fútbol. tercera división

El Binéfar sufre para dejar los tres puntos en el Nuevo Los Olmos

Consulta todos los resultados y crónicas de Tercera División.

El Binéfar cosechó su tercer triunfo consecutivo ante un Giner en horas bajas.
El Binéfar cosechó su tercer triunfo consecutivo ante un Giner en horas bajas.
CD Binéfar

Victoria sufrida del Binéfar frente al Giner Torrero, rival de la zona baja, en un encuentro en el que se volvió a demostrar que la igualdad en la categoría es máxima. Los celestes no supieron sentenciar el partido y tuvieron que sudar para llevarse los tres puntos.

El choque tuvo el guión previsto, con un equipo local teniendo la posesión del balón y un visitante que esperaba su oportunidad para hacer daño a la contra. El encuentro se puso pronto de cara para el Binéfar, con un centro de Dani Pujol que remató César de cabeza para marcar el 1-0 y hacer lo más difícil: abrir la lata. El duelo tenía poco ritmo, con muchas interrupciones. El Binéfar, pese a ello, gozó de varias ocasiones para encarrilar el partido, como un tiro al poste de Valencia, otro lanzamiento desviado por poco de César y un disparo de Imaz que detuvo bien Jiménez. No acertaron los celestes y el Giner, que apenas había pisado el área de Buba, empató en una pelota sin aparente peligro con un envío lateral que aprovechó Floria para anotar la igualada.

En la segunda mitad, el transcurso era el mismo, con dominio total de los locales. Pero los minutos pasaban y entraban los nervios y las prisas en el bando local. Chicho se estrelló con el palo y Cesc también tuvo la oportunidad para marcar. No había manera de que el Binéfar encontrara la forma de adelantarse de nuevo, mientras que los zaragozanos avisaron con alguna contra. En el 71, Sales recogió el balón dentro del área y, con un gran disparo cruzado, logró por fin hacer el 2-1. El gol dio tranquilidad a los celestes y el Giner asumió más riesgos en busca del empate, pero sólo inquietó a su rival con alguna acción de estrategia.

Ficha técnica:

Binéfar: Buba (Nelson, 46), Brunet, Valencia, César, Chicho (Moa, 85), Imaz, Rusi, Bayu (Cesc, 46), Pujol, Lucas (Sales, 46) y Modest (Antoni, 68)

Giner Torrero: David, Floría, Llorente, Raúl Alfonso, Marzo, Vicente, Spasic, Claudiu, Rodríguez (Lassina, 78), Sánchez y Alloza

Goles: 1-0, min. 7: César. 1-1, min. 44: Floría. 2-1, min. 71: Sales.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los visitantes Spasic y Raúl Alfonso.

CASPE 1-1 BIESCAS

Caspe: Javito, Villa, Bernal, Burillo (Pescador, 77), Jesús (Ginés, 77), Escuin (Usón, 61), Pueyo, Magu (Abadía, 46), Kike Navarro, Hugo (Esteban, 61) y Rotellar.

Biescas: Eduardo, Lardiés (Estrada, 80), Osanz, Dylan, Molano, Estella, Gayán, Miguel, Samper (Pérez, 56), Garcés y Urieta

Goles: 1-0, min. 24: Burillo. 1-1, min. 58: Gayán.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Rotellar y Jesús; Gayán, Osanz, Dylan y Estrada.

Comentario: Reparto de puntos en el partido en el que el Biescas visitó el feudo del Caspe. Los locales fueron los encargados de dominar el juego ante un rival que se encontró cómodo manteniéndose a la defensiva. En la primera parte, tras varias ocasiones claras del Caspe para adelantarse en el marcador, apareció Burillo para anotar el 1-0. Los anfitriones siguieron encadenando oportunidades para aumentar su renta, pero se marcharon al vestuario ganando por la mínima. Una vez reanudado el juego, el Biescas fue creciendo y, en su único disparo entre los tres palos, Gayán devolvió el equilibrio al electrónico. El Caspe se volcó en busca de los tres puntos, pero la madera y Eduardo hicieron todo lo posible para que el partido finalizara con el resultado de 1-1.

CUARTE 0-1 ÉPILA

Cuarte: Buetas, Múzquiz, David, Berdún, Rosell, Guillén, Juanjo (Gutiérrrez, 89), Íñigo, Rami, Eloy y Roberto

Épila: Fabre, Crespo, Campo, Oli, Gil, Rupérez, Diego Puig, Jony (Diego Gómez, 79), Jorge Álvarez (Hamza, 66), Óscar (Jorge López, 60) y Dani

Goles: 0-1, min. 57: Jorge Álvarez.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Eloy, Rosell; Jorge Álvarez y Gil.

Comentario: El plan del Épila sirvió para que los de Valdejalón se llevaran los tres puntos ante el Cuarte, líder de la categoría. Los visitantes se mantuvieron replegados, cediendo la posesión del balón al cuadro verderol. El Cuarte empezó bien el partido generando peligro a través de centros laterales, aunque fue Jorge Álvarez el que tuvo la ocasión más clara a favor del Épila en un mano a mano que detuvo Buetas. Los visitantes tuvieron otra oportunidad en un disparo lejano de Crespo que sorprendió al meta local, pero este acabó deteniéndolo. Ya en la segunda mitad, el Cuarte trató de encontrar una mayor verticalidad, aunque se encontró con una salida a la contra del Épila que esta vez Jorge Álvarez sí acabo de materializar, haciendo el 0-1. Con la valiosa ventaja que obtuvieron, los visitantes se replegaron aún más. El Cuarte dispuso de ocasiones para devolver la igualada al marcador. Íñigo tuvo un remate de cabeza cuyo rechace recibió Eloy, que acabó mandando el balón al larguero. En un saque de esquina, David envió estrelló el esférico contra la madera. La última oportunidad de los verderoles fue un balón muerto en el área visitante, pero el remate se marchó por encima de la portería, mateniéndose el 0-1 hasta el pitido final.

ROBRES 1-0 BORJA

Robres: Álvarez, Javi Pérez (Herrero, 45), Espiérrez, Álex Muñoz, Camilo, Tapia, Marvin (Gonçalves, 51), Ballesteros, Iván, Sidibé (Prat, 63) y Jaime Ara

Borja: Joel, Escolar (Soro, 87), Marín, Pujadas, Jorge (Ramón, 89), Garde (Bilal, 58), Magallón (Chueca, 89), Usón, Alonso (Víctor, 89), Tati y Murillo

Goles: 1-0, min. 84: Prat.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Sidibé, Javi Pérez, Tapia, Álex Muñoz; Jorge, Tati, Marín y Magallón.

Comentario: Justa, ajustada y merecida victoria del Robres ante el Borja. Por fin desaparecieron las brujas de San Blas que envuelven los encuentros ante el Borja y los amarillos esta vez sí consiguieron derrotar al equipo vinatero en casa. El choque fue muy táctico, con mucho rigor defensivo, mucho centrocampismo y disputa de cada balón en el centro de la cancha. El Robres puso más carne en el asador y dispuso de alguna ocasión en los primeros 45 minutos. Sidibe hizo lucir en varias ocasiones a Lairla, alguna con mucho plasticismo en la parada, mientras el Borja apenas llegó. El segundo acto comenzó como el primero, mucho centrocampismo y poco fútbol, el Borja dejaba en la pelea a arriba a Jorge y a Ramón Murillo, mientras que el Robres lo hacía con tres puntas, siempre buscando los desplazamientos largos y la velocidad de sus hombres. El tanto local llegó de una preciosa semichilena desde el suelo de Marc Prat, tras caerle un balón franco en un saque de esquina. El Borja buscó soluciones en el banquillo a la desesperada, pero el que tuvo la mejor ocasión fue Cristian por parte local en una contra, quien tras disparar fue barrido por el central dentro del área. El colegiado no estimó nada punible.

SANTA ANASTASIA 1-2 UTEBO

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Les (Garrido, 83), Fenolle, Biota (Murillo, 60), Almuzara, Mainz, Dapaah (Oliva, 77), Cortés, Recio y Asensio.

Utebo: Aure, Capapé (Adán, 72), Alvira, Félez, Pomareta, Sánchez, Marín, Ruiz, Cardo (García, 89), Cavero y Merchan (Villaba, 81).

Goles: 0-1, min. 35: Capapé. 1-1, min. 70: Mainz, de penalti. 1-2, min. 85: Ruiz.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Mainz, Salafranca, Oliva, Asensio; a Félez, Cardo y Sancho. Expulsó por doble amonestación a los locales Recio (53’) y Cortés (84’).

Comentario: Sufrida victoria del Utebo en el campo del Santa Anastasia, donde tuvieron que sudar tinta pese a que el Santa Anastasia terminó con 9 jugadores. Aguilar detuvo un penalti al inicio del partido, pero el Utebo igualmente se adelantó por medio de Capape aprovechando un buen centro de Alvira. Antes del descanso, el Santa Anastasia dispuso de un mano a mano que desbarató Aure, ante el tiro de Dapaah. Pese a que el Santa Anastasia se quedó con 9 jugadores, el ímpetu que ofrecieron les permitió empatar por medio de Mainz al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Sin embargo, en una rápida transición tras pérdida de los locales, Ruiz estableció el definitivo 1-2.

BELCHITE 97 1-0 ATLÉTICO MONZÓN

Belchite 97: Hidalgo, Saúl (Serrate, 88), Rey, Parra, Casero, Nieto, Diego (Cabrero, 77), Gassama (Joaquín, 77), Marco (Alfonso, 63), Marín y Algás.

At. Monzón: Salas, Ramón, Carrera (Carrasco, 84), Gerard, Marcio (Claver, 53), Christian, Puyer (Iago, 75), Bernárdez, Moha, Rosas y Ramos (Petro, 53).

Goles: 1-0, min. 69: Gassama.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Casero, Parra; y Moha.

Gran victoria del Belchite ante un Monzón que pudo llevarse un punto en los minutos finales, pero se topó con un gran Rafa Hidalgo. Saltó mejor al verde el cuadro local, que quería hacer valer su poderío en El Tejar. Tras unos minutos, el Monzón se quitó el dominio local e igualó el juego, aunque sin conseguir encontrar portería. Así se llegó al ecuador del encuentro, con todo por decidir. Tras el paso por vestuarios, los locales salieron con más intensidad y encontraron el premio antes del minuto 70 con un tanto de Gassama, que perforó la meta defendida por Salas. El Monzón lo intentó en los instantes finales, gozando de una pena máxima que Rafa Hidalgo paró, dejando los tres puntos en el zurrón del Belchite.

ILLUECA 0-2 BARBASTRO

Illueca: Cerdán, Pinto, Jorge López, Karol (Gracia Peña, 73), Gimeno (Iñaki, 62), Barriendos, Rubi, Cota, Rubio (Cortés, 85), Asier (Ormad, 62) y Morales.

Barbastro: Gistau (Lite, 73), Carbonell, Elbaile, Arnedillo, Abizanda (Gorka, 87), Otín (Salcedo, 63), Limbeck, López, Agustín, Perso y Rafinha.

Goles: 0-1, min. 15: Agustín. 0-2, min. 89: Gorka.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Rubi, Karol, Pinto; Gorka y Agustín (2), expulsado en el 89’.

Comentario: El Barbastro asalta el Papa Luna en un partido muy serio del conjunto oscense. El conjunto visitante salió con ganas de llevarse tres puntos que le permitiesen poner tierra de por medio con el descenso. Por su parte, el Illueca quería seguir la estela del líder, el Cuarte, en busca del soñado ascenso. Sin embargo, fueron los barbastrenses los que se llevaron el gato al agua. Agustín puso en ventaja al Barbastro al cuarto de hora de juego. El conjunto zapatero trató de reaccionar y se hizo con el control del choque, pero el gol no llegaba. La segunda mitad siguió el mismo guion y el Illueca no consiguió perforar la meta visitante. Ya en las postrimería del encuentro llegó el segundo gol, obra de Gorka, que selló la victoria de los visitantes.

CALAMOCHA 1-1 RZD ARAGÓN

Calamocha: Monforte, Lou (Alegre, 72), De la Fuente (Muñoz, 66), Manau, Puri (Cotos, 66), Sebastián (Lafita, 59), Motero, Albajara, Orús (Mohamed, 72), Muguruza y Ros.

RZD Aragón: Acín, Borge, Sola (Cortés, 74), Javi Hernández, Vallejo, Marín (Vela, 46), Castillo (Sebastián, 87), Luengo, Isaiah, Benedet (Rastrojo, 46) y Raúl Rubio (Montes, 84).

Goles: 0-1, min. 61: Vallejo. 1-1, min. 88: Alegre.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó al local Lou y al visitante Luengo.

Comentario: El Calamocha le arrebató el triunfo al Deportivo Aragón cuando el partido ya estaba agonizando. Los visitantes se mostraron superiores a sus rivales y generaron las ocasiones de gol más claras del encuentro, pero hubo que esperar a la segunda mitad para ver como Vallejo adelantaba a los blanquillos con un disparo desde fuera del área. Sin embargo Román, en el minuto 88, marcó el tanto de la igualada que dejó a los zaragocistas sin el triunfo en Jumaya.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión