fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas del grupo 3 de División de Honor Juvenil: Sadiouma aparece en el descuento y fuerza el empate entre el Real Zaragoza y el Espanyol

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 3 de División de Honor Juvenil.

Los dos capitanes posan junto al equipo arbitral antes del inicio del partido.
Los dos capitanes posan junto al equipo arbitral antes del inicio del partido.
RCD Espanyol

El Real Zaragoza terminó como local otra gran temporada en la máxima categoría juvenil. Una más que digna segunda posición en un difícil grupo como recompensa a un gran año de trabajo de jugadores y cuerpo técnico. Compitió hasta la penúltima jornada al FC Barcelona, que ya era campeón cuando el Zaragoza empezó su partido, porque había ganado su duelo por la mañana al Cornellá, por lo que el conjunto blanquillo estaba sin opciones. Aún así, realizaron un partido muy serio ante un buen Espanyol. Los de Javier Garcés quisieron llevar la iniciativa desde el inicio, pero se encontraron con el conjunto catalán muy bien plantado sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Además, los visitantes se encontraron con un gol en el 31’, obra de Hugo Pascual, que puso por delante a su equipo tras rematar a gol una jugada ensayada tras un saque de banda. Tras el descanso, el Real Zaragoza buscó la portería rival desde el inicio. Fueron pasando los minutos y cada vez estaba más cerca el empate, con numerosos acercamientos peligrosos. Los visitantes Fornell y Álex fueron expulsados en los minutos finales, y contra 9 jugadores, el Real Zaragoza consiguió finalmente empatar con un gol de Sadiouma en la última jugada del partido. Merecido punto para un gran Real Zaragoza que puede estar bien orgulloso de su temporada.

Ficha técncia:

Real Zaragoza: Abbad, Beamonte (Joel, 80), Barrachina, Lahoz (Dennis, 62), Lluch, Lucas (Marco, 73), Chema, Keita, Yoha (Sadiouma, 80), Jano (Fadel, 62) y Liso.

Espanyol: Pacheco, Álex, Marc López, Delgado (Arnau, 90), Roger (Torondel, 90), Hugo Pascual, Sans, Barquero (Adriá, 70), Pecellín, Pol García (Izan, 80) y Fornell.

Goles: 0-1, min. 31: Hugo Pascual. 1-1, min. 95: Sadiouma.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Lahoz, Sadiouma; y a Arnau. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Fornell (82’) y Álex (88’).

DAMM 5-0 EBRO

Damm: Aljama, Pol Arnau, Beneite, Cortés, Mora (Javi, 74), Yahir, Miguel (Jan, 68), Sando (Dennis, 68), Pedro (Sahel, 58), Jurado y Coca (Eliott, 58).

Ebro: Raúl, Montesinos (Duato, 57), Charneca, Raúl Gómez, Rubén Pérez, Gonzalo (De Diego, 57), Belenguer (Deza, 57), Sesma, Usher, Peregrina y Delgado (Conte, 46).

Goles: 1-0, min. 37: Pedro. 2-0, min. 49: Sando. 3-0, min. 58: Miguel. 4-0, min. 66: Eliott. 5-0, min. 86: Jurado.

Árbitro: Ollé Lladó. Amonestó al visitante Delgado.

Comentario: Cruel resultado para un Ebro ya descendido. El cuadro aragonés se desplazó a tierras catalanas para caer derrotado con claridad en el último partido de una difícil temporada en la que el conjunto arlequinado no ha podido mantener la categoría. Sin embargo, el Ebro realizó una buena primera parte, muy disciplinado tácticamente y con una buena presión y generosos en el esfuerzo. La Damm, por su parte, tuvo el control y la posesión pero no generó ocasiones de gol claras por el buen hacer del Ebro a nivel defensivo. Aún así, en una jugada aislada, Pedro inauguró el marcador con un disparo lejano para dar ventaja al conjunto local antes del descanso. Tras el paso por vestuarios y con el paso de los minutos, el Ebro acusó el esfuerzo físico y comenzó a cometer errores, que junto al acierto local hicieron que el resultado final fuera de cinco goles a cero. Amarga despedida a domicilio para un Ebro al que solo le restará despedirse ante los suyos en la última jornada frente al Badalona, antes de empezar a luchar por volver lo antes posible a la máxima categoría juvenil.

HUESCA 0-0 SAN FRANCISCO

Huesca: Mohedano, Ñama, Lizáldez, Ale, Espinosa, Soria (Cano, 78), Taboada, Hugo Gómez, Ayman, Torra (Porlan, 78) y Espinal (Santi, 69).

San Francisco: Joan Pol, García (Bueno, 54), Suárez (Bini, 54), Gabri, Tomás, Galiano (Martínez, 83), Alarcón, Jandro, Aragón (Planas, 83), Bejarano y Nebot (Hidalgo, 62).

Árbitro: Gimeno Otal. Sin amonestados.

Comentario: El Huesca continuará una temporada más en División de Honor Juvenil tras certificar su permanencia gracias al punto logrado contra el San Francisco. El conjunto azulgrana cosechó un empate ante un gran rival en un partido en el que el más mínimo detalle pudo haber decantado la balanza a favor de un bando u otro.

El partido se mantuvo igualado durante prácticamente todo el encuentro. Empezó el conjunto balear con más protagonismo ofensivo durante la primera mitad, aunque antes del descanso fue el Huesca quien tuvo dos oportunidades, protagonizadas por Espinal y Soria, para adelantarse en el marcador.

Una vez reanudado el juego, la tónica fue la misma y los ataques oscenses fueron perdiendo fuerza, lo que propició que el San Francisco retomara la iniciativa. No obstante, ni aragoneses ni baleares fueron capaces de romper el empate inicial, prolongándose el 0-0 hasta el final del duelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión