FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Resumen de Alevín Preferente: El Santo Domingo Juventud logra lo que parecía imposible, derrotar al Real Zaragoza

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 11 de Alevín Preferente.

Valdefierro-Hernán Cortés | Alevín Preferente
Valdefierro-Hernán Cortés | Alevín Preferente
Heraldo

La gran sorpresa de lo que de momento se ha jugado y seguramente de toda la temporada saltó en el Joaquín González, donde un heroico Santo Domingo Juventud hizo lo que parecía imposible de lograr, vencer al Real Zaragoza. Los blanquillos, que lo habían ganado todo, y a excepción del encuentro en campo del Montecarlo, donde lo hicieron por la mínima, al menos se habían impuesto por cuatro goles de diferencia, se quedaron en blanco y además cayeron cuando más duele, al filo de la finalización. Todo el mérito hay que dárselo a los chicos de Sadou Mballo, que refrendan a lo grande su tremendo año, en el que salvo un par de jornadas consecutivas a finales del mes pasado, en las que perdieron, siempre lograron puntuar. En un partido muy serio, en el que ya avisaron pegando un palo en el primer tiempo, y aunque tuvieron que sufrir a ratos, como es normal cuando te mides al mejor, se llevaron el tremendo alegrón al final con un tremendo lanzamiento de falta que clavó Héctor por la escuadra. Toca disfrutarlo, porque pocos más van a poder hacer lo que han logrado ellos.

Recupera la segunda plaza que perdió en la última jornada disputada el Oliver, al imponerse con contundencia en el feudo de un Huesca que se puso por delante. Una notable media hora definitiva de los zaragozanos les bastó para vencer al final con comodidad. Este resultado, unido al empate del Amistad ante el Stadium Casablanca, en un duelo entre equipos de la parte más alta de la tabla, le vale a los de La Camisera para retornar al segundo lugar del escalafón. En Juslibol, logró adelantarse el Stadium, con un tanto marcado por Barraqueta para posteriormente situar las tablas finales, Mikel. Un punto más para dos conjuntos que están rindiendo con muy buena nota.

En un sábado de finales ajustados, uno de ellos se vivió en el Olivar, donde el Montecarlo “birló” los puntos a los blanquiverdes en esos momentos decisivos de todo o nada. Álvaro marcó para impulsar a los suyos y detener el sensacional estado de forma olivarero.

Ganó también lejos de casa el Hernán Cortés. Lo hizo en Valdefierro en un choque con dos partes dispares. Una primera donde los azules estuvieron mejor, sin tener ocasiones verdaderamente claras si que pisaron más el campo y el área de su contrincante. Tras el intermedio, subió sus prestaciones el Hernán que con dos dianas en cinco minutos, volvió a dejar con mal sabor de boca al Valdefierro.

Sale a flote el Balsas Picarral con su segunda victoria del curso, ambas a domicilio. Necesitaban un marcador positivo cuanto antes y la de La Almozara se presentaba como una buena oportunidad para hacerlo, como así aconteció, aunque el Ebro buscaba poner tierra de por medio con las últimas posiciones y extender su racha positiva.

Le costó al Racing Club Zaragoza romper el resultado inicial con el que transcurrió durante muchos minutos su compromiso con el Actur Pablo Iglesias. Una vez lo hicieron, vinieron dos goles para acabar consiguiendo tres puntos de manera más sencilla de lo que pareció que iba a ser.

Tablas en el partido que cerró la undécima fecha entre Cuarte y San Agustín. Puntúan los chicos de Agustinos tras seis derrotas seguidas, que les habían hecho caer drásticamente. Frenaron el bajón con un elaborado empate en el Municipal de Cuarte de Huerva, que también sirve para sumar a los locales, que no atravesaban tampoco su momento más fino.

FICHAS TÉCNICAS, RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

EL OLIVAR 0-1 MONTECARLO

El Olivar: Nicolás, Paesa, Clavejas, Molinero, Adrián, Arzabala, Canfranc, Guillermo, Isaac, Leo e Ignacio. También jugaron: Erik (ps), Lázaro, Ramas, Lausín, Álvaro y Ramos.

Montecarlo: Gonzalo, Álvaro, Molinero, Moreno, Ferruz, Jokhadze, Samuel, Guillermo, Bakary, Rubio e Iker. También jugaron: Yaser, Murillo, Ortín, Jurado, Alejandro, Lapestra y Asensio.

Goles: 0-1, min. 60: Álvaro.

Árbitro: Bakka Izmar.

VALDEFIERRO 0-2 HERNÁN CORTÉS

Valdefierro: Víctor, Royo, Portillo, Calatayud, Grau, Roso, Zárate, Portao, Aured, Kenzo y Montero. También jugaron: Petre, Urgel, Eric, Cuartero, Palomino, Bilali y Asier.

Hernán Cortés: Juan, Calzón, Bernad, Alejandro, Cilla, Javier, Gutiérrez, Lorente, San Felipe, Lucas y Leo. También jugaron: Mario (ps), Samuel, Giménez, Murillo, Mainar, Raúl y Herrera.

Goles: 0-1, min. 36: Javier. 0-2, min. 41: Alejandro.

Árbitro: Ibáñez Aguilera. Amonestó a Petre; Calzón y Mario.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-0 REAL ZARAGOZA

Santo Domingo Juventud: Soriano, Letosa, Loscertales, Enzo, Aranda, Baeta, Alfredo, Gascón, Albino, Guillermo y Héctor. También jugaron: Alan, Adrián, Víctor, Roglan, Villanueva y Sanagustín.

Real Zaragoza: Beltrán, Borao, Jaime, Jeyck, Yeray, Fañanás, Aris, Darío, Pascual, Cámara y Fernando. También jugaron: Portero (ps), Leo, Ros, Cortés, Diego, Casorrán y Gael.

Goles: 1-0, min. 60: Héctor.

Árbitro: Catalán García.

HUESCA 1-5 OLIVER

Huesca: Martín, Carbonell, Joel, Mohamadou, Seck, Alonso, Raúl, Asier, Satué, Antonio y Hernando. También jugaron: Artero (ps), Otín, Rubén, Lorenzo, Artero, Lucas y Del Río.

Oliver: Álex, Julio, Daniel, Hugo García, Molina, Martín, Mahamadu, Salido, Bonet, Nicolás y Jorge. También jugaron: Rodrigo (ps), Hugo Rico, Pellejero, Martos, Sumelzo, Rubén y Castillo.

Goles: 1-0, min. 15: Asier. 1-1, min. 24: Martos. 1-2, min. 31: Bonet. 1-3, min. 38: Bonet. 1-4, min. 52: Martín. 1-5, min. 54: Hugo García.

Árbitro: Solenzal Gavilondo.

EBRO 0-1 BALSAS PICARRAL

Ebro: De Luis, Aparicio, Gerona, Marga, Samuel, Lucas, Jaime, Gastón, Bosco, Clavería y Aarón. También jugaron: Diego (ps), Baquedano, Alcalde y Fuentes.

Balsas Picarral: Abraham, Pedro, Aitor, Ronald, Vera, Erik, Adrián, Fran, Pais, Bernad y Luca. También jugaron: Escolano (ps), Portilla, Bretones, Seth y Varela.

Goles: 0-1, min. 46: Adrián.

Árbitro: Pavón Gayán. Amonestó a Samuel, Bosco; y a Luca.

RACING CLUB ZARAGOZA 3-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Racing Club Zaragoza: Diego, Leo, Miguel Ángel, Marco, Rodrigo, Hugo Jiménez, Hugo Vicente, Artal, Meléndez, Jaime y Mateo. También jugaron: Alonso (ps), Adrián, Nicolás y Mauri.

Actur Pablo Iglesias: Rubén, Alejandro, Ion, Oliveros, Isaac, Omar, Iguaz, Jeray, Jaime, Oliete y Ruiz. También jugaron: Enzo (ps), Ayman, Luca, Niriel, Alexis, Pumisacho y Muñoz.

Goles: 1-0, min. 45: Hugo Vicente. 2-0, min. 46: Artal. 3-0, min. 60: Adrián.

Árbitro: Martín Malo. Amonestó a los visitantes Ayman y Omar.

AMISTAD 1-1 STADIUM CASABLANCA

Amistad: Laiglesia, Marcos, Gil, Muñoz, Lahoz, Amir, Díaz, Ander, Roberto, González y Mikel. También jugaron: Héctor (ps), Montesa, Villarroya, Leo y Morlas.

Stadium Casablanca: Carlos, Vilela, Florián, Duarte, Carabantes, Burgos, Barraqueta, Marcos, Caseras, Sanjuán y Leo. También jugaron: Salvador (ps), Serrano, Gonzalo, Campos, Alonso y Belenguer.

Goles: 0-1, min. 19: Barraqueta. 1-1, min. 43: Mikel.

Árbitro: Justo Martín.

CUARTE 1-1 SAN AGUSTÍN

Cuarte: Dante, César, Dorado, Andrés, Bruno, Monge, Mateo, De Tomás, Martorel, Cabrera y Nastase. También jugaron: Monterde (ps), Ignacio, Aarón, Gael, Luis María y Nicolás.

San Agustín: Arana, Narro, Colás, Álvaro, Gabriel, De Miguel, Roberto, Mosteo, Palacios, Leo y Cerdán. También jugaron: Luca, Mateo, Centro, Indiano, Nicolás y Dieste

Goles: 1-0, min. 32: Bruno. 1-1, min. 56: De Miguel.

Árbitro: Gardeta Heredero. Amonestó al local Mateo.

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 30 puntos

2º Oliver 26 puntos

3º Amistad 25 puntos

4º Stadium Casablanca 23 puntos

5º Santo Domingo Juventud 21 puntos

6º El Olivar 21 puntos

7º Montecarlo 20 puntos

8º Huesca 13 puntos

9º Ebro 12 puntos

10º Cuarte 12 puntos

11º Hernán Cortés 12 puntos

12º Racing Club Zaragoza 11 puntos

13º Balsas Picarral 8 puntos

14º Valdefierro 6 puntos

15º San Agustín 6 puntos

16º Actur Pablo Iglesias 1 punto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión