Fútbol. Tercera División

Empate entre el Deportivo Aragón y el Borja en intenso encuentro

El filial consiguió rescatar un punto en los últimos minutos en un choque que tuvo de todo.

Deportivo Aragón - Borja
Deportivo Aragón - Borja
RZ Cantera

El Deportivo Aragón empató a tres frente a la SD Borja en un partido frenético. El choque se disputó en la Ciudad Deportiva y pertenecía a la decimoquinta jornada de liga.

Salió el Deportivo Aragón con energía y voracidad en los primeros compases de juego para marcar un ritmo alto sobre el verde. En el minuto 5 se reflejaba el buen inicio blanquillo con un gol de Puche tras un centro medido desde la esquina. Los de Larraz no cesaron su intensidad y pese al gol siguieron buscando con ahínco la meta visitante. El Borja por su parte tuvo una solitaria ocasión que solventó Calavia haciendo visible sus magníficos reflejos. Los zaragocistas estuvieron cerca del gol en varias ocasiones pero se fueron venciendo por la mínima al paso por vestuarios. En el segundo periodo el conjunto local seguía imprimiendo la misma intensidad y en el 52’ Rastrojo batía a Joel y dejaba el dos a cero en el marcador. A partir de ese momento el partido se volvió loco y el Borja logró tres goles en ocho minutos. La zaga blanquilla se mostró dubitativa en algunos momentos y lo aprovecharon los visitantes para darle la vuelta al marcador. En los últimos minutos se volcó el equipo zaragocista y logró el empate gracias a la presión de Toquero.

RZD Aragón: Calavia, Juan Sebastián, Luengo, Javi Hernández, Vallejo (Toquero, 68), Isaiah (López, 57), Vela (Sola, 68), Vaquero, Rastrojo (Benedet, 88), Raúl Rubio (Marín, 88) y Puche.

Borja: Joel, Escolar, Cirac, Pujadas, Jorge, Magallón, Alonso, Izan (Quesada, 45) (Ramón, 89), Tati (Clavero, 86), Marcos y Cofrades.

Goles: 1-0, min. 6: Puche. 2-0, min. 52: Rastrojo. 2-1, min. 58: Quesada. 2-2, min. 59: Escolar. 2-3, min. 65: Cirac. 3-3, min. 92: Toquero.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Isaiah; Pujadas y Alonso.

GINER TORRERO 0-4 UTEBO

Giner: David, Alejandro, Roberto (Lucas, 84), Vicente, Llorente, Raúl Alfonso (Marzo, 31), Elías, Claudiu (Aznar, 84), Berrogain (Bosqued, 63), Sánchez y Alloza.

Utebo: Guillermo, Capapé, Félez, Pomareta (Alvira, 72), Machote, Marín, Lucio (Cardo, 78), Merchán (Lambán, 30), David (Jaime, 78), Villalba y Adán Pérez (García, 72).

Goles: 0-1, min. 7: Merchán. 0-2, min. 30: Merchán. 0-3, min. 66: Lambán. 0-4, min. 91: Villalba.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Claudiu, Raúl Alfonso, David, Berrogain, Sánchez, Roberto; Merchán y Lambán.

El Utebo no le dio opción al Giner, que acabó cayendo goleado. Los visitantes fueron los claros dominadores durante los 90 minutos, adelantándose en el minuto 7 tras un centro de Adán que remató Merchán. Antes del descanso, volvió a aparecer Merchán para poner el 0-2 gracias a un pase filtrado. Tras el paso por vestuarios el Giner intentó recomponerse, pero en cuento Lambán anotó el tercero del Utebo el partido quedó visto para sentencia. Villalaba acabó de firmar la goleada rematando un centro al segundo palo en el tiempo de descuento.

ÉPILA 0-3 ATLÉTICO MONZÓN

Épila: Otín, Campo, Mendi (Luis Costa, 47), Gil, Rupérez, Valero (Adán, 75), Hamza, Monteiro, Redondo, Caro (Álvarez, 46) y Dani.

At. Monzón: Salas, García, Carrera, Gerard, Marcio, Petro (Claver, 63), Bernárdez, Rausell (Carrasco, 63), Moha (Puyer, 87), Rosas (Simo, 87)y Iago (Christian, 76).

Goles: 0-1, min. 10: Moha. 0-2, min. 39: Rosas. 0-3, min. 85: Rosas.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Dani, Campo, Gil, Redondo, Hamza; Iago, Bernárdez y Moha. 

Seria victoria de un Monzón que dominó las áreas. Comenzó el Épila tratando de llevar el peso del partido, pero los visitantes no permitían llegadas a los azulones. El Monzón se adelantó a los diez minutos tras una contra de manual que finalizó Moha con precisión. El tanto mejoró, aún más, al Monzón en tareas defensivas. Además, Rosas aumentó la renta tras recoger un rechace del larguero en un delicioso lanzamiento de falta de Marcio. Tras el paso por vestuarios, el conjunto local siguió buscando meterse en el partido, pero el buen hacer defensivo del Monzón y la falta de fortuna en los metros finales no lo permitieron. En los compases finales llegó la sentencia con un nuevo gol de Rosas, que definió cruzado ante la salida de Otín.

CUARTE 1-0 CALAMOCHA

Cuarte: Adrián, Múzquiz, David, Andreu, Berdún, Rosell (Íñigo Pérez, 70), Juanjo (Eloy, 74), Rami, Samuel (Ángel, 66), Roberto y Juanma.

Calamocha: Monforte, Lou, Dela, Villar (Lafita, 70), Mele, Manau (Lanzuela, 46), Puri (Orus, 70), Muñoz (Edu Vicente, 46), Pablo, Motero y Albajara (Barbero, 87).

Goles: 1-0, min. 54: Lou, en propia puerta.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Samuel, David; Manau, Muñoz y Dela.

El Cuarte y el Calamocha protagonizaron un partido más igualado de lo que refleja la clasificación. Tras unos primeros 20 minutos equilibrados, el conjunto local se fue adueñando del balón aumentando considerablemente su presencia en el área rival y generando ocasiones de gol. Rami tuvo dos oportunidades claras para adelantar a los verderoles en el marcador, pero no acabaron de transformarse. Rosell, antes del tiempo de descanso, tuvo el 1-0 en sus botas, pero su disparo se marchó rozando la escuadra. Una vez reanudado el juego, la tónica fue la misma. En el minuto 54 Rosell centró el balón al área defendida por Monforte con la fortuna de que Lou acabara metiendo el balón en su propia portería. El Cuarte siguió acosando al Calamocha hasta el minuto 70, cuando con los cambios mejoró el equipo visitante y empezó a encerrar a su rival en a través de centros laterales. Aunque el Calamocha no acababa de tener oportunidades manifiestas de gol, la sensación de peligro que transmitía hizo presagiar un posible empate final, pero el Cuarte acabó quedándose con los tres puntos.

CASPE 2-3 BARBASTRO:

Caspe: Máñez, Villanueva, Iván, Bernal (Sorbe, 88), Burillo (Abadía, 58), Jesús (Pescador, 58), Raúl, Usón (Riyad, 88), Kike Navarro, Horno (Escuin, 66) y Rotellar.

Barbastro: Hugo, Agustín, Elbaile, Limbeck (Blasco, 71), Arnedillo, Albert, Arturo, Conte, Gulias (Gorka, 68), Rafinha (Ramos, 80) y Perso (Cristian, 80).

Goles: 0-1, min. 1: Arturo. 1-1, min. 21: Usón. 1-2, min. 56: Arnedillo. 2-2, min. 63: Pescador. 2-3, min. 85: Arnedillo.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Rotellar, Jesús, Máñez, Usón; Elbaile y Albert.

Partido muy competido, donde cualquiera de los dos pudo ganar y con dominio alterno durante los noventa minutos. El Barbastro estuvo más acertado en los minutos finales. Nada más comenzar, el equipo de Ricardo Gil se adelantó en el electrónico, aunque en el ecuador del primer tiempo el Caspe igualó la contienda. Los de Carlos Gil tuvieron el control del juego y en una acción ofensiva pudieron ponerse por delante los locales. En la segunda parte, cambió la tónica general del partido: ambos equipos se lanzaron a por el partido. En una falta lateral y un mal despeje, Arnedillo puso por delante al Barbastro. Pescador igualó la contienda poco después. El partido, tras el gol, fue de control local, mientras los visitantes intentaron generar peligro al contragolpe. En una falta lateral mal defendida, el Barbastro marcó el gol de la victoria. En el tiempo de descuento, el Caspe pudo sacar un punto en un mano a mano que finalmente no vio portería.

BIESCAS 1-2 CARIÑENA

Biescas: Marcelo, Pérez (Estella, 73), Lardiés, Aso, Gayán, Lardiés, Requés, Augustus, Garcés (Samper, 84), Urieta y Dylan.

Cariñena: Miralles, Utrillas, Navarro (Abreu, 76), Lorente, López, Molinero (Sidy, 64), López, Lorente, Falo, Cirac (Sergio, 64) y Cortés.

Goles: 0-1, min. 19: Falo. 0-2, min. 24: Pérez, en propia meta. 1-2, min. 80: Urieta.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Dylan, Marcelo; Utrilla, Lorente y López.

Derrota del Biescas en un partido con muy poca fortuna y en el que hubo un tiempo para cada conjunto. Empezó mejor el Cariñena, que impuso su dominio, sin dar ocasiones al Biescas. En el 19’, se adelantó el equipo visitante con un tiro cruzado de Falo y la mala suerte hizo que, cinco minutos después, llegase el segundo con un tanto en propia de un defensa local. Con dos tantos en contra y pocas llegadas del Biescas, el choque llegó al descanso. En la segunda mitad, cambiaron las tornas, el dominio fue local, con más ganas. El Biescas intentó darle la vuelta y lo mereció. Los últimos 20 minutos tuvieron varias ocasiones, como un centro de Miguel a AJ que remató alto y en el 80 anotó Marco de cabeza. El Biescas pudo empatar con dos remates de Dylan y un tiro de Jaime, pero el marcador no se movió más. 

SANTA ANASTASIA 2-2 BELCHITE 97

Sta. Anastasia: Jaime, Tenías (Juan, 60), Les, Fenolle, Biota (Garrido, 67), Almuzara, Oliva (Maqueda, 80), Cortés, Asensio, Villar (Recio, 60) y Mainz.

Belchite 97: Montorio, Saúl, Vera, Rey, Casero, Diego (Fron, 89), Santos (Parra, 46), Tolo (Alfonso, 46), Ariño, Marín y Algás (Alejandro, 76).

Goles: 1-0, min. 35: Mainz. 2-0, min. 37: Almuzara. 2-1, min. 60: Casero. 2-2, min. 87: Fenolle, en propia meta.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los visitantes Casero, Para, Borbón y Rey.

Valioso empate del Belchite frente al Santa Anastasia. Comenzó mejor el cuadro local, imponiendo su ley y dominando en la medular, aunque sin lograr generar demasiadas ocasiones. Eso iba a cambiar en los últimos minutos de la primera mitad, puesto que Mainz primero y Almuzara a los dos minutos iban a dar un buen colchón a los amarillos. Sin embargo, todo cambió tras la reanudación, pues el Belchite salió con una marcha más y consiguió recortar distancias con un buen tanto de Casero. El Belchite se lanzó con todo a por el empate y lo consiguió en las postrimerías del encuentro con un tanto de Fenolle, que alojó el balón en su portería al tratar de despejar.

BINÉFAR 3-0 ILLUECA

Binéfar: Nelson, Amine, Brunet, Valencia (Makan, 89), César (Cortés, 79), Imaz (Barreda, 83), Rusi (Tarik, 89), Llabrés, Iker, Pujol y Sales (Bayona, 79).

Illueca: Roberto, Pinto, Jorge, Cavero, Gimeno (Ormad, 67), Morales, Barri, Gorri (Asier, 67), Manu, Cota (Marco, 76) y Rubio (Cortés, 76).

Goles: 1-0, min. 64: Brunet. 2-0, min. 68: Sales. 3-0, min. 77: César.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Rusi.

Quinta victoria consecutiva del Binéfar en Los Olmos en un partido donde los celestes fueron superiores y consiguieron una victoria contundente frente a un rival que tenían por encima en la tabla y al que adelantan para colocarse segundos. El marcador fue algo engañoso porque el Illueca lo puso más difícil de lo que refleja ese tres a cero. El choque comenzó con un Binéfar que tenía el dominio y el balón y un Illueca que estaba cómodo cediendo la posesión y con mucho orden atrás para esperar el error rival y las contras. El equipo local por tanto dominó, pero al llegar a tres cuartos de campo se encontraba una defensa rival bien plantada que desbarataba las opciones ofensivas. El Binéfar tuvo alguna llegada, como una internada por banda de Sales con un buen centro o el remate de Valencia a saque de córner que atrapó el portero del Illueca. Al Illueca casi no se le vio en ataque en la primera mitad. Tras el descanso todo hacía indicar que el partido iba a seguir por los mismos derroteros, pero en el primer cuarto de hora el Illueca se mostró más cómodo en el campo, con más balón ante un Binéfar que perdió parte de la fluidez.

Pero cuando el decorado había cambiado es cuando llegó el primer tanto local. Córner botado por Imaz que es rematado de forma inapelable desde el punto de penalti por Brunet.

Los celestes habían hecho lo más difícil y el partido se les ponía de cara, mientras que el tanto dejó tocado al Illueca. Los de David Giménez aprovecharon el momento y cuatro minutos después Valencia daba una gran asistencia a Sales para que este, solo ante el meta, lo regateara y mandará el balón a la red para hacer el segundo. A partir de ahí los literanos optaron por nadar y guardar la ropa, evitando sobre todo cometer errores. El Illueca tuvo que tomar más riesgos buscando un gol que les pudiera meter en el partido.

Con este panorama, el Binéfar aprovechó una contra para hacer el tercero y definitivo. Balón largo para César y el delantero del Binéfar, en el mano a mano con Roberto, definió con una precisa vaselina. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión