fútbol. liga nacional.

Todas las crónicas de Liga Nacional: El invicto Huesca B gana y se coloca primero

Consulta los resultados y las crónicas de la Liga Nacional.

El Huesca se coloca líder tras vencer al Alcañiz por 4-0
El Huesca se coloca líder tras vencer al Alcañiz por 4-0
CanteraSDHuesca

HUESCA B 4-0 ALCAÑIZ 

Huesca B: Nicolás, Lucas, Velázquez (Del Pueyo, 78), Bazago, Badia (Carlos Pablo, 17), Losfablos, Abel, Fofana (Arturo, 78), Albert (Roche, 46), Mauro (Osán, 46) y Daniel.

Alcañiz: Jorge, Julen, Bel (Alonso, 77), Toma (Iker, 63), Pelegrín, Moliner (Cebrián, 63), Bosque (Celma, 77), Lorenz, Estopiñán, Alquézar y Gonzalo (Bielsa, 72).

Goles: 1-0, min. 34: Carlos Pablo. 2-0, min. 75: Carlos Pablo. 3-0, min. 83: Arturo. 4-0, min. 90: Roche.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a los locales Mauro, Carlos Pablo y Lucas.

Comentario: El invicto Huesca B se coloca líder de la categoría. En un triunfo contundente ante un rival que fue valiente, el filial oscense llevó el peso del partido y se adelantó a los 34 minutos. En la segunda parte las ocasiones aumentaron y ya fue en la recta final del partido cuando, fruto de la insistencia, el equipo azulgrana aumentó su renta hasta los cuatro goles.

MONZÓN FB 0-1 HERNÁN CORTÉS

Monzón FB: Subías, Floría, Iker, Nevot, Roberto (Badía, 76), Fion (Guarne, 59), Ayoub (Izquierdo, 72), Jaoi, Raúl (Langarita, 59), Álex (Solanilla, 46) y Jorge.

Hernán Cortés: Valero, Guillén, Muñoz, Sabater, Abilio (Ismail, 85), Ormad, Franco, Palacios (Santos, 67), Crespo (Royo, 76), Torres (Ander, 85) y Sánchez (Arilla, 76).

Goles: 0-1, min. 44: Ormad.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó al local Iker y al visitante Sánchez.

Comentario: El Hernán Cortés fue superior en los primeros minutos, pero el Monzón tuvo también sus aproximaciones constantes. En la última de la primera parte, los visitantes se pusieron por delante. En la segunda parte, el Monzón fue a más, pero le costó superar las líneas defensivas rivales, que desplegaron un buen nivel.

LA ALMUNIA 2-2 EBRO

La Almunia: Sergio, Utrilla (Hernán, 87), Marcos, Iker, Hugo Gracia, Hugo Vidal, Macaya (Adam, 41), Raúl (Torres, 66), Darío (Nagy, 66), Lorén (Aísa, 87) y Lorente.

Ebro: Asier, Puertas, Cebollada (Sanz, 70), Eder, Prados (Zuazu, 85), Monaj (Santarromana, 62), Izan (Saez, 70), Salas, Calvo, El Hadji y Emilio (Plaza, 85).

Goles: 1-0, min. 1: El Hadji, en propia puerta. 1-1, min. 40: Prados. 1-2, min. 77: Emilio. 2-2, min. 89: Torres.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Hugo Vidal, Hugo Gracia, Marcos; Monaj y Calvo.

Comentario: La Almunia se llevó un punto ante el Ebro sobre la bocina en un partido abierto de principio a fin. Los locales marcaron el primero en un acercamiento a balón parado. El cuadro blanquiazul controló por completo el balón, donde hubo ocasiones hasta que en una jugada a la espalda de la defensa marcaron el empate. En la segunda parte, los visitantes fueron valientes ante unos locales replegados y con la vista puesta en acciones al contragolpe. El Ebro aprovechó un error para ponerse por delante y confirmaba así el buen momento del equipo. En los compases finales, La Almunia fue a por todas y aunque no generó peligro claro logró el empate en una falta lateral.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-3 OLIVER

Santo Domingo Juventud: Marcos, Armero, Morales, Santiago, Borrego (Vilella, 83), Mustienes, Iker (Arturo, 83), Lucas (Buil, 71), Víctor, Iván Palos y Ruesca (Aarón, 86).

Oliver: Imanol, Granged, Capapé, Víctor, Ignacio (Ruiz, 46), Javier, Daniel, Escanero (Colás, 87), Palma (Paul, 89), Fraile (Marzal, 67) y Faraj (Erik, 46).

Goles: 1-0, min. 20: Mustienes. 2-0, min. 37: Iván Palos. 2-1, min. 41: Escanero. 2-2, min. 45: Daniel. 2-3, min. 80: Marzal.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Víctor, Armero, Mustienes; Ignacio, Faraj, Daniel y Paul.

Comentario: El partido empezó con mucho ritmo y con un Juventud realizando las primeras aproximaciones. En el minuto 20 los naranjas se adelantaron con una buena jugada con centro lateral y remate en el segundo palo de Mustienes. Siguieron dominando los locales pero el Oliver amenazó con contraataques rápidos y alguna aproximación peligrosa al área local. En el 37 llegó el 2-0 con un buen disparo desde la frontal de Iván palos. En el 41 Escanero logró el 2-1 con un golazo de falta directa. En el 44 llegaba el empate con otra jugada de balón parado mal defendida por Juventud. Una primera parte de gran nivel. En la segunda empezaron de nuevo mejor los locales, con varias ocasiones claras en los primeros veinte minutos. Pero llegó un penalti a favor del Oliver, que fue repelido por el portero local. En otra acción posterior similar, los locales pidieron penalti. Finalmente, con un disparo de falta directa llegó el definitivo 2-3.

STADIUM CASABLANCA 3-1 ESCALERILLAS

Stadium Casablanca: Mozota, Belenguer, Alejandro, Jaime, Abraham (Floristán, 60), Abderrazaq, Asín (Álvarez, 60), Alamañac (Lázaro, 89), Tito, Jesús (Márquez, 69) y Vinuesa (Laborda, 60).

Escalerillas: Lozano, Bryan, Sebastián (Ibrahima, 75), Aarón, Trotskyy (Adrián, 58), Abdellah, Krall (León, 75), Abdelghani, Insa (Famara, 46), Pablo y Alí (Diego, 70).

Goles: 1-0, min. 7: Abraham. 1-1, min. 24: Insa. 2-1, min. 75: Floristán. 3-1, min. 90: Álvarez.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Alamañac, Laborda, Abraham; y a Diego.

Comentario: El Stadium Casablanca se llevó los tres puntos en un trabajado partido ante un combativo Escalerillas. Los verdes saltaron con un punto más de intensidad al césped, y se adelantaron a los siete minutos con un remate de cabeza tras un centro lateral. Los locales pidieron penalti en una acción posterior y encajaron el empate en un mano a mano. Tras el paso por vestuarios, las ocasiones siguieron siendo escasas hasta que un disparo de Floristán en una internada supuso el 2-1. Álvarez cerró el partido con un disparo raso desde la frontal.

AMISTAD 1-1 BALSAS PICARRAL

Amistad: Gerard, Bernad, Moreno, Mariblanca (Félez, 79), Tolosa, Izan (Brian, 79), Manzanero, Diego Pablo, Abenia (Del Río, 46), Bernal (Maykel, 63)y Marco (De Alfonso, 70).

Balsas Picarral: Jorge, Del Río (Subías, 46), Casorrán, De Lope, Luca (Brizuela, 73), Lorien (Carlos, 87), Romanillos (Zidane, 46), Bruno, Marcos, Sampietro y Taus (Redondo, 85).

Goles: 1-0, min. 10: Izan. 1-1, min. 48: Bernad, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Tolosa; Romanillos, Lorien y De Lope. Expulsó con roja directa al visitante Romanillos (76’).

Comentario: El Amistad se repartió los puntos con el Balsas Picarral, que cede el liderato al Huesca. La igualdad fue la tónica general, con la primera parte con sello local, mientras que los visitantes estuvieron más cómodos en la segunda. Tras una primera parte donde los rojillos se adelantaron, nada más comenzar la segunda estuvieron cerca de poner el segundo. Sin embargo, en un error individual, el Balsas logró el empate a uno definitivo. Los de Alejandro Puyo pudieron llevarse los tres puntos en los minutos finales.

MONTECARLO 2-1 IPC LA ESCUELA

Montecarlo: Iván, Víctor, Navascués, Portero (Royo, 90), Edson, Dos Santos (Amine, 77), Villanueva, Serrano (Del Cerro, 62), Abenia, Marco (Noé, 77) y Cubillo.

IPC La Escuela: Joao, Alejandro, Escobar, Chamorro, Matías (Marín, 70), Torres (Belio, 56) (Kontonis, 75), Ferrando, Jarome, Yeray (Gabriel, 70), Joaquín y Deivi (Tavares, 56).

Goles: 1-0, min. 38: Edson. 2-0, min. 41: Cubillo. 2-1, min. 84: Jarome.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Serrano, Edson y Del Cerro.

Comentario: El Montecarlo doblegó al IPC La Escuela en un partido donde los locales supieron aprovechar los errores rivales. Los visitantes saltaron con un punto más de intensidad al terreno de juego, aunque con el paso de los minutos se fue equilibrando la tónica general. En dos pérdidas oscenses, el Montecarlo se puso con dos goles de renta. Tras el paso por los vestuarios, el IPC se hizo con el control y en una acción de Jarome, que hizo un gol brillante, recortó diferencias. Los de Ángel Velasco lo intentaron pero no lograron sacar el empate. 

REAL ZARAGOZA B 4-1 TERUEL

Real Zaragoza B: Mario (Royo, 77), Pernía, Jorge, Aguilar (Laseca, 46), Daniel (Esteban, 70), Pablo, Cristian, De Miguel (Domínguez, 62), Soriano (Subías, 62), Enzo y Cazorla.

Teruel: Soriano, Álvaro (Jorge, 58), Reinaldo, Yeray (Mario, 58), Garrote (Peralta, 69), Peña (Ferrer, 58), Rubira, Diego, Christian (Pardo, 69), Fernando e Iñaki.

Goles: 1-0, min. 29: Enzo. 2-0, min. 41: Enzo. 3-0, min. 61: Soriano. 4-0, min. 72: Enzo. 4-1, min. 79: Peralta.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó al local Esteban.

Comentario: El Zaragoza juvenil B superó al Teruel en un partido donde no le dio opción. En un choque marcado por el viento, el cuadro blanquillo controló la posesión cómodamente en el primer tiempo ante un cuadro turolense que estuvo bien colocado. Fruto de la insistencia, Enzo puso el primero en un disparo cruzado. Poco después, Enzo repitió y en un contragolpe puso el segundo. En la segunda parte se equilibró el juego aunque en una acción por fuera puso el tercero con la firma de Soriano. Enzo logró el triplete pero los rojillos maquillaron el resultado con el gol de Peralta. 

UTEBO 1-0 SAN GREGORIO

Utebo: Enrique, Cocián (Gorea, 65), Vicente, Manzano, Ángel (Berges, 56), Hillera (Hugo, 56), Morán (Centurión, 65), Juan, Fantova, Aziz (Gálvez, 77) y Rubén.

San Gregorio: Arellano, Aimar, Valencia, David, Clavería (Efrén, 46), Conesa, Collado (Saganta, 74), Gael (Aladrén, 63), Diestre (Marco, 55), Miguel (Youssef, 46) y Benavente.

Goles: 1-0, min. 18: Morán, de penalti.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó a Aziz, Berges; Aladrén y Youssef.

Comentario: El Utebo se llevó la victoria ante el San Gregorio en un partido que comenzó con un cuadro azulón que dominó, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. En una mala salida de balón, el San Gregorio cometió penalti y Morán lo transformó. En los minutos finales del primer tiempo, los rojillos se estiraron y se aproximaron a la meta rival. En la segunda parte, los visitantes efectuaron cambios y adelantaron sus líneas; fruto de ello dispuso de un lanzamiento de penalti que no aprovechó. En la recta final el Utebo pudo sentenciar con un disparo que paró Arellano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión