fútbol. liga nacional 

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Balsas Picarral se coloca líder tras vencer al San Gregorio

Consulta los resultados y las crónicas de la jornada de Liga Nacional.

Los jugadores del Balsas Picarral celebran la victoria lograda ante el San Gregorio
Los jugadores del Balsas Picarral celebran la victoria conseguida
@UDBALSASOFICIAL

BALSAS PICARRAL 1-0 SAN GREGORIO

Balsas Picarral: Diego, Casorrán, De Lope, Zidane (Subías, 74), Lorien (Del Río, 74), Redondo (Taus, 61), Romanillos, Bruno, Raúl (Yeray, 61), Marcos (Brizuela, 85) y Sampietro.

San Gregorio: Marcos, Iván, Aimar, Mario, Gómez (Saganta, 73), Youssef (Efrén, 46), Clavería (Gael, 58), Aladrén (Diestre, 58), Collado (Velilla, 83), Miguel y Benavente.

Goles: 1-0, min. 70: Casorrán.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a De Lope; Youssef, Benavente, Velilla y Mario.

Comentario: La Liga Nacional tiene nuevo líder. El Balsas Picarral superó en casa al San Gregorio en un partido muy competido y la derrota del Oliver ante el Huesca B le coloca primero. Los locales fueron superiores en los primeros compases, controlando la posesión e intentando generar peligro por medio de centros laterales al corazón del área, pero sin ocasiones claras. El San Gregorio fue a más, adelantó sus líneas e intentó perforar la zaga local. En la segunda parte, los rojillos saltaron con un punto más de intensidad y generaron peligro sobre la meta de Diego Rodrigo, que estuvo muy acertado. En un saque de esquina llegó el único tanto, con un remate de Casorrán, que envió el esférico al fondo de la red. Ya en la recta final los rojillos intentaron generar peligro pero no lograron sorprender a la defensa rival.

OLIVER 1-2 HUESCA B

Oliver: Rodríguez, Serrano (López, 71), Granged, Capape, Martínez, Nerín (Martínez, 81), López, Escanero (Martín, 69), Palma, Fraile (Marcelo, 81) y Faraj.

Huesca B: Azagra, Veras, Velázquez, Pablo (Badía, 61), Bazago, Losfablos (Beltrán, 45), Osán (Bereño, 45), Seral, Fernández, Pérez (Torralba, 68) y Roche (Fofana, 45).

Goles: 0-1, min. 18: Fernández. 1-1, min. 29: Escanero. 1-2, min. 88: Bereño.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Palma, Fraile, Nerín, Martínez; Fofana y Fernández.

Comentario: El Huesca se impuso al Oliver, que cede el liderato al Balsas Picarral. El cuadro oscense saltó mejor al terreno de juego, dominando en los primeros minutos. Fruto de ello se adelantó en el electrónico con un tanto de Fernández en una indecisión donde el atacante visitante estuvo acertado. El Oliver reaccionó y aprovechando un robo igualó la contienda con una jugada culminada por Escanero. Ya en la segunda parte, los de Bringola se hicieron con el partido, Palma tuvo las más claras para los zaragozanos, pero en un saque de banda prolongado, el conjunto oscense puso el definitivo 1-2.

ESCALERILLAS 1-3 AMISTAD

Escalerillas: Lozano, Bryan, Diego (Eyotor, 46), Sebastián, Aarón, Trotskyy (Ibrahima, 67), Abdellah, Krall (Antonio, 46), Abdelghani, Insa (Famara, 50) y Alí (Ndiaye, 62).

Amistad: Iker, De Alfonso (Bernad, 46), Moreno, Mariblanca, Tolosa (Brian, 73), Izan, Manzanero, Diego Pablo, Fabrice, Abenia (Del Río, 64) y Bernal (Marco, 46).

Goles: 0-1, min. 5: Izan. 0-2, min. 6: Tolosa. 0-3, min. 62: Bernad. 1-3, min. 85: Ibrahima.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Diego, Antonio y Abdelghani. Expulsó por doble amonestación al visitante Fabrice (40’).

Comentario: El Amistad se llevó los tres puntos en su visita al campo del Escalerillas. Los rojillos salieron mejor al césped y a los seis minutos ya contaban con una renta de dos goles en el electrónico. Ruiz puso el primero en un saque de esquina y en una jugada de Tolosa desde la banda hacia al centro derivó en el segundo tanto. Los visitantes dominaron hasta la inferioridad numérica desde el minuto 40, donde la contienda se igualó. En la segunda parte, los visitantes volvieron a dominar aunque los locales, con su superioridad numérica, estiraron sus líneas. Bernad puso el tercero en una acción a balón parado aunque Ibrahima en un mano a mano maquilló el resultado.

IPC LA ESCUELA 2-2 STADIUM CASABLANCA

IPC La Escuela: Joao, Belio (Gabriel, 88), Kontonis (Tavares, 77), Alejandro, Escobar, Chamorro (Picot, 46), Torres (Matías, 63), Ferrando (Deivi, 88), Jarome, Yeray y Joaquín.

Stadium Casablanca: Portero, Belenguer, Alejandro (Owen, 77), Jaime, Cisneros, Márquez (Álvarez, 68), Floristán (Vinuesa, 52), Abderrazaq, Asín (Soler, 77), Alamañac y Jesús (Laborda, 52).

Goles: 1-0, min. 4: Yeray. 2-0, min. 6: Ferrando. 2-1, min. 80: Cisneros. 2-2, min. 86: Álvarez.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Jarome; Alamañac y Belenguer.

Comentario: El IPC La Escuela se repartió los puntos con el Stadium Casablanca en un partido donde los locales fueron muy efectivos en los minutos iniciales, adelantándose en el marcador al aprovechar una segunda jugada y ampliando diferencias con un disparo lejano. Tras encajar los goles el Casablanca reaccionó y fue superior en los minutos restantes hasta el descanso. Tras este, la igualdad volvió a imperar pero fue en el 80 cuando los verdes recortaron diferencias en una segunda jugada. Los de Javier Martín llegaron más frescos a la recta final, acumularon llegadas constantes y rozaron el gol; Álvarez puso el empate definitivo con un disparo desde la frontal con la zurda que entró por la escuadra. En el descuento, el IPC metió al cuadro zaragozano en su campo pero no logró perforar la línea defensiva rival. Cisneros tuvo el gol de la victoria para los visitantes pero no lo logró.

EBRO 0-3 MONZÓN FB

Ebro: Asier, Puertas, Bielsa (Rubén, 81), Adrián (Emilio, 62), Santarromana, Cebollada, Eder, Salas, Calvo (Izan, 61), Lucas (Plaza, 62) y El Hadji (Monaj, 61).

Monzón FB: Subías, Abad, Floría, Iker, Nevot, Roberto (Guarne, 56), Fion (Joel, 67), Jaoi, Izquierdo (Langarita, 56), Álex (Ayoub, 79) y Jorge (Raúl, 67).

Goles: 0-1, min. 10: Álex. 0-2, min. 45: Roberto, de penalti. 0-3, min. 50: Fion, de penalti.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Bielsa; Izquierdo, Roberto y Jorge.

Comentario: El partido estuvo marcado por la igualdad sobre el césped excepto en un aspecto clave como es el acierto en los metros finales. El Ebro controló el balón en los primeros minutos, hasta que en un disparo lejano el Monzón se puso por delante. La tónica se mantuvo, el Ebro controló la contienda, pero el Monzón salió muy bien al contragolpe. fruto de ello en el 44, en una buena transición el Monzón forzó un penalti que supuso el segundo tanto. En la segunda parte el Ebro intentó dar la vuelta a la situación pero de nuevo el Monzón tuvo un penalti tras ganar la espalda a la defensa rival. El cuadro blanquiazul siguió controlando pero el Monzón se replegó y certificó la victoria.

TERUEL 0-0 MONTECARLO

Teruel: Soriano, Reinado, Jorge, Garrote, Llorens (Peralta, 58), Emilio (Peña, 58), Diego (Yeray, 70), Fernando, Iñaki (Rubira, 70), Pardo y Álvarez (Civera, 86).

Montecarlo: Iñaki, Víctor, Navascués (Serrano, 85), Edson, Noé (Marco, 66), Dos Santos (Amine, 66), Del Cerro (Villanueva, 85), Tomás, Abenia, Hugo y Cubillo.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a los locales Llorens y Garrote.

Comentario: El Teruel y el Montecarlo no pasaron del empate a cero en un partido donde las defensas se impusieron a los atacantes. El CD Teruel salió con las ideas mucho más claras y con una mayor intensidad que hizo que, a los 3 minutos, Llorens tuviera en sus botas el 1-0 a la salida de un córner, donde el meta visitante fue clave para evitarlo. Dominaron los rojillos los primeros 35 minutos con varias oportunidades de gol y buen juego de trato de balón saliendo desde atrás. El Montecarlo adelantó líneas los últimos 10 minutos y tuvo un par de ocasiones a la salida de un córner. La segunda mitad tuvo un desarrollo diferente donde el Teruel apostó por las transiciones ante un Montecarlo que tomó la iniciativa, invirtiendo los papeles frente a los primeros 45 minutos. Tuvo el 0-1 el conjunto zaragozano, pero Soriano lo evitó. En el 92, una contragolpe bien llevado por el Teruel dejó solo a Peralta frente al portero, aunque no aprovechó la llegada.

HERNÁN CORTÉS 2-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Hernán Cortés: Garijo, Muñoz, Sabater, Ismail (Guillén, 55), Abilio (Santos, 84), Ormad, Royo (Palacios, 46), Franco, Arilla (Torres, 55), Crespo y David (Ander, 78).

Santo Domingo Juventud: Visiedo, Armero, Ingalaturre, Valencia, Borrego (Vilella, 85), Aarón (Mustienes, 60), Buil (Ortiz, 60), Iker (Lucas, 73), Simón, Iván Palos y Ruesca (Arturo, 73).

Goles: 1-0, min. 37: Royo. 2-0, min. 75: Torres. 2-1, min. 87: Simón.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Muñoz y Torres. Expulsó con roja directa al visitante Ortiz (90’).

Comentario: Partido muy igualado el disputado entre el Hernán Cortés y el Juventud que empezó con un ligero dominio de los locales. El conjunto naranja, replegado y bien plantado no dejaba espacios e impedía generar juego al Hernán Cortés. Paralelamente armaba muy buenas contras llegando con peligro al área local. El partido se desarrollaba sin apenas ocasiones. La posesión del balón fue para Hernán Cortés pero sus lanzamientos largos morían con las acciones de los centrales o el portero visitante. Dos goles anulados al Juventud por fuera de juego mostraron el peligro rival a la contra. No fue hasta el minuto 37 en una acción con algo de fortuna cuando Royo, tras un rechace, abrió el marcador.

En la segunda parte el Juventud adelantó sus líneas y fue mucho más vertical. La salida de balón local ya no era tan limpia pero tras los movimientos en los banquillos la cosa se igualó. Ya en el minuto 75, tras una buena acción en ataque, Torres marcó el segundo y dio un poco de tranquilidad. El Juventud siguió acosando el área local y dispuso de varias ocasiones para abrir su cuenta, pero no fue hasta el tiempo de descuento, en un balón dividido en el área, donde consiguió abrir su marcador. Los minutos de descuento transcurrieron con un asedio constante del Juventud y un Hernán Cortés recogido y defendiendo el resultado.

ALCAÑIZ 0-2 REAL ZARAGOZA B

Alcañiz: Lorenzo, Bel (Monteiro, 68), Toma (Pérez, 68), Pelegrín, Moliner, Bielsa, Lorenz, Estopiñán (Anento, 80), Alquézar, Ferrer (Bosque, 68) y Celma (Barba, 46).

Real Zaragoza B: Olmos, Pernía (Subías, 85), Jorge, Aguilar, Pérez, Pablo, Gracia, Cortés (Lázaro, 85), Soriano (Cuartero, 74), Beltrán (Bescos, 85) y Cazorla (Laseca, 74).

Goles: 0-1, min. 38: Soriano. 0-2, min. 41: Gracia.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Alquézar, Bel y Bosque; Laseca y Subías.

Comentario: El Alcañiz recibió al Real Zaragoza con la intención de sumar en casa. Las posesiones más largas las protagonizaron los visitantes teniendo varias ocasiones que se iban a escasos centímetros de los tres palos, mientras que los locales pisaban los metros finales sobre todo a través de transiciones, disfrutando también de varios disparos a puerta. Era el Real Zaragoza el que conseguía materializar las ocasiones anotando por partida doble antes del descanso gracias a Soriano y Gracia. La segunda parte estuvo más escasa de juego en los metros finales. Sin mucha más historia el marcador ya no se movería.

LA ALMUNIA 0-2 UTEBO

La Almunia: García, Utrilla, López (Sánchez, 72), Giménez, Nagy, Gracia, Vidal, Lorén (Torres, 79), Huera (Macaya, 72), Gómez (Gil, 46) y Lorente (Cabezón, 79).

Utebo: Traín, Gálvez (Vicente, 46), Manzano, Fernández, Morán (Cocián, 60), Gómez (Centurión, 60), Gorra (Hillera, 46), Fantova, Ndiaye (Hernández, 81), Berges y Pérez.

Goles: 0-1, min. 71: Centurión. 0-2, min. 80: Centurión.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a López, Torres, Nagy; Gómez, Gálvez, Cocián y Hernández.

Comentario: El Utebo se llevó la primera victoria de la temporada ante La Almunia. En la primera parte, los jugadores de ataque se vieron superados por los defensores rivales, que impidieron que aprovecharan alguna de las aproximaciones. Sin embargo, en la segunda parte el acierto fue mayor, al menos por parte de los pupilos de Sergi Gesse, que en dos acciones culminadas por Centurión se llevaron el partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión