fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Real Zaragoza saca tres puntos de un campo difícil

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Constancia-Real Zaragoza
Constancia-Real Zaragoza
David Cantero (CE Costancia)

Partido de la jornada: CONSTANCIA 0-2 REAL ZARAGOZA

Constancia: Felquin, Manu, Moragues, Bestard, Fede (Sergi, 60), Pau (Rico, 68), Tello, Quetglas (Coll, 46), Matins, Colom (Ferriol, 73) y Llompart (Kevin, 60).

Real Zaragoza: Berrar, García, Sancho, Saidu (Miguel, 24), Aznar, Diego, Jano (Beltrán, 79), Barrachina, Dennis (Tobajas, 79), Pinilla (Cantero, 65) y Sesé (Conte, 65).

Goles: 0-1, min. 30: Pinilla. 0-2, min. 71: Jano.

Árbitro: Balle Reus. Amonestó a Quetglas; García y Diego.

Comentario: El Real Zaragoza sacó una victoria que vale oro en el campo del Constancia, por la dificultad que implica jugar en este campo y porque rivales directos se dejaron puntos en la jornada. Salió muy fuerte el cuadro blanquillo, que tuvo hasta tres ocasiones claras de gol en los primeros quince minutos, con Jano como jugador destacado en la banda derecha. Con el paso de los minutos el equipo se equilibró y el Constancia comenzó a jugar directo. Sin embargo, llegó el merecido premio del gol para el Zaragoza. Tras otra gran jugada de Jano por banda derecha, sirvió atrás para que Pinilla disparara raso y fuerte para hacer el primero. Los últimos minutos, el Constancia encerró al Real Zaragoza en su área, generando más incertidumbre que peligro real. La segunda parte salió mejor el Constancia, que buscó el empate durante los primeros 20 minutos. El Real Zaragoza supo aguantar el arreón local y Jano, en el 71’ hizo el segundo tras aprovechar una peinada de Dennis a la salida de un córner. Tras el segundo tanto zaragocista, el cuadro blanquillo mantuvo el control e incluso pudo sentenciar con dos ocasiones claras de Tobajas. Berrar apareció de manera providencial con una gran intervención tras un remate de cabeza, en la ocasión más clara del equipo local.

RACING CLUB ZARAGOZA 0-2 BADALONA

Racing Club Zaragoza: Montañés, Lalo (Ian, 72), Franco, Nicolás, Palacio, Regidor (Víctor, 56), Pamiés, Mustafá, Wallid (Aso, 56), Nadal (Lobato, 81) y Aguilar (Francés, 72).

Badalona: Víctor, Pallarés, Hugo, Aguilar, Sergi (Teixidó, 78), Tomás, Willy, Nil (Markel, 56), Didac (Jodrá, 56), Valverde (Joel, 70) y Mario.

Goles: 0-1, min. 69: Jodrá. 0-2, min. 86: Markel.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Aguilar; Nil y Aguilar. Expulsó con roja directa al local Mustafá (92’).

Comentario: El Racing Club Zaragoza no pudo alargar su buena racha y cayó derrotado ante el Badalona. La primera parte estuvo muy igualada y con alternancia en los mandos. Hubo pocas ocasiones para inaugurar el marcador por parte de los dos equipos. Sin embargo, en la segunda parte, cuando mejor estaba el Racing, llegó el primer tanto del Badalona. Tras una jugada de peligro local, el cuadro catalán montó una contra perfecta que finalizó con una apertura a banda izquierda y un centro, con remate en semifallo y Jodrá, en el segundo palo, aprovechó el rechace para hacer el primero. El cuadro local buscó el empate desde ese momento pero se encontró con un buen entramado defensivo del Badalona, que lo impidió. Ya en la fase final, con los equipos mermados por el esfuerzo físico, un fallo defensivo del Racing fue aprovechado por el conjunto catalán para sentenciar por medio de Markel, que mandó el balón al fondo de la red a puerta vacía.

SAN FRANCISCO 1-2 HUESCA

San Francisco: Iker, Sampedro (Lluc, 69), Porras, Calatayud, Leo, Bauzá, Moyá (Gelabert, 78), Tofol (Otero, 78), Hidalgo, Frau y Ramos.

Huesca: Moreno, Moha, Fita (Fontán, 86), Diego (Sandro, 66), Peregrina, Lucena, De Lucas (Pau, 77), Santi López (Vera, 66), Ayman, Iker Gil y Samuel (Marc Martín, 86).

Goles: 0-1, min. 84: Iker Gil. 1-1, min. 93: Hidalgo. 1-2, min. 95: Ayman.

Árbitro: Rodríguez Christiansen. Amonestó a Frau; y a Ayman.

Comentario: Segunda victoria consecutiva para un Huesca que ha cambiado su racha de resultados y que está encontrando en Iker Gil y Ayman dos cañoneros imparables que no dejan de dar alegrías a la escuadra azulgrana. El partido estuvo muy igualado en todo momento y la primera parte hubo alternancia en los mandos, sin dominador claro y con pocas ocasiones de gol. Ya en la segunda parte, el Huesca tiró de garra y se adelantó en la fase final con un tanto de Iker Gil. El partido entró en el descuento e Hidalgo, tras un balón a la espalda de la zaga oscense, aprovechó para empatar. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, apareció Ayman en el 95’ para dar la victoria a los suyos. Tres puntos de oro que dan al Huesca un impulso enorme en la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión