Fútbol. Tercera división.

El Cuarte vuelve a la senda de la victoria

El cuadro verderol recuperó sensaciones en un choque en el que fue muy superior.

Cuarte - Caspe
Cuarte - Caspe
Erika Martínez

Victoria fundamental del Cuarte ante el Caspe por tres goles a cero tras dos jornadas sin sumar la victoria, ante un rival también necesitado de sumar los tres puntos, tras dos derrotas y un empate. El partido fue muy disputado desde el comienzo, con dos equipos que intentaron llevar el dominio y la posesión y sorprender al ataque. Todo ello supuso un dominio alterno por parte de ambos conjuntos y que ninguno pudo imponer su estilo de juego a su rival en el día de hoy. Buen ritmo en los primeros compases del partido, aunque sin verse todo ello reflejado en el marcador hasta el segundo tiempo.

El Caspe, con un juego combinativo por dentro, hizo daño a los locales, intentando romper sus líneas defensivas por medio de envíos filtrados a la espalda de los zagueros. Por su parte, el Cuarte, generó numerosas acciones de peligro sobre la meta de Mario Máñez mediante jugadas por las bandas y, en ocasiones, envíos largos que buscaron sorprender.

En la segunda mitad, los locales dieron un paso al frente, con más acciones de peligro por banda, aunque en un contragolpe rápido el Caspe pudo marcar el primero tras sorprender a la defensa. En una gran acción defensiva de Muzquiz, evitó el gol del cuadro visitante. En la acción posterior a esa misma jugada, Rosell marcó el primero. El segundo, obra de Ángel, sentenció el partido, gracias a un robo de balón y una transición rápida que no dio opciones a la defensa. De penalti, Rosell marcó el tercer gol del partido. Tras esto, los dos equipos redujeron el ritmo y no hubo ocasiones en los minutos restantes, ya que el Caspe bajó los brazos en los minutos finales, especialmente tras el segundo gol encajado.

Cuarte: Buetas, Ángel (Cristian, 73), Múzquiz, David, Andreu, Berdún (Valdés, 79), Rosell, Íñigo (Eloy, 69), Rami (Lounis, 79), Samuel (Guillén, 79) y Roberto.

Caspe: Máñez, Villanueva, Bernal, Abadía, Burillo, Pescador (Pueyo, 80), Escuín (Jesús, 66), Mouad, Mario, Alberto y Horno.

Goles: 1-0, min. 66: Rosell. 2-0, min. 69: Ángel. 3-0, min. 75: Rosell, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los visitantes Pescador y Abadía.

BINÉFAR 4-0 BIESCAS

Binéfar: Nelson, Amine (Rusi, 63), Brunet, Cesc, Cortés (Sales, 46), César (Ramón, 65), Chicho (Samuel, 75), Imaz, Llabrés, Pujol (Fumanal, 63) y Modest.

Biescas: Marcelo, Jorge Pérez, Lardiés, Aso, Osanz, Dylan (Paules, 32), Gayán, Lardies, Samper (Fañanás, 72), Estrada y Garcés (Richi, 65).

Goles: 1-0, min. 18: Cesc. 2-0, min. 21: César. 3-0, min. 58: Sales. 4-0, min. 87: Cesc.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a los visitantes Jorge Pérez y Richi.

Comentario: Victoria contundente del Binéfar en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores de principio a fin y, de haber estado más acertados todavía de cara al gol, el resultado podría haber sido más abultado ante un Biescas que se vio desarbolado en todo momento. El guion del choque fue el esperado: los celestes tenían el dominio del balón y en los primeros minutos gozaron de varias ocasiones claras en botas de César, Chicho e Imaz, pero Marcelo evitó el primero. Se veía venir ese 1-0 y llegó en el minuto 18 con un disparo de Cesc desde la frontal del área que servía al Binéfar para hacer lo más difícil, abrir el marcador. Poco después, César, con un gran remate de cabeza a centro de Pujol, duplicó la ventaja local. De ahí al descanso, el equipo celeste tuvo opciones para irse con un resultado más cómodo al descanso, mientras que el Biescas apenas se aproximó al área local.

En el segundo periodo, el Binéfar continuó con el mando del juego y con llegadas de peligro. Un centro de Imaz provocó un barullo que aprovechó un atento Sales para el 3-0 y el ritmo bajó Cesc anotó el cuarto en la recta final de cabeza.

ROBRES 5-1 ÉPILA

Robres: Alejo, Javi Pérez (Álex Muñoz, 46), Espiérrez, Tapia (Cristian, 66), Marc Prat (Willy, 76), Herrero, Ballesteros, Iván, Sidibé, Jaime Ara (Barrio, 72) y Camilo (Marvin, 76).

Épila: Otín, Crespo (Diego Gómez, 72), Campo, Oli (Redondo, 68), Rupérez, Diego Puig (Jorge López, 72), Hamza, Jony, Adán, Caro (Inaga, 58) y Losfablos.

Goles: 1-0, min. 3: Marc Prat. 2-0, min. 19: Sidibé. 3-0, min. 37: Herrero. 4-0, min. 55: Jaime Ara. 5-0, min. 75: Iván. 5-1, min. 89: Hamza.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Javi Pérez y Barrio y al visitante Crespo.

Comentario: El Robres se deshizo del Epila por la vía del cloroformo, con una gran primera parte de los amarillos, que sentenciado el encuentro antes de pasar por los vestuarios. El primer tanto fue un golazo conseguido por Prat con una volea lejana, que sorprendió a Otín, quien cuajó una buena actuación pese a encajar cinco goles. El Épila reaccionó y gozó de un penalti por derribo de Rodrigo a un rival en el área, pero Hamza lo ejecutó muy desviado. Fue la única ocasión clara de los visitantes en el primer tiempo, en el que Sidibe amplió la ventaja con otro golazo: arrancó desde la izquierda pisó el área, se fue de todo el que le salió al paso y con la pierna zurda marcó. El tercero llegó en un saque de banda de Espiérrez en el que, tras varios toques de cabeza, Herrero enganchó una volea a la red. En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades, Ara e Iván pusieron el 5-0 y Hamza hizo el del honor en la bocina.

SANTA ANASTASIA 2-1 GINER TORRERO

El Santa Anastasia sigue en la lucha tras superar al Giner. Los locales comenzaron mejor el choque, intentando llevar el peso del partido, aunque sin generar excesivo peligro. Cuando el partido se aproximaba al descanso llegó el primer tanto, obra de Maqueda, que superó a Jiménez con su remate. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, pero cuando se acercaba el final llegó la puntilla, obra de Oliva. Aún tuvo tiempo el Giner de meterse en el partido tras un tanto de Salafranca en propia portería, pero los tres puntos se quedaron en casa.

Sta. Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías (Les, 45), Almuzara (Biota, 81), Cortés, Garrido, Recio (Asensio, 77), Murillo (Marcellán, 81), Maqueda, Juan (Oliva, 65) y Mainz.

Giner: Jiménez, Floría, Llorente (Marzo, 59), Alfonso, Vicente, Petar (Sánchez, 75), Corcodel, Berrogain, Posso (Alejandro, 59), Alloza (Lassina, 85) y De Castro (Bosqued, 85).

Goles: 1-0, min. 37: Maqueda. 2-0, min. 78: Oliva. 2-1, min. 89: Salafranca, en propia meta.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Oliva, Cortés; Corcodel y Vicente.

BELCHITE 97 2-1 BORJA

Belchite 97: Rafa, Saúl, Vera, Casero, Adrián, Alfonso, Diego (Cabrero, 76), Gassama (Algás, 89), Tolo, Marco y Marín.

Borja: Joel, Escolar (Quesada, 80), Marín, Oriol (Usón, 80), Chueca, Magallón (Garde, 56), Bilal (Lahuerta, 56), Maldonado (Alonso, 56), Ramón, Navarro y Bernal.

Goles: 1-0, min. 52: Casero. 2-0, min. 53: Marco. 2-1, min. 65: Garde.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Casero, Gassama, Rafa; Bernal, Chueca, Maldonado y Ramón.

Victoria de mérito del Belchite ante el Borja. Comenzó el choque con ambos conjuntos bien plantados sobre el verde, lo que provocó que la igualdad fuera la tónica dominante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pudo adelantarse el Belchite con remate de Diego que se marchó rozando el palo. Tras el paso por vestuarios, el Belchite mejoró y salió con mucha ganas de sentenciar el encuentro. A los pocos minutos de juego, Casero puso en ventaja al Belchite con un gran testarazo y Marco Ariño amplió la renta tras una buena jugada colectiva.Tras el segundo gol, el Borja estiró líneas y pudo recortar distancias en un mano a mano de Ramón, pero Rafa le ganó la partida. Garde consiguió meter al Borja en el partido con una volea tremenda que se coló por la escuadra, pero el Belchite aguantó el arreón y certificó la victoria.

ILLUECA 2-2 ATLÉTICO MONZÓN

Illueca: Cerdán, Pinto, Jorge, Cavero, Iñaki (Gimeno, 83), Ormad (Barriendos, 73), Gracia Peña (Corri, 73), Rubi, Rubio (Chino, 89), Asier (Marco, 83) y Morales.

At. Monzón: Salas, Ramón, Carrera, Gerard, Claver (Christian, 81), Marcio, Bernárdez, Rausell, Rosas, Díaz y Ramos (Carrasco, 66).

Goles: 0-1, min. 18: Ramos. 1-1, min. 40: Asier. 2-1, min. 46: Asier. 2-2, min. 63: Claver, de penalti.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Rubi; Marcio y Rausell.

Reparto de puntos entre el Illueca y el Monzón. El balón echó a rodar con los dos conjuntos tratando de llevar el peso del partido. Los visitantes se adelantaron tras una segunda jugada que culminó Ramos para poner en ventaja al Monzón. El Illueca se lanzó a por el empate y lo logró con un buen remate de Asier a centro de Gracia Peña. Tras el paso por vestuarios, Asier volvió a ver portería y puso en ventaja a los rojiblancos. Morales pudo sentenciar el encuentro, pero no logró anotar y el Monzón se creció, empatando el encuentro desde el punto de penalti. Sin embargo, aún tuvo la última el Illueca en las botas de Gracia Peña, pero Salas le ganó la partida en el mano a mano.

CALAMOCHA 1-1 CARIÑENA

Calamocha: Monforte, Lou, De la Fuente (Muñoz, 63), Sánchez (Manau, 45), Puri (Orús, 73), Sebastián (Mohamed, 63), Motero, Albajara, Cotos (Gruenberg, 57), Muguruza y Ros.

Cariñena: Viorreta, Navarro (Molinero, 77), López, Monge, Obere, Cortés, Osanz, Falo, Fonsi, Abreu (Sergio, 88) y Cirac (Lorente, 69).

Goles: 0-1, min. 56: Navarro. 1-1, min. 89: Orús.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Sánchez, Muguruza; Lorente y Falo.

Reparto de puntos entre el Calamocha y el Cariñena. Saltó mejor el cuadro local, pero sin generar ocasiones de peligro. El Cariñena no lograba pisar área rival y el choque se marchó al descanso sin aproximaciones. Tras el paso por vestuarios, los visitantes mejoraron y Puyuelo puso por delante a los suyos tras un balón colgado al área. El Calamocha se lanzó a por el empate y lo logró en el añadido, con un tanto de Orús, que cazó un balón suelto en el área para dejar un punto en el casillero local.

BARBASTRO 0-1 RZD ARAGÓN

Barbastro: Lite, Carbonell, Lucas, Arnedillo, Rafinha (Conte, 55), Gustavo, Otín (Salcedo, 71), Limbeck, Pablo, Agustín y Perso (Ojeda, 89).

RZD Aragón: Acín, Borge, Sola (Juan Sebastián, 76), Javi Hernández, Vallejo (Marín, 76), Vaquero, Montes (Benedet, 67), Luengo, Rastrojo (Raúl Rubio, 55), Isaiah y Puche.

Goles: 0-1, min. 89: Isaiah.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Arnedillo, Perso, Otín, Carbonell, Agustín; e Isaiah.

Comentario: En el último minuto. En la última jugada del partido. Sin dejar de creer. Ese es el espíritu que lleva demostrando el Deportivo Aragón de Emilio Larraz durante toda la temporada y que volvió a relucir en Barbastro, donde se hicieron con una victoria importantísima en la última acción del duelo. Una falta colgada por Diego Marín en el minuto 94 de encuentro fue rematada con el pie por Isaiah, desatando la euforia en los jugadores del filial zaragocista y firmando un triunfo fuera de casa frente al Barbastro que cortó la dinámica negativa a domicilio. Unos tres puntos vitales, tanto en lo anímico como en la tabla clasificatoria, pues los de Larraz siguen aspirando a todo en un disputado grupo. Un grupo que lidera el Cuarte, rival de la próxima jornada para el filial blanquillo. Un choque en la Ciudad Deportiva que se prevé trepidante, pues los de Larraz están a tan solo cuatro puntos del liderato, y llegarán con la confianza de un resultado, el cosechado en Barbastro, que, por el cómo ha sido, refuerza al vestuario para afrontar el fundamental enfrentamiento en casa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión