ligero dominio local pero sin ocasiones destacadas, en la segunda se decantó hacia el lado visitante tras un gol en propia puerta por parte del Huesca B y posterior expulsión de uno de sus jugadores, Bazago, tras la segunda amarilla. Con el equipo oscense volcado en ataque, el Amistad supo encontrar los espacios a la contra sentenciando prácticamente el encuentro con el segundo gol, obra de Bernal, en los minutos finales del encuentro.

MONZÓN FB 2-1 BALSAS PICARRAL

Monzón FB: Subías, Abad, Floría, Fion, Iker (Óliver, 83), Guarne (Badia, 76), Mestre, Raúl (Ayoub, 60), Jaoi (Santos, 83), Izquierdo (Langarita, 60) y Jorge.

Balsas Picarral: Diego, De Lope, Brizuela (Marcos, 58), Zidane (Raúl, 70), Lorien, Yeray (Carlos, 85), Romanillos (Mikel, 70), Subías (Redondo, 85), Bruno, Taus y De Diego.

Goles: 1-0, min. 50: Fion. 2-0, min. 65: Fion. 2-1, min. 87: De Diego.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó a Jorge, Jaoi, Langarita; Zidane, Subías y De Lope.

Comentario: Victoria del Monzón ante el Balsas Picarral en un partido que se decidió en la segunda mitad. Buen nivel entre dos equipos muy físicos. El Monzón fue mejor en los primeros compases, aunque desde el minuto 15, el Balsas creció y tuvo en saques de esquina sus llegadas más claras. Tras el descanso, Fion en una falta lateral anotó el primero. Él mismo, de nuevo, en una jugada elaborada, dejó el partido muy de cara. De Diego recortó diferencias en un centro lateral, aunque el cuadro oscense certificó la victoria.

EBRO 2-1 IPC LA ESCUELA

Ebro: Gracia, Puertas, Bielsa, Dirisu, Iker (Cebollada, 73), Eder, Arambillet (Rubén, 82), Monaj (Zuazu, 61), Magallón, Calvo y Borja (David, 73).

IPC La Escuela: Fernandes, Kontonis (tavares, 72), Gracia, Escobar, Chamorro (Duarte, 56), Pueyo, Torres, Ferrando, Charrán, Engle y Hernández.

Goles: 1-0, min. 9: Iker. 2-0, min. 48: Borja. 2-1, min. 66: Engle.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Arambillet, Calvo; Hernández y Pueyo.

Comentario: Los locales comenzaron con buenas sensaciones el 2024. El Ebro desplegó un buen juego y tras encadenar llegadas, Iker puso el primero. Los dos equipos tuvieron llegadas pero sin excesivo peligro. El Ebro saltó bien tras el descanso y Borja puso el segundo, poniendo así de cara el partido. El IPC se centró en el ataque y los blanquiazules comenzaron a sufrir. En una falta lateral, Engle puso el segundo. El Ebro impidió que el IPC llegase con gran peligro para certificar la victoria.

OLIVER 4-1 ALCAÑIZ

Oliver: Imanol, Marzal (Nerín, 62), Oleg, Capapé, Víctor, Ruiz, Javier, López, Palma (Colás, 73), Fraile (Escanero, 62) y Faraj (Martín, 73)

Alcañiz: Raúl, Bel (Bosque, 46 (Anento, 77)), Alonso (Rivero, 46), Julen, Cebrián, Pelegrín, Moliner, Bielsa (Celma, 67), Lorenz, Alquézar (Téllez, 67) y Estopiñán

Goles: 1-0, min. 10: Palma. 2-0, min. 12: Capape. 3-0, min. 36: Faraj. 4-0, min. 54: Ruiz. 4-1, min. 66: Moliner.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Fraile; Alquézar y Cebrián.

Comentario: Partido que comenzó con una ocasión para los visitantes que pudo cambiarlo todo. Poco después, Palma golpeó al palo para los locales y los locales finalmente se adelantaron en el minuto 10, tras ganar la espalda a la zaga. Acto seguido, ampliaron diferencias en un centro desde la derecha que Capape mandó al fondo de la red. Los de Bríngola dominaron y en una buena jugada trenzada, Faraj puso el tercero. Tras el paso por vestuarios, el Alcañiz se estiró y tuvo una llegada de Rivero que despejó Imanol. Faraj tuvo otra aproximación clara, hasta que finalmente, Ruiz a la contra puso el cuarto. Las ocasiones siguieron haciendo acto de presencia, hasta que en un centro al segundo palo, Moliner maquilló el resultado. Palma, ante el portero, pudo volver a ampliar la renta. Rivero dispuso de un lanzamiento de penalti, pero Imanol lo paró.

HERNÁN CORTÉS 3-2 TERUEL

Hernán Cortés: Valero, Muñoz (Santos, 75), Sabater, Abilio (Peña, 83), Ormad (Navarro, 73), Franco, Royo, Palacios, Arilla (Crespo, 75), Torres y David

Teruel: Pablo, Álvaro, Jorge, Yeray (Garrote, 51), Peralta (Ferrer, 60), Peña, Rubira (Álvarez, 60), Diego, Fernando, Iñaki y Civera (Domingo, 51)

Goles: 0-1, min. 40: Sánchez. 1-1, min. 48: Sabater. 2-1, min. 62: Sánchez, de penalti. 2-2, min. 74: Álvarez. 3-2, min. 83: Santos.

Árbitro: Martínez Castillo. Martínez Castillo. Amonestó a Sánchez; Moliner, López y Domingo

Comentario: Partido muy igualado en el que durante la primera parte el Hernán llevó el peso del partido pero sin llegar a concretar por imprecisiones y falta de profundidad. Tuvieron el dominio, pero sin generar apenas ocasiones, salvo alguna acción a balón parado, y el Teruel, muy ordenado y con una propuesta muy atractiva, buscó enlazar con sus putas para generar situaciones de uno contra uno. En una indecisión de los locales el Teruel se ponía por delante y se fue al descanso con ventaja en el marcador. Tras el descanso, los locales salieron mucho más enchufados y en una acción de estrategia consiguió empatar el partido. Pocos minutos después, tras un penalti señalado a favor de los locales, les puso con ventaja en el marcador. El Teruel se estiró y fruto de una acción individual consiguió empatar el partido. Minutos después, un disparo lejano puso de nuevo en ventaja al cuadro zaragozano. De allí al final, se defendieron ante los intentos turolenses.

LA ALMUNIA 0-3 ESCALERILLAS

La Almunia: García, López, Gil (Utrilla, 85), Nagy, Gracia, Arnal (Sánchez, 73), Cabezón (Vidal, 54), Macaya (Torres, 54), Lorén, Gómez (Aisa, 54) y Lorente.

Escalerillas: Mozota, Battiato, Sebastián, Dual, Daniel (Sebastián, 46), Abdellah, Sene (Eyotor, 70), Insa (Chardoui, 70), López, Diouf (Drulic, 88) y Gil.

Goles: 0-1, min. 33: Insa. 0-2, min. 47: Sene. 0-3, min. 89: Chardoudi.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Albacete, Arnal, Lasarte; Daniel y Diouf.

Comentario: La Almunia se llevó una clara derrota ante el Escalerillas en un partido donde los primeros minutos fueron de una gran igualdad, donde ninguno de los dos conjuntos supo imponer su estilo. El tanto de Carlos Insa cambió el partido. El jugador local con un disparo desde fuera del área puso el primero y tras el descanso el Escalerillas prolongó su buen momento con el gol de Sene en una acción individual. En la recta final, el cuadro de Víctor Manuel Velamazán cerró la contienda con una contragolpe donde Chardoudi anotó el tercero.

REAL ZARAGOZA B 3-2 STADIUM CASABLANCA

Real Zaragoza B: Olmos, Pernia (Laseca, 89), Lambea, Aguilar, Sancho, Lambea (Cazorla, 65), Beltrán, Gracia, Soriano (Cuartero, 88), Cortés (Subías, 89) y Bescós (De Gregorio, 65).

Stadium Casablanca: Portero, Paratcha, Sánchez, Lázaro (Márquez, 70), Nadal (Carbonel, 80), Cisneros, Floristán (Checa, 86), Amaazoul (Álvarez, 80), Asín, Laborda (Vinuesa, 80) y Alamañac.

Goles: 0-1, min. 10: Nadal. 1-1, min. 13: Soriano. 1-2, min. 56: Paratcha. 2-2, min. 74: Soriano. 3-2, min. 76: De Gregorio.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Gracia; y a Amaazoul. Expulsó al visitante Cisneros por roja directa (89’).

Comentario: El Zaragoza controló el partido ante un Casablanca ordenado. En un error a la salida de balón, Nadal puso el primero. Sin embargo, en un balón parado, Soriano empató la contienda. El partido continuó con un cuadro blanquillo sin ocasiones y los de Javier Martín buscaron ocasiones con acciones directas. En la segunda parte, el Casablanca se volvió a poner por delante gracias a un tanto de Paratcha en un saque de esquina; los verdes, ordenados, intentaron al contragolpe sorprender. Sin embargo, Soriano, con un gran remate, empató. Seguidamente, en un disparo De Gregorio puso el resultado definitivo. Los de Javier Martín lo intentaron hasta el final pero no generaron un peligro claro.

UTEBO 1-3 MONTECARLO

Utebo: Iosua, Cocián, Gálvez, Carbonell, Gómez, Gorra (Morán, 59), Marmol (Hillera, 79), Fantova, Castillo, Ndiaye (Centurión, 46)y Pérez (Zapata, 76).

Montecarlo: Serrano, Sanz (Barbas, 76), Navascués, Prades (García, 76), Dos Santos (Del Cerro, 59), Serrano, Liarte, Abenia, Calvera (So Delgado, 66), Amine y Cubillo (Villanueva, 66).

Goles: 0-1, min. 16: Prades. 0-2, min. 66: Del Cerro. 0-3, min. 76: Amine. 1-3, min. 88: Centurión.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó al visitante Sanz. 

Comentario: El Montecarlo se llevó los tres puntos y mantiene una buena racha tras su encuentro ante el Utebo. Prades abrió el marcador con un gol directo de saque de esquina. Los de Alejandro marzo tuvieron por la derecha sus mejores llegadas y en un saque de esquina rozaron el segundo; igualmente la defensa local evitó in extremis otro gol. En la segunda parte, los locales dieron un paso al frente aunque desde el punto de penalti Del Cerro puso el segundo. El partido redujo su intensidad pero Amine puso el tercero tras una acción por la derecha y Centurión maquilló el resultado tras adelantarse a los centrales.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-1 SAN GREGORIO

Santo Domingo Juventud: Visiedo, Ingalaturre (Relancio, 89), Valencia, Borrego, Mustienes (Andrés, 78), Álvarez (Armero, 68), Borja (Morales, 89), Simón, Ortiz, Palos (Vilella, 68) y Ruesca.

San Gregorio: Arellano, Saganta (Clavería, 70), Lezcano, Joven, Valencia (Muñoz, 62), Gómez, Conesa (Diestre, 70), Collado, Beye (De Diego, 70), Marco (Khatir, 62) y Benavente.

Goles: 1-0, min. 30: Borrego. 1-1, min. 35: Saganta. 2-1, min. 60: Borja. 3-1, min. 81: Borrego.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó al visitante De Diego.

Comentario: Victoria del Juventud ante el San Gregorio en un partido intenso donde los naranjas fueron más eficaces de cara a portería. Los locales empezaron mejor, dominando el balón y llegando con verticalidad, aunque los rojillos se defendieron bien y buscaron contragolpes. Borrego abrió el marcador en un centro lateral. A los pocos minutos, Saganta aprovechó una pérdida en el centro del campo para empatar. En la segunda parte, los visitantes fueron mejores en el comienzo, con una llegada clara, pero los locales resistieron y Borja puso por delante a los suyos en un balón al espacio. El San Gregorio respondió con una acción clara dentro del área aunque en el minuto 80 sentenciaron los locales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión