Fútbol. Tercera DIVISIÓN

Raúl Rubio sentencia al Biescas con sus cuatro goles

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera División

Rubio fue el gran protagonista del partido con sus cuatro goles.
Rubio fue el gran protagonista del partido con sus cuatro goles.
@RZcantera

El duelo arrancó con un Deportivo Aragón dominador, marcando los tiempos y atacando con movilidad la defensa contraria. En los primeros 10 minutos crearon varios acercamientos, siendo un centro envenenado de Pablo Cortés y un cabezazo de Luismi Luengo los más peligrosos. El Biescas respondió en el minuto 13 con una muy buena oportunidad que rozó el palo de la portería defendida por Miguel Ángel.

En el minuto 17, el colegiado señaló un penalti a favor por un derribo sobre Raúl Rubio. El propio delantero se encargó de transformarlo, mandándolo a su derecha para poner el uno a cero en el marcador. Empezó así una gran mañana para Rubio, que, antes de llegar al descanso, en el minuto 41, aprovechó un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina para anticiparse a la zaga visitante y batir a Eduardo con un fuerte tiro.

La segunda mitad empezó con el hat-trick del 19 blanquillo. Tras una asistencia rasa de Vaquero en el minuto 47, Rubio se sacó un recurso ya visto antes en él esta temporada: el taconazo. Un auténtico golazo para poner el tres a cero y sentenciar el duelo en la Ciudad Deportiva. Pero no se quedó ahí, pues Rubio firmó su póker de goles en el minuto 60. Iván Castillo cabeceó al palo, pero recogió su rechace y cedió para que el delantero zaragocista mandase el esférico al fondo de la red.

Jorge Rastrojo puso el quinto en el minuto 70 con un chut cruzado después de una lucha de Rubio dentro del área del Biescas. Diego Marín y de nuevo Rastrojo se quedaron cerca de agrandar la renta en los minutos finales, pero el cinco a cero se mantuvo en el marcador y el Deportivo Aragón sumó una contundente victoria en casa para continuar su pelea por el ascenso y conseguir de nuevo tres puntos importantes en la Ciudad Deportiva.

RZD Aragón: Miguel Ángel, Borge, Vallejo (SOla, 65), Vaquero (Castillo, 56), Marín, Benedet (Velam 56), Luismi, Isaiah (Juan, 65), Rubio, Juan Sebastián y Pablo Cortés (Rastrojo, 45)

Biescas: Eduardo, Jorge, Lardiés, Paules, Dylan, Molano, Estella, Gayán, Miguel (Samper, 71), Garcés y Urieta.

Goles: 1-0, min. 18: Rubio, de penalti. 2-0, min. 42: Rubio. 3-0, min. 47: Rubio. 4-0, min. 60: Rubio. 5-0, min. 70: Rastrojo.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga.

ÉPILA 1-3 CASPE: El Épila no puede con un Caspe que apunta alto

Épila: Fabre, Oliver, Gil, Rupérez, López (Puig, 53), Ortiz, Sebastián (Caro, 83), Redondo (Bouayadi, 67), Inaga (Losfablos, 53), Gómez y Álvarez.

Caspe: Máñez, Villanueva, Garrido, Abadía, Burillo (Pescador, 83), Escuin (Fernández, 69), Pueyo, Tadili (Horno, 69), Navarro, Sorbe y Rotellar (Bernal, 89).

Goles: 0-1, min. 28: Rotellar. 1-1, min. 41: Gil. 1-2, min. 48: Pueyo. 1-3, min. 95: Horno.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los visitantes Tadili, Sorbe, Burillo y Garrido.

Comentario: El Caspe sigue mirando a las cotas más altas tras ganar al Épila a domicilio. Tras una primera media hora de dominio visitante, Rotellar inauguró el marcador. Al filo del descanso, Gil empató el partido a la salida de un córner. Tras el paso por vestuarios el Caspe volvió a adelantarse en un saque de esquina rematado por Pueyo a los pocos minutos de haberse reiniciado el juego. El Épila se volcó en el ataque y empezó a colgar balones para tratar de conseguir el gol del empate, pero el jugo se concentró en el medio del campo. En el tiempo de descuento, el Caspe acabó de sentenciar el encuentro con una salida a la contra en la que Horno anotó el 1-3.

GINER TORRERO 2-8 CUARTE: El Cuarte sentencia al Giner a balón parado

Giner: David, Roberto, Llorente, Raúl (Spasic, 60), De Castro, Vicente (Sänchez, 71), Claudiu, Berrogain, Alejandro (Marzo, 60), Giancarlos (Bosqued, 71) y Alloza (Lassina, 71).

Cuarte: Buetas, Múzquiz, Martínez, Andreu, Berdún, Íñigo (Cristian, 46), Rami, Eloy (Marc, 74), Samuel, Roberto y Juanma (Guillén, 66).

Goles: 0-1, min. 10: Juanma. 0-2, min. 25: Andreu. 0-3, min. 33: Juanma. 0-4, min. 34 Juanma. 0-5, min. 36: Eloy. 1-5, min. 41: Alloza. 2-5, min. 50: Alloza. 2-6, min. 75: Guillén. 2-7, min. 81: Gutiérrez. 2-8, min. 89: Berdún.

Árbitro: Hernández Andrés.

Comentario: El Cuarte dio un ejemplo de eficacia en su visita al Giner. Los verderoles fueron superiores en las dos áreas, llegando al minuto 36 con una ventaja de 5 goles. No obstante, al filo del descanso y a los pocos minutos de haberse reiniciado el juego, el Giner se metió en el partido recortando distancias por mediación de Alloza, que elevó al marcador el 2-5. Los locales tuvieron en sus botas las oportunidades necesarias para seguir apretando el resultado, pero el balón parado se alió con la eficacia del Cuarte con el 2-8 que mostró el electrónico al final del choque.

BORJA 0-4 BINÉFAR: El Binéfar no pasa apuros en Borja

Borja: Lairla, Escolar, Cirac (Garde, 32), Marín, Lahuerta (Pujadas, 66), Usón, Magallón (Ramón, 85), Alonso, Maldonado, Giménez (Quesada, 45) y Navarro.

Binéfar: Ballarín, Laghrissi, Brunet, Valencia (Cortés, 78), Gómez (Sales, 79), César (Barreda, 87), Rusiñol, Llabres, Cuellar, Bayona y Fumanal.

Goles: 0-1, min. 9: César, de penalti. 0-2, min. 28: Rusiñol. 0-3, min. 86: Sales. 0-4, min. 89: Barreda.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Navarro; a Laghrissi y Brunet.

Comentario: El Binéfar se llevó los tres puntos del Manuel Meler tras ganar con solvencia al Borja. Los visitantes no tardaron en adelantarse en el marcador. Cirac cometió penalti sobre César en el minuto 9, y él mismo se encargó de hacer el 0-1. Antes de que pasara la primera media hora, Rusiñol dobló la ventaja del Binéfar tras cabecear un saque de esquina. La segunda mitad empezó con el mismo guion, teniendo el cuadro binefarense una doble ocasión de Valencia y Bayona. Ya en la recta final del partido, Sales acabó de sentenciar el partido culminando una salida a la contra. Barreda fue el encargado de poner el broche de oro al partido anotando el 0-4.

UTEBO 1-3 ROBRES: El Robres remonta al Utebo a última hora

Utebo: Aure, Capape (Lambán, 89), Alvira, Pomareta, Sánchez, Marín, Ruiz, Cardo (Castelreanas, 65), Cavero (Merchán, 84), Villalba y Pérez.

Robres: Álvarez, Espierrez, Muñoz, Leiton (Herrero, 46), Tapia (Pumareta, 86), Prat, Ballesteros, Sidibe, Ara, Gonçalves (Barrio, 88) y Carcasona (Pérez, 79).

Goles: 1-0, min. 32: Pomareta. 1-1, min. 49: Tapia. 1-2, min. 91: Pumareta. 1-3, min. 95: Barrio, de penalti.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Alvira y Sánchez; Leiton, Prat, Gonçalvez, Ballesteros, Tapia, Sidibe y Pumareta.

Comentario: El Utebo no pudo recuperar buenas sensaciones en el partido en el que se enfrentó al Robres. El encuentro empezó con los visitantes muy intensos y apretando a su rival, lo que provocó que el conjunto anfitrión encontrara dificultades para salir con el balón jugado. No obstante, el Utebo pudo haberse puesto por delante en un lanzamiento de penalti errado por Cardo. Fue pasada la primera media hora cuando los azulones estrenaron su casillero en un córner rematado por Pomareta. A los pocos minutos de haberse reiniciado el juego, Tapia devolvió el equilibrio al marcador en una falta lateral que acabó en el fondo de la red. A partir de ese momento el Robres se lanzó a por el triunfo y empezó a poner en serios apuros a sus rivales. En el tiempo de descuento Pumareta remató en el segundo palo para poner por delante al conjunto visitante, y en el minuto 95, Barrio hizo el 1-3 desde el punto de penalti.

AT. MONZÓN 4-0 SANTA ANASTASIA: El Atlético Monzón domina de principio a fin al Santa Anastasia

At. Monzón: Salas, Ramón, Carrera, Domingo (Sorinas, 80), Marcio, Puyer, Bernárdez, Rausell (García, 57), Rekrouk (Marco, 73), Rosas (Pérez, 80) y Ramos (Roc, 73).

Sta. Anastasia: Roberto, Salafranca, Tenías (Fenolle, 46), Les (Ros, 61), Almuzara, Dapaah, Garrido (Villar, 61), Recio, Asensio, Marcellán (Murillo, 66) y Maqueda (Biota, 37).

Goles: 1-0, min. 9: Rausell. 2-0, min. 39: Rosas. 3-0, min. 53: Rausell. 4-0, min. 88: Sorinas.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Rausell, Domingo, Rosas; a Tenías y Ros.

Comentario: Victoria cómoda y solvente del Atlético Monzón Alumbra, que goleó en el Isidro Calderón al Santa Anastasia por 4-0. Un resultado que lo dice todo y que, incluso, pudo haber sido más abultado a tenor de lo visto sobre el césped. Los de Cristian Abad fueron muy superiores durante todo el encuentro, teniendo el dominio y generando numerosas ocasiones de gol desde el principio. El primer tanto llegó antes de los diez minutos con un disparo de Kike Rausell desde fuera del área. Pese a la superioridad rojiblanca, el segundo no llegó hasta poco antes del descenso, en el 38, obra del goleador del cuadro montisonense Berto. Con ese 2-0, el duelo se fue al descanso y en la reanudación el Monzón hizo pronto el tercero, obra de nuevo de Rausell. Con este gol, los rojiblancos subieron un poco el pie del acelerador y el juego estuvo más equilibrado. De hecho, el Santa Anastasia disfrutó de un penalti para recortar diferencias en el minuto 71, pero Salas detuvo el lanzamiento, manteniendo su portería a cero. Tres juveniles montisonenses volvieron a tener la oportunidad de jugar, Marco Rodríguez, Hugo Roc y Aitor Sorinas, y de una combinación entre los tres nació el 4-0, anotado por el último de ellos, tras aprovechar un rechace de una parada del portero visitante Roberto.

CARIÑENA 2-1 BELCHITE 97: El Cariñena se hace con los puntos in extremis

Cariñena: Viorreta, Utrilla, Alejandro López, Monge, Abreu (Molinero, 71), Obere, David López, Alberto Lorente (Marcos, 81), Osanz, Falo y Cortés (Iván Lorente, 65).

Belchite 97: Cañón, Rodrigo, Vera, Joaquín (Nieto, 58), Casero (Rey, 49), Borbón, Gassama, Tolo (Serrate, 89), Ariño, Marín y Parra.

Goles: 0-1, min. 54: Borbón. 1-1, min. 76: Osanz. 2-1, min. 89: Utrilla.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Bernal, Osanz, Obere, Iván Lorente; a Casero, Tolo y Nieto.

Comentario: El Cariñena consiguió remontar ante el Belchite en un partido igualado a la par que trabado en el que no abundaron las ocasiones de gol. El primero en atacar, ya en la segunda mitad, fue el conjunto oscense, que se adelantó en el minuto 54 por mediación de Borbón en una salida a la contra. El Cariñena reaccionó y se lanzó a darle la vuelta al partido, empatando en un saque de esquina que Osanz mandó al fondo de la red. Cuando el partido empezó a agonizar, Utrilla disparó al palo corto sin darle a Cañón la oportunidad de detener el balón, subiendo así el 2-1 al marcador.

CALAMOCHA 1-1 ILLUECA: El Calamocha corta la racha de victorias del Illueca

Calamocha: Monforte, Lou (Román, 67), Dela, Manau, Puri (Moha, 86), Muñoz (Ros Concha, 58), Pablo, Motero, Albajara, Orús y Muguruza.

Illueca: Roberto, Pinto, Jorge López, Karol, Rubio (Cavero, 84), Gimeno (Iñaki, 63), Morales, Gracia Peña (Asier, 63), Barri, Manu Rubi (Gorry, 77) y Cota.

Goles: 0-1, min. 23: Gracia Peña. 1-1, min. 68: Motero.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Motero, Albajara; Cota, Rubio, Iñaki y Gorry.

Comentario: Reparto de puntos en Jumaya entre el Calamocha CF y el Illueca. Los visitantes se adelantaron primero, pero el conjunto de Sergio Lagunas igualó en la segunda mitad. Gran imagen de los del Jiloca, fundamentalmente tras el descanso, donde merecieron un mejor resultado frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación (1-1). El Illueca se marchó por delante en el marcador al tiempo de descanso. Álex Gracia Peña, mediada la primera mitad, acertó con la portería de Raúl Monforte para situar por delante a los del Papa Luna. La velocidad del extremo decantaba la suerte de una primera mitad en la que los locales mantuvieron el control del balón durante más tiempo que su rival, tal y como ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de la campaña. No obstante, de nuevo estos aprovecharon un descuido defensivo para montar una contra que decantaba la cita de su lado. Los jugadores de Sergio Lagunas trataron en la segunda mitad de dar la vuelta a la situación. Así Juan Motero equilibraba el marcador cuando se acababa de superar el minuto veinte. Por delante quedaban otros 25 para completar la remontada. El equipo mejoraba en gran medida su rendimiento anterior y ofrecía una versión de más calidad en su juego. Incluso en el tramo final llegaba a estrellar un remate en el palo.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión