fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: Contundente victoria del Andorra ante el Mequinenza

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

Imagen de archivo del Andorra
Imagen de archivo del Andorra
Bykofoto/Antonio García

ANDORRA 5-1 MEQUINENZA

Andorra: David, Villanueva, Domingo, Blasco, Ginés, Pescador (Montañés, 78), Paulo (Mombiela, 72), Jaime, Cubero (Jesús, 58), Giménez (Guía, 58) y Juárez (Mouad, 58).

Mequinenza: David, Anass (Marong, 64), Abel, Sergi, Cabistañ, Jon, Julen (Oprea, 81), Joel, Jairo, Didier y Edgar.

Goles: 1-0, min. 9: Juárez. 1-1, min. 25: Julen. 2-1, min. 45: Pescador. 3-1, min. 62: Paulo. 4-1, min. 80: Jesús. 5-1, min. 89: Ginés.

Árbitro: Ciprés Chueca. Amonestó a Cubero; y a Didier.

Comentario: Victoria clara del Andorra en un partido que supo resolver contundentemente. Se le puso de cara muy pronto a los andorranos aunque la falta de contundencia derivó en un empate del Mequinenza. Los del Endeiza tuvieron reiteradas ocasiones, pero no supieron aprovecharla hasta casi el descanso. En la segunda parte, los cambios incrementaron el nivel e hicieron sufrir al Mequinenza, que no pudo con el poderío local, ya que lograron cerrar el partido con cinco goles.

QUINTO 2-2 ATLÉTICO CALATAYUD

Quinto: Mallor, Adriel, Garrido, Budría, Isaac (París, 59), Pérez, Escudero (Artigas, 87), Gonzalo, Abenia, Hugo y Balfagón (Usón, 59).

At. Calatayud: García, César, Palacios, Diego (Bombín, 56), Panocha, Gumiel (Pablo, 76), Negredo, Lorente, Dani (Navarro, 56), Rute (Lahoz, 76) y Agustín (Lahuerta, 56).

Goles: 1-0, min. 18: Hugo, de penalti. 2-0, min. 27: Garrido. 2-1, min. 52: Negredo. 2-2, min. 88: Lorente.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Balfagón, Pérez; Palacios y Navarro. Expulsó con roja directa al local Budría (30’).

Comentario: El Calatayud sacó un empate ante el Quinto de un partido que se le puso muy cuesta arriba. Los dos se disputaron la posesión aunque el equipo local fue más claro en los metros finales, aunque sin disparos peligrosos. Hugo, de penalti, puso el primero local con un buen lanzamiento. Asimismo, dispusieron de varias llegadas para ampliar, aunque no fue hasta el 27, con un remate de Garrido de gran nivel, donde subió el segundo al electrónico. Los locales se quedaron con uno menos; nada más comenzar la segunda parte, el Calatayud puso el 2-1. En un centro al área, Lorente aprovechó un rechace para poner el definitivo empate a dos.

ESCALERILLAS 2-2 CELLA

Escalerillas: Mario, Cristian, Augusto, Pablo (Lander, 58), Sergio (Berrogain, 77), Gilson (Pina, 69), Varela, Raúl, Martín, Ramírez y Borja (Fron, 69).

Cella: Luis (Mario, 67), Argilés (Fuertes, 76), Fernando, Royo (Julio, 62), Bielsa (Ángel, 62), Alberto, Gascón, Navarrete, Pescador (Adrián, 67), Enguita y Javier.

Goles: 1-0, min. 2: Gilson. 1-1, min. 28: Gascón. 2-1, min. 52: Ramírez. 2-2, min. 73: Julio.

Árbitro: Melero Pérez. Amonestó a Varela, Berrogain, Fron; Royo, Pescador, Gascón y Ángel. Expulsó con roja directa al local Varela (90’).

Comentario: El Escalerillas y el Cella se repartieron los puntos en un intenso partido que se puso de cara para los locales, con un gol a los dos minutos tras una jugada elaborada desde atrás. Tras un espacio de tiempo con escasas llegadas, el Cella aprovechó un error para poner el empate a uno en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, el Escalerillas reaccionó, prolongando unos buenos minutos que había comenzado al final del primer tiempo y anotaron el segundo. Julio empató la contienda 20 minutos después y arrebató al Escalerillas los tres puntos para quedarse con uno cada uno.

MORÉS 1-1 CASETAS

Morés: Salvador, Molina, Mendoza, Agorreta, Trasobares, Enamorado, Ballester (Alamán, 73), Moncada, Osorio, Serrano (Torcal, 73) y Cristian.

Casetas: Ortí, Morcillo, Borja, Arroyave, Molina, Marcos, Izquierdo (Valero, 81), Moreno, Marín, Jaime (De Castro, 46) y Piñero (Rivas, 81).

Goles: 1-0, min. 26: Osorio. 1-1, min. 44: Molina, en propia meta.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a Mendoza; y Abad.

Comentario: El Morés sigue defendiendo su condición de invicto tras empatar a uno contra el Casetas. Empezaron mejor los visitantes con una ocasión muy clara de Marín a la altura del punto de penalti que acabó con el balón marchándose demasiado alto y disponiendo de acercamientos por la banda derecha que Salvador se encargó de frustrar.

Pese a la insistencia del Casetas, el Morés consiguió abrir la lata en una jugada a balón parado que Osorio transformó en el 1-0. No obstante, cuando ya se acercaba el tiempo de descanso, los visitantes empataron gracias a un gol en propia puerta de Molina.

Ya en la segunda mitad el Morés tomó el control del juego, llegando a encerrar en su propia área a su rival. Osorio tuvo varios acercamientos en los que pudo haber decantado la balanza a favor de los locales, pero Ortí se mostró muy seguro bajo palos. Agorreta pudo dejar los tres puntos en el San Félix en un lanzamiento de falta, pero su disparo se topó con la madera y el empate se mantuvo hasta el pitido final.

CHIPRANA 1-2 SAN JOSÉ

Chiprana: Leyk, Valls, Carlos (Santiago, 75), Pablo, Javier, Martín (José Ignacio, 64), Catalán, Eko (Buisán, 75), El Fellah (Poblador, 64), Nicolás y José (Sancho, 72).

San José: Vargas, Alejandro, David (Pablo, 81), Víctor (Benaque, 81), Kyei (Jorge, 76), Ceperuelo, Solans, Óscar, Santos (Daniel, 63), García y Barbero (Diloy, 63).

Goles: 0-1, min. 49: Solans. 0-2, min. 58: Solans. 1-2, min. 88: Sancho.

Árbitro: Álvarez Abadías. Amonestó a Valls, Moreno, Nicolás, Sancho, Santiago, Poblador;

Comentario: Partido igualado en todo momento aunque finalmente, el San José fue el que se llevó la victoria. Primera parte igualada con el San José bien situado en el campo y dominando más la posesión. Pocas ocasiones y mucha igualdad. En la segunda parte el San José se puso 0-2 en dos centros que a priori no tenían peligro pero que lograron rentabilizar. A partir de ahí el equipo azulón se defendió bien y el Chiprana en una reacción final metió un gol y estuvo atacando buscando el empate.

ATLÉTICO TERUEL 2-3 FLETA

At. Teruel: Rivas, Úbeda (Andrés, 46), Beltrán, Ferrer, Pérez, Orriols, López (Smaali, 46), Morales, Oya (Bellsta, 75), Sánchez (Saludes, 72) y Marco (Navarro, 46).

Fleta: Márquez, Arostegui (Nguema, 70), Muñoz, Tejedor (Cornago, 62), López, Berbegal (Vitaller, 70), Sánchez (Navaridas, 62), Nguema, Sorinas, Moore y Miguel (Fermoselle, 77).

Goles: 1-0, min. 18: Pérez. 1-1, min. 20: Berbegal. 1-2, min. 40: Berbegal. 2-2, min. 47: Pérez. 2-3, min. 75: Sorinas.

Árbitro: Balongo Arroyo. Amonestó a Marco, Oya, Navarro; Sánchez, Sorinas, Tejedor, Navaridas y Nguema.

Comentario: Victoria balsámica, importante triunfo a domicilio del Fleta para seguir creyendo. Entraron mejor los locales, que se adelantaron tras un centro lateral que Pérez controló dentro del área y finalizó con templanza. Los visitantes respondieron rápido con dos goles de Berbegal, figura clave esta jornada. El Fleta presionó alto y tuvo su recompensa. Tras el descanso, cambios múltiples del Teruel, que agitaron el partido. Carlos Andrés puso en jaque a la defensa rival y en una buena internada puso el balón a placer para que lograse su doblete. A partir de ahí los locales crecieron y el Fleta sufrió. No obstante, Berbegal en otra buena presión al portero tuvo la opción de meter el tercero. Ese tanto llegó en una falta lateral visitante, un centro de Navaridas que encontró a Adrián y remató con el pie en el segundo palo al fondo de la red. Los visitantes ajustaron y frenaron al Teruel en los últimos minutos. Fermoselle y Vita hicieron un buen trabajo ayudando a sus laterales. Triunfo muy importante para el Fleta que recorta diferencias con sus rivales directos.

MALLÉN 0-0 MAGALLÓN

Mallén: Ortiz, Daniel, Pamplona (Luis, 75), Iván, Marco, Pascual (Belio, 75), Roncal, Sánchez (Lahuerta, 79), Iker, Navales y Espeleta.

Magallón: Tabuenca, Falcón, Aznar, Aitor, Aibar, Saúl (Yuste, 70), Lasauca (Ramón, 89), Segura, Roy, Aznar y Gimeno.

Árbitro: Pérez Gorbe. Amonestó a Espeleta, Iván, Daniel, Marco; Gimeno, Aibar, Saúl, Roy y Aitor.

Comentario: Ni el Mallén ni el Magallón fueron capaces de estrenar su casillero en un partido marcado por el juego directo que practicaron los dos equipos. En la primera mitad los visitantes se mostraron bien plantados con una defensa de cinco, pero sin apenas ocasiones. Los locales tampoco generaron excesivo peligro más allá de jugadas a balón parado, pero en el final de la primera mitad se pudo ver como el Mallén iba tomando más control combinando más, pero con poca claridad de cara a puerta.

Tras el paso por vestuarios el Mallén siguió buscando el premio del gol, pero con poco éxito. Sánchez remató un centro lateral que no acabó de materializarse y Pascual, en un saque de esquina, estuvo apunto de hacer el 1-0, pero cuando parecía que el balón iba a entrar, Tabuenca sacó el esférico de la misma línea de gol.

LA ALMUNIA 3-2 ATLÉTICO CARIÑENA

La Almunia: Aitor, Alejandro, Javier (Héctor, 46), Caparrós, Romanos (Sarvisé, 60), Clavero (Posso, 84), Miguel, Diego (Leciñena, 73), Montesinos (Trejo, 46), Ciriano y Susoho.

At. Cariñena: Pintilie, Sola, Saúl, Alejandro (Chabier, 86), Lorente (Jon Ander, 53), Valios, Ibáñez (Ignacio, 73), Miñana (Luis, 86), Homorozean, Alberto y Fernando (Nassim, 86).

Goles: 1-0, min. 1: Diego. 1-1, min. 23: Alberto. 2-1, min. 25: Diego. 3-1, min. 74: Miguel. 3-2, min. 76: Alejandro.

Árbitro: Justo Martín. Amonestó a Romanos, Javier, Aitor; Luis, Fernando, Homorozean y Sola.

Comentario: Victoria de La Almunia ante el Cariñena por tres goles a dos en un partido donde los locales se adelantaron nada más empezar en un balón directo que aprovechó Fernández. Los locales controlaron el balcón pero con imprecisiones. El Cariñena se hizo con el control posteriormente y en un saque de banda empataron. Sin embargo, Fernández con un sensacional gol puso el segundo en el electrónico cuando más estaban sufriendo. En la segunda parte, los locales mejoraron pero sin generar peligro hasta que Embid puso el tercero. Begue recortó diferencias de cabeza y metió a su equipo en el partido, pero los locales supieron resistir.

VILLA DE ALAGÓN 1-1 ALCAÑIZ

Villa Alagón: Iván, Iglesias, Quílez, Ibra, Pueyo (Andrés, 74), Blanco (Ramsés, 83), Cepeda, Herrero (Huerta, 83), Ndiaye (Andrés, 76), Edmar y Tomás.

Alcañiz: Popescu, Muniesa, Bonfill, Llombart, Cardiel (Dobato, 76), Soler, Blasco, Guillén (Martínez, 72), Bruno, Miguel y Urrios (Lacueva, 39).

Goles: 0-1, min. 43: Lacueva. 1-1, min. 47: Edmar.

Árbitro: Tame Samaniego. Amonestó a Pueyo, Cepeda, Andrés; y Bonfill.

Comentario: Partido de máxima igualdad jugado en Alagón, con una primera parte donde hubo dos ocasiones claras para cada equipo, pero se llegó al descanso con ventaja de un gol para el Alcañiz. Pese a ese marcador desfavorable, los locales acumularon llegadas, aunque también tuvo las propias su rival. Tras el descanso, el Villa de Alagón reaccionó muy bien y gozó de las mejores ocasiones, para cerrar el partido tras el empate. El gol local llegó tras varios rechaces. Tras esto, el partido fue muy intenso y se certificó el empate para ambos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión