fútbol. primera rfef

El Gimnástic doblega al Tarazona con un gol en el minuto 98

Los aragoneses igualaron el tanto inicial rival con un gol al comenzar la segunda parte.  

Gimnástic - Tarazona
Gimnástic - Tarazona
@SDTarazona

Cruel derrota del Tarazona ante el Gimnástic de Tarragona por 2 a 1. Tras igualar el tanto inicial rival tras el descanso, los aragoneses resistieron y rozaron el segundo, pero en el minuto 98 los catalanes se llevaron la victoria.

El Gimnástic estuvo cerca de adelantarse nada más comenzar, antes de cumplirse un minuto, con un balón largo donde en la disputa Trilles cayó lesionado. El cuadro catalán volvió a avisar con una internada por la banda izquierda de Pablo Fernández que se fue rozando el palo; difícil comienzo para el equipo turiasonense, al que le costó quitarse de encima la presión rival.

Poco a poco fue templando el partido e intentó generar sus llegadas con la posesión de balón, teniendo la más propicia en un disparo a media distancia que se fue desviado por línea de fondo. Finalmente. el Gimnástic se adelantó gracias a un centro al área en una acción a balón parado en la que Jardí remató solo ante un Yoel que nada pudo hacer. Trataron de reaccionar al gol encajado con un juego directo con el que sorprender a la zaga tarraconense, pero con poco éxito. Al filo del descanso, el Tarazona tuvo la más clara hasta el momento con un remate Álex Gil desde la frontal que se fue al lateral de la red.

Nada más comenzar la segunda parte, a los 35 segundos, el Tarazona puso el empate en un centro al área donde Varo cometió un error aprovechado por Cubillas para poner el empate a uno. Se abrió así de nuevo el partido, tras una intensa primera parte, con un equipo visitante con la moral muy reforzada.

Los de Tarragona intentaron volver a hacerse con un partido que controlaban hasta el descanso y los de Molo tuvieron que sufrir la reacción rival en varias internadas por la banda y en saques de esquina que estuvieron cerca de suponer el segundo tarraconense. La igualdad volvió a imperar sobre el césped aunque en ataque se observó a un Gimnástic algo más inspirado.

El Tarazona estuvo muy cerca de rentabilizar una de sus llegadas con un disparo de Guiu donde Varo tuvo que realizar una espectacular parada para enviar el balón a córner y evitar el 1 a 2. Se entró al último cuarto de hora de juego con un partido absolutamente abierto. Los locales siguieron intentando sorprender con saques de esquina muy cerrados; en uno de ellos, Yoel evitó el gol con una parada a un remate desde el área pequeña.

En la recta final, los rojillos hicieron sufrir a los aragoneses, a los que les costó gran esfuerzo superar el centro del campo. El Tarazona resistió hasta que en el minuto 98 Mario Rodríguez certificó la victoria rival, desatando la celebración en las gradas del estadio. 

Ficha técnica:

Gimnastic: Varo, Trigueros, Nacho, Montalvo (Mario, 83), Andy, Pablo Fernández, Borja Martínez, Tirlea, Joan Oriol (Recio, 90), Jardí y Concha (Marc, 61)

Tarazona: Yoel, Trilles (Manuel, 3), Dani Pichín (Blanco, 79), Cano (Mounir, 67), Cubillas, Álex Gil (Keita, 67), Amoah, Kortazar, Manu Pedreño, Guiu (Dieste, 79) y Carlos Javier.

Goles: 1-0, min. 19: Jardí. 1-1, min. 46: Cubillas. 2-1, min. 98: Mario

Árbitro: Rodríguez Recio. Amonestó a Pablo Fernández, Tirlea, Jardí; a Dani Pichín, Carlos Javier y a Yoel.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión