fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Ebro se reencuentra con la victoria ante el Utebo

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

Ebro - Huesca B
Imagen de archivo de un partido el Ebro
CD Ebro

EBRO 2-1 UTEBO

Ebro: Asier, Puertas, Bielsa, Cebollada, Eder, Prados (Plaza, 81), Monaj (Íker, 61), Salas, Calvo (Saez, 89), El Hadji y Emilio (Zuazu, 61).

Utebo: Enrique, Cocián (Manzano, 45), Vicente (Gálvez, 40), Fantova, Ángel, Morán, Juan, Gorea (Hillera, 57), Hugo González (Ndiaye, 57), Hugo Berges (Centurión, 68) y Rubén

Goles: 1-0, min. 32: Fontova, en propia puerta. 2-0, min. 57: Prados. 2-1, min. 88: Pérez.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Calvo, Eder; Pérez, Gálvez y Traín.

Comentario: El Ebro superó al Utebo en un partido muy completo por parte de los locales, donde dominaron el balón constantemente. El Utebo se mantuvo replegado e intentó sorprender en transiciones rápidas. En el 32, en una jugada combinada, Eder puso un balón al área y Fantova metió el esférico en su portería. Tras el paso por los vestuarios, la tónica se mantuvo y Prados encarriló el partido; ello derivó en unos minutos de tranquilidad. Los blanquiazules fallaron un penalti, que se fue al palo y al final Pérez recortó diferencias en una indecisión en el área. Los de Sergi Gesse se volcaron pero no superaron a la zaga rival.

ALCAÑIZ 2-0 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Alcañiz: Jorge, Julen, Toma (Ferrer, 61), Tomás (Cebrián, 77), Asier (Alonso, 83), Moliner, Bosque, Bielsa, Lorenz, Estopiñán (Celma, 77) y Alquézar (Iker, 83).

Santo Domingo Juventud: Marcos, Pablo (Álvarez, 62), Morales (Ingalaturre, 76), Santiago, Borrego, Arturo (Simón, 62), Buil (Iker, 59), Mustienes, Lucas (Vilella, 59), Iván Palos y Ruesca.

Goles: 1-0, min. 11: Tomás, de penalti. 2-0, min. 77: Tomás.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Tomás, Alonso, Julen; Iván Palos, Pablo y Santiago. Expulsó con roja directa al local Bosque (74’).

Comentario: Reencuentro del Alcañiz con la victoria. Una muy buena primera parte de los locales hizo justicia transformando un penalti, llegando al descanso 1-0. La segunda parte tuvo de todo, con un Santo Domingo que intentó sacar puntos de Santa María y consiguió ocasiones en varias idas y venidas de área a área, haciendo un partido vistoso para el aficionado. Tras una acción con expulsión para el Alcañiz, este se quedaba con diez, aunque sentenciaron en el 77 con el gol de Tomás

TERUEL 0-1 HUESCA B

Teruel: Pablo, Jorge, Garrote (Rubira, 72), Rubén, Peralta (Diego, 63), Llorens (Peña, 63), Fernando, Iñaki, Pardo (Yeray, 81), Mario y Civera (Reinaldo, 46).

Huesca B: Azagra, Jairo (Albert, 57), Velázquez, Carlos Pablo, Bazago, Beltrán, Daniel (Losfablos, 86), Seral, Nicolás (Lucas, 57), Roche (Osán, 76) y Fofana (Mauro, 86).

Goles: 0-1, min. 18: Carlos Pablo.

Árbitro: González García. Amonestó a Garrote; Seral, Fofana, Azagra y Bazago.

Comentario: Partido marcado por la máxima igualdad y la intensidad. El Huesca dominó en su tramo de campo pero las ocasiones solo eran a través de los saques de banda; así llegó el único gol. El Teruel se estiró y compitió con una buena actuación al Huesca y tuvo la opción de empatar con un remate que paró el poste de la portería y luego el portero. Pidieron los turolenses un penalti en la primera parte que no fue señalado. En la segunda, la tónica fue de más verticalidad del Teruel, con acciones para empatar y obligando a su portero a intervenir. El Huesca tuvo su peligro en las contras y en una acción fruto del error del portero turolense. En el descuento los locales pidieron otro penalti que no fue concedido. Buena imagen del Teruel ante un Huesca que sigue líder.

IPC LA ESCUELA 0-0 REAL ZARAGOZA B

IPC La Escuela: Joao, Kontonis, Escobar, Chamorro, Matías (Yeray, 46), Torres (Marín, 67), Jarome, Joaquín, Jefferson (Gabriel, 80), Deivi y Walter.

Real Zaragoza B: Lucas, Pernía, Jorge, Aguilar, Daniel, Pablo, Cristian, De Miguel, Soriano (Laseca, 75), Enzo (Sánchez, 75) y Cazorla.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Walter, Jefferson y Chamorro.

Comentario: Partido sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. El IPC La Escuela controló la posesión de balón, pero el Real Zaragoza juvenil B daba una sensación de mayor peligro, con los jugadores de ataque e intentó sorprender a la zaga oscense. En la segunda parte, la acción más clara llegó en una internada por la banda derecha de los blanquillos, frente a un remate que se fue desviado y un saque de esquina por parte de los locales.

BALSAS PICARRAL 2-0 STADIUM CASABLANCA

Balsas Picarral: Diego, Casorrán, Luca (García, 46), Yeray (Otero, 86), Redondo (Piquero, 46), Subías (Brizuela, 77), Bruno, Marcos (Del Ríos, 68), Carlos, Sampietro y Taus

Stadium Casablanca: Sergio, Alejandro, Jaime, Márquez (Lázaro, 79), Floristán, Abderrazaq (Terreu, 79), Asín, Laborda (Miguel, 68), Alamañac, Tito y Álvarez (Arguedas, 61).

Goles: 1-0, min. 13: Redondo. 2-0, min. 48: Piquero.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Piquero, Rodrigo; Márquez, Alamñac y Floristán. Expulsó al local Casorrán por doble amarilla (65’).

Comentario: El Stadium Casablanca fue derrotado por el Balsas en un partido cuya primera parte estuvo dominada por los visitantes, que propusieron un buen fútbol, aunque los locales fueron más efectivos de cara a gol, concretamente en un saque de esquina. Los verdes acumularon llegadas, como centros laterales o disparos desde la frontal pero que no sorprendieron a la defensa rival. En la segunda parte, el Balsas Picarral aprovechó un disparo desde la frontal para poner el segundo. Los visitantes dominaron, pero no pudieron sorprender a la defensa rival.

OLIVER 1-2 MONZÓN FB

Oliver: Víctor, Marzal, Granged, Capapé (Moreno, 84), Víctor, Ruiz (Colás, 60), Ignacio (Palma, 45), Javier, López, Escanero y Faraj (Fraile, 60)

Monzón FB: Subías, Abad, Floría, Iker, Nevot (Magassa, 72), Langarita (Izquierdo, 63), Roberto, Raúl (Guarne, 45), Jaoi, Ayoub (Basols, 86) y Jorge

Goles: 0-1, mon. 26: Mestre. 0-2, min. 79: Pico. 1-2, min. 81: Granged.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Martínez, Capape, Colás, Moreno, López; Mestre, Abad, Nevot y Guarne. Expulsó a Serrano (43’) por doble amarilla.

Comentario: Partido donde los visitantes saltaron con un punto de intensidad mayor y en una jugada por la izquierda llegó el primero de los goles con un buen disparo tras un rechace. No hubo ocasiones claras a excepción de un mano a mano oscense y alguna aproximación local. En la segunda parte, el Oliver comenzó a generar ocasiones con la firma de Colás o Escanero, frente a un Monzón que intentó hacer daño a la contra. En el 79, llegó un saque de esquina donde Pico remató solo. Los zaragozanos lo siguieron intentando y Granged recortó diferencias.

SAN GREGORIO 0-0 AMISTAD

San Gregorio: Gabardos, Joven, Valencia (Aladrén, 70), Gómez, Khatir (Marco, 62), Conesa (Lezcano, 83), Collado, Beye, Muñoz (Saganta, 70), De Diego (Diestre, 62) y Benavente.

Amistad: Mabale, Moreno, Raimundo (Aliaga, 55), Mariblanca, Ruiz, Manzanero (Del Ríos, 71), Pablo, Fabrice, Gracia (López, 68), Félez (De Alfonso, 55) y Bernal.

Árbitro: Almárcegui Bozal.

Comentario: Partido muy competido desde el comienzo con un Amistad que llevó el peso de la posesión, que la combinó también con envíos largos a la espalda de la zaga. Los locales presionaron la salida de balón. Pocas ocasiones, salvo dos llegadas locales en una banda colgada al área que terminó en fuera de juego y un balón largo que terminó en un disparo al palo. El San Gregorio saltó mejor la segunda parte y rozó el gol tras una gran intervención del meta visitante. En la recta final, los locales se quedaron con uno menos y el Amistad por medio de Bernad rozó el gol.

HERNÁN CORTÉS 2-0 LA ALMUNIA

Hernán Cortés: Francés, Guillén, Muñoz (Carlos, 75), Sabater, Ismail (Vaz, 61), Ormad, Fernando (Torres, 75), Royo, Franco, Ander (Palacios, 61) y Arilla (Crespo, 64).

La Almunia: Eloy, Adam, Marcos, Iker Gil, Nagy (Gómez, 80), Hugo Gracia, Hugo Vidal, Torres (Sánchez, 71), Nonay (Cabezón, 46), Lorén (Aisa, 80) y Lorente (Macaya, 87)

Goles: 1-0, min. 71: Vaz. 2-0, min. 83: Vaz.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Sabater, Arilla y Muñoz.

Comentario: El partido comenzó con La Almunia presionando salida balón local y, en la retaguardia, muy ordenados. Tras un cuarto de hora, los rojiblancos se hicieron con el control. Paralelamente, La Almunia ejecutó contras peligrosas que no llegaron a finalizar. El primer tiempo discurrió con un equipo local teniendo la pelota pero sin generar peligro en portería contraria y un La Almunia bien arropado que intentó sorprender. Tras el descanso, la tónica fue similar, con un equipo local intenso frente a un rival replegado buscando contras. En los últimos 30 minutos, con La Almunia ya algo fatigada, llegaron los goles que dieron la victoria a los de la capital. 

ESCALERILLAS 1-5 MONTECARLO

Escalerillas: Mera, Battiato, Diego (López, 49), Dual, Daniel, Abdellah (Krall, 57), Chardoui, Drulic, Martín, Dos Reis (Diouf, 57) y Mico (Gil. 67).

Montecarlo: Serrano, Sanz, Portero (García, 68), So Delgado (Amine, 46), Prades, Dos Santos, Del Cerro (Barbas, 68), Villanueva, Serrano, Abenia y Hugo.

Goles: 0-1, min. 7: Prades, de penalti. 0-2, min. 20: Del Cerro. 0-3, min. 32: Del Cerro. 0-4, min. 41: Prades. 1-4, min. 63. 1-5, min. 64: Amine.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Marko y Battiato.

Comentario: Victoria de gran nivel del Montecarlos en el campo del Escalerillas. Los de Alejandro Marzo fueron muy superiores y se adelantaron con un penalti tras una buena acción por la izquierda donde los locales cometieron la pena máxima. Los de La Paz prolongaron su dominio y del Cerro, con una acción por la derecha y otra en un mano a mano amplió la renta. Prades, con un disparo de falta, cerró el partido antes del descanso. En la segunda parte la intensidad fue menor y en un error los locales marcaron el gol del honor. Sin embargo, tras una buen regate, Amine marcó por la escuadra el definitivo 1-5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión