FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 1 de Regional Preferente: El Robres, más líder tras imponerse en Sariñena

El Robres aventaja ya en 4 puntos tanto al Zuera como al Ontiñena

Imagen entre el Sariñena y Robres
Imagen entre el Sariñena y Robres
@CDSarinena

SARIÑENA 1-2 ROBRES

Sariñena: Julen, Ioan, Marín, Cubel, Cortés, Adriel, Vargas (Petro, 75), Lardiés, Callao, Borja y Ávila.

Robres: Roberto, Kevin, Vidal, Marcos, Val (Guti, 60), Sanz, Muñoz, Delgado, Edu Vicente (Raúl, 88), Marín (Arel, 70) y Pellicer (Calvo, 88).

Goles: 0-1, min. 8: Val. 1-1, min. 16: Ávila, de penalti. 1-2, min. 57: Edu Vicente.

Árbitro: González Castro. Amonestó a Lardiés, Petro; Roberto, Kevin, Marcos, Edu Vicente y Delgado.

Comentario: Importante y trabajada victoria la que consiguió el sábado el Robres en el derbi monegrino contra el Sariñena. Un duelo que terminó 1-2 para el conjunto robresino y que le permite continuar en lo más alto de la clasificación del grupo 1 de Regional Preferente.

El inicio de partido no pudo ser mejor para los visitantes, que ya se pusieron por delante en el marcador en el minuto 8. 

Fue Gonzalo quien hizo el 0-1, demostrando desde un principio la dificultad que imprime el Robres en cada partido a sus rivales. Sin embargo, el Sariñena no se achantó ni bajó los brazos tras el primer tanto de los visitantes. Todo lo contrario, ya que su reacción fue total en los minutos posteriores y logró empatar rápidamente. Por medio de un penalti, Ávila anotó un golazo imposible para Cerdán, ya que colocó el esférico en toda la escuadra de la portería rival.

El cambio de golpes fue constante a partir de ese momento, ya que cualquiera de los dos conjuntos pudo hacer el segundo antes del descanso. El Sariñena, nuevamente por medio de Ávila con un disparo que no encontró portería, y el Robres con un centro colgado que paró Julen. En la segunda mitad volvió a adelantarse el Robres, esta vez de manera definitiva con el 1-2 de Vicente en el minuto 57. El Sariñena lo intentó hasta el final, aunque se encontró con el larguero a falta de menos de 15 minutos para el final. Así, el Robres se hizo con tres puntos de oro para continuar líder de su grupo.

JACETANO 2-1 ALTORRICÓN

Jacetano: Gerardo, Portaña (Garrido, 54), Noriega (Ponce, 68), Gracia, Brayan, Díez, Caneda, Puyuelo (Tomás, 81), Bandrés, Moha (Guillermo, 54) y Marcelo (Antolín, 54).

Altorricón: Lamin, Baye, Adrián, Thomas, Fode, Joel (Sow, 68), Mbengue, Kleiber (Oumar, 56), Zamora, Ousmane y El Asri (Yassine, 70).

Goles: 0-1, min. 2: Joel. 1-1, min. 83: Brayan. 2-1, min. 90: Ponce.

Árbitro: Guillén Piazuelo. Amonestó a Brayan, Tomás; Ousmane y Thomas.

Comentario: El Jacetano logró una remontada de mérito ante un Altorricón muy combativo, aunque tuvo que sufrir hasta conseguir la victoria en los minutos finales del encuentro.

Los visitantes arrancaron el encuentro lanzando un jarro de agua helada con el tanto de Joel en el minuto 2, un tanto que les podía dar mucha vida para salir de la zona baja.

Aguantaron hasta los últimos diez minutos, cuando Brayan en el minuto 83 hizo el empate y Grabial en el 89 logró la remontada definitiva para retener los tres puntos en su feudo.

SABIÑÁNIGO 2-1 SADABENSE

Sabiñánigo: Iván, Landa, Soria (Launa, 77), Grasa, Blasco (Ibrahim, 77), Paúles (Dylan, 61), Alcoba, Cardoso, Alberto (Pueyo, 89), Cano (Osanz, 89) y Aso.

Sadabense: Sanjuán, David (Zalba, 46), Víctor, Gerardo (Alejandro, 65), Gracia, Pascual, Sergio (Ros, 52), Roberto, Babacar, Poderós (Iván, 76) y Baciero.

Goles: 1-0, min. 29: Alberto. 1-1, min. 46: Babacar. 2-1, min. 46: Blasco.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Osanz, Blasco, Grasa, Alcoba, Launa, Iván; Gerardo y Ros.

Comentario: Partido muy igualado con un Sadabense muy incómodo ante un Sabi de juego incierto. Los visitantes tuvieron en la primera parte dos buenas jugadas que abortó Iván. El Sabi insistió y Alberto, en el 29, marcó el 1-0. El rival no se rindió y en el 45 empató por medio de Babacar. En la primera jugada de la segunda parte, una rápida galopada de Leo por la banda derecha la culminó Blasco con el 2-1. El Piedrafita se mostró insatisfecho con el juego de su equipo, que ahora le toca descansar.

GURREA 1-1 TARDIENTA

Gurrea: Cervello, Esteire, Serrano (Juliá, 22), Álex, Mur, Alconchel, Montañés (Aranda, 46), Figueras (Riyad, 78), Oyarzábal (Muñoz, 78), Monge y Gurrea.

Tardienta: David, Carlos, Salas, Achampong (Tosat, 46), Iván, Mercadal, Duato, Axier, Andújar (Borruel, 88), Fraile (Pardo, 89) y Orga.

Goles: 1-0, min. 11: Alconchel. 1-1, min. 23: Gutiérrez.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Esteire, Oyarzábal, Figueras, Cervello; Mercadal, Montañés, Andújar, Sanjuan, Borruel y Sinusia. Expulsó por roja directa a Álex (89’).

Comentario: El Gurrea y el Tardienta firmaron un empate a un gol que no sirve de nada a ninguno y ambos siguen en el fondo de la clasificación, antepenúltimo y penúltimo. Empezó el partido con claro dominio local hasta que en el minuto 13 Harinero adelantó a los locales. El Gurrea se relajó y el Tardienta acabó consiguiendo el empate en un libre directo que entraba por toda la escuadra. Con ese empate se alcanzó el descanso. El segundo tiempo empezó con un Gurrea que quería ir a por el partido y trataba de generar peligro, pero el Tardienta salía a la contra con muchísimo peligro y también tuvo su opción. El marcador ya no se movió y los dos equipos firmaron tablas y sumaron un punto escaso.

ONTIÑENA 2-0 ALCOLEA

Ontiñena: Salas, Puente, Mir, Baringo, Samaté, Serrate (Barcos, 89), Romero, Campo, Cissé (Casado, 89), Ventura (Abadía, 66) y Rubén.

Alcolea: Aliou, Bah, Solanilla (Guillén, 84), Mostafa (Lorenzo, 70), Sanz, Gou, Arner (Seyba, 70), Aarón (Raúl, 70), Yassine, Baringo y Abel (Óscar, 70).

Goles: 1-0, min. 31: Campo, de penalti. 2-0, min. 86: Serrate.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Campo, Cissé, Rubén, Samaté, Mir; Mostafa, Aliou, Guillén, Baringo, Solanilla, Gou y Seyba.

Comentario: El Ontiñena se llevó un duelo contra el vecino Alcolea en El Balsal, con buena asistencia de aficionados. Los primeros minutos fueron de tanteo y sin riesgos en ninguno de los equipos. Una internada de Cisse por banda acabó en un penalti que Jesús Campo transformó en el 1-0. Tras el descanso, el Ontiñena salió mejor, generó ocasiones y Oriol marcó el 2-0 con un duro disparo desde fuera del área. El Alcolea intentó recortar sin éxito.

ZUERA 2-2 VALDEFIERRO

Zuera: Jorge, Alfredo (Moreno, 62), Escusol, Mallada, Jaime, Cebrián, Aarón (Marco, 62), Kenta, Álvaro (Marco, 62), Cabrero (Ibáñez, 62) y Moría

Valdefierro: Rosado, Jorge (Medina, 65), Iván, Miguel, Jiménez (Isern, 73), Hernández, Gregorio (Lázaro, 46), Martínez, Sidy, Casañal y Stephane.

Goles: 0-1, min. 16: Jiménez. 1-1, min. 82: Jaime. 2-1, min. 86: Marco. 2-2, min. 87: Casañal.

Árbitro: Martínez Peralta. Amonestó a Mallada, Alfredo; Jorge, Sidy, Jiménez, Casañal y Miguel.

Comentario: Empate a dos goles en un trepidante encuentro entre el Zuera y el Valdefierro en un choque lleno de alternativas en el que cualquiera pudo ganar. El partido empezó siendo un toma y daca, con un Valdefierro muy incisivo y vertical contra la portería rival que se adelantó en el marcador. El Zuera mejoró con la ronda de cambios y dio un paso al frente. Después de varios avisos, una acción en un rechace permitió poner el empate a uno. Los locales se volcaron en buscar la portería contraria, momento en el que aprovecharon los visitantes para poner el 1-2 en un despiste defensivo. De nuevo, el Zuera estableció el que sería el 2-2 definitivo con un potente lanzamiento desde fuera del área. Los locales tuvieron una oportunidad muy clara para ganar el partido, pero no la aprovecharon y el encuentro quedó en el reparto de puntos.

FB BINÉFAR 0-2 SANTA ANASTASIA

FB Binéfar: Oltean, Carraz, Niakaso, Pueyo (Yeray, 88), Solanilla (Lacambra, 61), Prat, Román, Cámara, Baha, Lalana y Ndiaye (Coulibaly, 55).

Santa Anastasia: Pérez, Sentís (Ilyas, 79), Tenías, Maqueda, Juan, Florián (Les, 68), Rodrigo (Samuel, 76), Bericat, Oliva (Pardo, 46), Izan (Bese, 68) y Almuzara.

Goles: 0-1, min. 45: Maqueda, de penalti. 0-2, min. 62: Pardo.

Árbitro: Monesma Sánchez. Amonestó a Prat, Román; y Sentís.

Comentario: El Atlético Binéfar perdió en un duelo nivelado en el que los visitantes aprovecharon lo poco que tuvieron. La primera parte fue de idas y venidas, sin dominador ni ocasiones. Pero en el minuto 45 un centro lateral dio en la mano de un central local y se señaló penalti, que marcó el equipo zaragozano. Después, lo intentó el Binéfar, pero fue un querer y no poder y en otro centro lateral con indecisión defensiva llegó el 0-2. Al final, solo el balón parado sirvió para crear peligro, pero sin gol.

MONTECARLO 1-1 LOS BANCOS

Montecarlo: Moya, Tapias, Murata (Diallo, 74), Pérez (Briz, 57), Caballero, Barrios (Maradiaga, 57), García, Rodríguez, Lera, Durán (Redondo, 83) y Redondo (Duato, 74).

Los Bancos: Esteban, Chueca, Serrano, Cámara (Bernal, 63), Antero, Garcés, Torres (García, 70), Anglés (Franco, 84), Mendoza, Cánovas y Cabrera.

Goles: 0-1, min. 23: Cabrera. 1-1, min. 86: Briz.

Árbitro: Fle Usón. Amonestó a García, Tapias, Alonso, Moya; Chueca, Cámara, Cabrera, García, Bernal y Mendoza. Expulsó a Almudi (83’).

Comentario: Tablas entre el Montecarlo y Los Bancos en encuentro en el que los locales empezaron mejor con el balón, ante un Los Bancos replegado, que sin embargo llegó a adelantarse por medio de Cabrera al capturar un rechace en una jugada a balón parado. Tras la reanudación, les costó a Los Bancos para mantener el resultado. Nuevamente las acciones a balón parado supusieron el empate. Briz, tras un balón colgado al segundo palo, estableció la igualada definitiva. Con el 1-1, el Montecarlo logró encerrar a Los Bancos en su propia área, pero el marcador ya no se movió.

DELICIAS 0-2 EFB HUESCA

Delicias: Blanco, Enrech (Badías, 55), Darío, Lanzaro, Gran (Diop, 63), Alejandro, Marzo, Oliete, Pina (Jiménez, 55), Bornao (Tabuenca, 78) y Botaya (Afekir, 63).

EFB Huesca: Henry, Iñigo (Riau, 75), De Blas (Gargallo, 85), Sanagustín, Fuller (Abella, 85), Martín, Bellón, Egea, Maciel, Cardoso y Monge (Gracia, 63).

Goles: 0-1 min. 53: Bellón, 0-2 min. 73: Fuller

Árbitro: Albano Gota. Amonestó a Enrech e Íñigo.

Comentario: El Siétamo Huesca dominó la posesión, mientras que el Delicias adoptó una postura defensiva y se centró en obstaculizar la salida de balón. A pesar del buen planteamiento defensivo de Delicias, el Siétamo logró marcar un golazo desde el centro del campo, tomando la delantera. Finalmente, cerraron el partido con otro gol al contraataque después de un saque de esquina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión