fútbol. 2ª rfef

El Tudelano devuelve al descenso al Brea en Piedrabuena

El Brea consiguió reaccionar y recortar diferencias, pero el Tudelano fue más eficaz y no tardó en anotar el definitivo 1-3.

El Brea, antes de empezar un partido.
Imagen de archivo del Brea antes de empezar un partido.
Lucía Martínez

Uno de los pesos pesados de la categoría, el Tudelano, visitó el Piedrabuena para seguir confirmando el gran momento de forma por el que pasa. El Brea tuvo que hacer frente a un complicado partido que no tardó en ponerse cuesta arriba. Los tres puntos acabaron marchándose a territorio navarro y el cuadro aragonés vuelve a los puestos de descenso.

Ya en los primeros compases se pudo ver la importancia de este duelo con algunos intercambios de golpes. Éder Díez fue el primero en intentar romper la igualada. Lo hizo con un testarazo que detuvo Pablo para mantener el empate inicial. La réplica del Tudelano exigió que Joel despejara de puños un centro lateral que podría haberse convertido en una situación complicada para los de Raúl Parada.

Apenas transcurridos los primeros diez minutos, los navarros aprovecharon un error de la zaga local para que Iván Martínez abriera la lata, subiendo el 0-1 al electrónico. El Brea no se dejó amedrentar y buscó hacerse con el empate cuanto antes. Almegre sirvió un lanzamiento de falta que fue rematado por Toño Jiménez, pero el balón acabó marchándose por encima de la portería.

El Tudelano aprovechaba el mínimo despiste del Brea para hurgar en la herida, doblando su ventaja al filo del descanso a la salida de un saque de esquina. No obstante, podría haber sido peor. En el tiempo de descuento de la primera parte Joel sacó una mano sensacional que evitó que el Tudelano se marchara al vestuario con una renta mayor que hubiera acabado de sentenciar el encuentro.

En la segunda parte el Brea tenía que arriesgarlo todo para intentar, como mínimo, rescatar un punto. Vela estuvo cerca de recortar diferencias, pero un defensa visitante sacó el balón en la misma línea de gol. Comeras también pudo hacer el 1-2 en un disparo desde la frontal del área que acabó con el esférico estrellándose contra el larguero. Pasada la primera hora de juego, Almegre centró el balón para que rematara Paul, pero el balón chocó con la madera. No obstante, el rechace lo recogió Éder Díaz, que envió el balón al fondo de las mallas reduciendo así la diferencia.

Poco le iba a durar la alegría al Brea, que vio como a los cinco minutos Iván Martínez repetía como goleador haciendo el 1-3 con un buen remate de tijera que no pudo detener Joel. Los locales siguieron metidos en el partido y siguieron encadenando ocasiones, pero no consiguieron volver a ver puerta. Los minutos fueron pasando y con el pitido final el triunfo del Tudelano en Piedrabuena quedó sentenciado, provocando la tercera derrota consecutiva del Brea, que visitará la semana que viene al Náxara.

Ficha técnica:

Brea: Joel, Almerge, Marcén, Álvaro Martín, Bernárdez, Pepo (Escarda, 73), Vela (Paul, 59), Toño Jiménez, Lahoz (Martínez, 73), Comeras (Enseñat, 81) y Éder Díez.

Tudelano: Pablo, Santamaría, Antonio (Santigosa, 18), Colau (Serrano, 75), Iván Martínez (Yoldi, 75), Borja Vicent, Joel (Simeone, 61), Sito, Álvaro, Carbonell e Irurita.

Goles: 0-1, min. 11: Iván Martínez. 0-2, min. 44: Irrutia. 1-2, min. 61: Éder Díez. 1-3, min. 66: Iván Martínez.

Árbitro: Alins Rodríguez. Amonestó a los locales Pepo, Lahoz y Éder Díez y al visitante Santigosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión