fútbol. 3ª RFEF

El Aragón vuelve a la senda de la victoria a costa del Cariñena

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en 3ªRFEF.

Juan Sebastián conduce el balón ante la presión de dos rivales.
Juan Sebastián conduce el balón ante la presión de dos rivales.
@rzcantera

Partido de la jornada: RZD ARAGÓN 1-0 CARIÑENA

El Deportivo Aragón venció por la mínima al CD Cariñena con un gol de Luengo al principio del segundo tiempo, en una acción trabada y desafortunada que finalizó con el balón dentro de la portería defendida por Viorreta.

Salió el cuadro blanquillo con ganas e intensidad y a los pocos minutos ya había probado en dos ocasiones al meta del Cariñena. El partido se fue pausando y pasó a ser un monólogo de los de Larraz, mientras que los rojillos se encontraban cómodos defendiendo en estático. Las ocasiones fueron escasas para ambos equipos y al término de los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos se marcharon a vestuarios con el resultado inicial.

En el segundo tiempo el cuadro zaragocista saltó al césped como un huracán y trató de abrir la lata con disparos lejanos, centros y jugadas combinativas. En el 54’ y tras un centro de Vaquero, Hernández prolongó de espuela y tras un rebote y algo de fortuna Luengo consiguió enviar el balón al fondo de las mallas. Después del gol se volvieron a igualar las fuerzas y pese a que el Cariñena dio un paso hacia adelante en busca del empate, el claro dominador del encuentro fue el conjunto zaragocista. En los últimos minutos el Cariñena buscó el gol de la igualada con juego directo y balón parado pero una férrea defensa local sirvió para asegurar la victoria y los puntos se quedaron en casa.

El combinado de Emilio Larraz volvió de esta manera a la senda de la victoria y suma tres puntos muy importantes en una temporada que ha comenzado de manera irregular. Los blanquillos tratarán de prolongar la buena racha la próxima jornada frente al CD Binéfar a domicilio.

Ficha técnica

RZD Aragón: Acín, Javi Hernández, Vallejo (Marín, 66), Vaquero, Benedet, Luengo, Isaiah (Juan López, 46), Jorge (Sola, 66), Raúl Rubio (Montes, 71) (Castillo, 76), Puche y Juan Sebastián

Cariñena: Viorreta, Utrilla, Navarro, López, Monge, Patrick (Iván Falo, 34), Fonsi, Sidy (Molinero, 65), Lorente, Nenad (Rute, 73) y Cortés.

Goles: 1-0, min. 54: Luengo.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Isaiah, Vallejo, Jorge; Utrilla, Sidy, Monge, Viorreta y Cortés. Expulsó por doble amarilla al local Juan Sebastián (90’).

CUARTE 1-0 BINÉFAR: Un solitario gol de Rosell brinda la victoria al Cuarte para reafirmar su liderato.

Cuarte: Buetas, Raúl, David Martínez, Andreu, Berdún (Ángel, 70), Rosell, Íñigo, Rami (Moreno, 59), Molina, Roberto y Juanma (Lagos, 74)

Binéfar: Buba, Amine, Brunet, Cesc (Cuéllar, 89), César, Imaz (Fillali, 83), Rusi, Llabrés, Bayu (Barreda, 57), Pujol y Sales

Goles: 1-0 min. 49: Rosell

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Rami, Molina, Moreno; Ménez, Brunet, Sales, Fillali y Taghrisi.

Comentario: El Cuarte se mantiene en lo alto de la clasificación tras imponerse a un rival directo como el Binéfar por 1-0. El partido, tal y como se preveía entre dos serios candidatos a todo, fue muy igualado con idas y venidas en la primera parte, sin que ninguno acertara a la hora de dar el último pase. El Cuarte se mostró algo más incisivo con sendos remates desde fuera del área, mientras que el Binéfar generó peligro colgando balones al área. Buetas también evitó el tanto visitante con una brillante intervención al filo de la primera parte. En la segunda parte, el guion cambió por completo en los primeros compases con un gol de Rosell que supo culminar una acción colectiva. El tanto dejó algo tocado al Binéfar durante diez minutos, pero poco después volvieron a la carga y pusieron en apuros a la zaga local. Lagos pudo ampliar la renta, el partido se convirtió en un correcalles, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

CASPE 2-0 ROBRES: Un doblete de Rotellar tumba al Robres.

Caspe: Javito, Villa, Sorbe, Bernal (Garrido, 76), Abadía (Usón, 83), Ginés (Escuin, 64), Pescador (Castilla, 76), Quique, Alberto, Horno (Burillo, 64) y Rotellar.

Robres: Alejo, Pumareta (Cristian, 56), Javi Pérez (Carcasona, 64), Muñoz, Camilo (Darío, 46), Marvin, Gumiel (Barrio, 47), Genís (Rodrigo, 46), Espiérrez, Ballesteros y Jaime.

Goles: 1-0, min. 30: Rotellar. 2-0, min. 63: Rotellar.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Villa; y a Barrio.

Comentario: El Caspe supo adaptarse al ritmo planteado por el Robres y terminó llevándose una trabajada victoria sustentada en el acierto de Rotellar. Fue un partido donde ambos conjuntos buscaron la portería contraria y no se conformaron con el empate. El 1-0 llegó a través de una pared entre Ginés y Navarro, quien le sirvió la asistencia de Rotellar quien definió en el mano a mano. En la segunda parte, de nuevo Rotellar estuvo muy atento para cazar un rechace tras un remate de Villanueva y puso el segundo. El Robres estiró líneas y con los cambios trató de llevar la iniciativa, pero en su mejor ocasión se toparon con una brillante parada de Javito. El Caspe pudo sentenciar a la contra, aunque supieron aguantar sin apuros el tramo final.

BIESCAS 0-2 SANTA ANASTASIA: El Santa Anastasia suma tres puntos muy importantes gracias a dos zarpazos en la segunda parte.

Biescas: Oliván, Lardiés, Estarreado (Augustus, 89), Aso, Osanz, Paúles, Dylan, Molano (Urieta, 68), Gayán (Samper, 89), Requés (Miguel Lardiés, 46) y Garcés.

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías (Gericó, 89), Les (Fenolle, 59), Almuzara, Oliva (Aragués, 89), Cortés, Asensio, Maqueda (Garrido, 59), Mainz y Juan (Marcellán, 75).

Goles: 0-1, min. 68: Mainz. 0-2, min. 73: Oliva, de penalti.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Osanz, Aso, Paúles, Estarreado, Dylan; a Mainz.

Comentario: Comenzó mejor el Santa Anastasia el encuentro disputado en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo. Inicialmente los visitantes salieron a por todas y durante los primeros 20 minutos hicieron su mejor juego, generando buenas ocasiones ante un Biescas atento y defendiendo bien su portería. Fruto de la insistencia del Santa Anastasia llegaron opciones de Mainz y Almuzara antes del descanso. El Biescas poco a poco se acercó al área rival y tuvo acciones de Osanz y Dylan en dos tímidos tiros lejanos en la fase final del primer periodo. En la segunda parte el Santa Anastasia dejó el encuentro visto para sentencia tras anotar dos goles en apenas 5 minutos. El primero de ellos llegó tras un centro de Oliva que remató bien Mainz. Poco después, en el 73’ Mario Oliva cerró el partido tras transformar en gol un penalti. A partir de ese momento el Biescas lo intentó pero sin acierto y no logró meterse en el partido. El Santa Anastasia sumó de esta manera tres puntos muy importantes.

ÉPILA 1-0 BELCHITE 97: El Épila supera al Belchite sobre la bocina.

Épila: Fabre, Crespo, Campo, Mendi, Gil, Rupérez, Losfablos (Caro, 80), Redondo (López, 60), Hamza, Magallón (Valero, 66) y Álvarez.

Belchite 97: Cañón, Saúl, Vera, Rey, Nieto (Martínez, 80), Borbón (Ortiz, 70), Diego (Nieto, 70), Marco, Cabrero (Tolo, 46), Marín y Parra.

Goles: 1-0, min. 90: Hamza, de penalti.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Rupérez; a Marín, Parra, Marco, Nieto, Rey. Expulsó por roja directa al visitante Vera (93’).

Comentario: El Épila se llevó el triunfo en un trabado partido ante el Belchite que se resolvió con un penalti con el tiempo cumplido. La primera parte fue un toma y daca constante por parte de ambos conjuntos, que no llegaron a inquietar la meta contraria, y se produjeron numerosas imprecisiones. Sí que hubo más ocasiones en la segunda parte, aunque sin excesivo peligro, si bien es cierto que los locales generaron algo más de peligro sobre la meta de Cañón. En el minuto 90, llegó la jugada que lo cambió todo. Una internada del Épila por la banda terminó en penalti del guardameta al derribar a un jugador local. Hamza transformó la pena máxima. En la siguiente acción, Vera fue expulsado con roja directa tras dirigirse al colegiado.

BORJA 2-2 ILLUECA: Morales da un punto al Illueca en el Manuel Meler.

Borja: Joel, Cirac, Lahuerta (Ramón, 81), Sanz (Garde, 57), Quesada, Oriol, Usón, Alonso, Maldonado, Ramón (Izan, 71) y Navarro.

Illueca: Cerdán, Pinto, Karol (Seijo, 77), Suso (López, 84), Gimeno (Marco, 84), Barriendos, Merino, Rubí (Marín, 70), Cota, Rubio y Morales.

Goles: 1-0, min. 10: Giménez. 2-0, min. 37: Quesada. 2-1, min. 44: Morales, de penalti. 2-2, min. 96: Morales.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Navarro, Cirac, Lahuerta, Maldonado, Quesada, Aguilera; a Merino.

Comentario: El Illueca saca un punto en el Manuel Meler gracias a un doblete de Morlanes que igualó el marcador, tras los goles locales de Giménez y Quesada en la primera mitad. Buen nivel el partido visto en el Manuel Meler. El choque se le puso muy de cara a los de Enrique Benedí, con un tanto de Giménez desde los once metros. Tras encajar el gol, el Illueca se lanzó a por el partido, con sucesivos intentos, aunque en un error del portero local, Quesada marcó el segundo. Poco antes del descanso, Morales, desde el punto de penalti, recortó diferencias. En la segunda mitad, buena salida del Illueca, que encerró al Borja en su campo. Sin embargo, en varios contragolpes, el Borja pudo marcar el 3-1. La acción más clara fue una de Jorge Lahuerta que detuvo Cerdán con una buena intervención. El Borja jugó con uno menos los últimos diez minutos y acabó sufriendo. Finalmente Morales, en el 96, anotó el gol del empate con un remate desde el segundo palo a la salida de un córner.

UTEBO 4-0 CALAMOCHA: El Utebo se da un festín ante el Calamocha.

Utebo: Aarón, Alvira, Félez, Pomareta, Machote, Aldair (Villalba, 83), Samu (Jaime, 71), Lucio (Marín, 57), David, Adán Pérez (Lambán, 83) y Víctor

Calamocha: Álvarez, Pablo, Mele, Osanz, Dela, Manau (Orús, 69), Albajara (Villar, 69), Puri (Román, 73), Nacho Lafita, Edu Vicente (Lanzuela, 57) y Muñoz.

Goles: 1-0, min. 44: Samu. 2-0, min. 51: Adán Pérez. 3-0, min. 73: Jaime. 4-0, min. 81: Adán Pérez.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Machote, Lucio; y a Puri.

Comentario: El Utebo venció con claridad al Calamocha en un partido con un marcador demasiado abultado para lo que se vio sobre el césped de Santa Ana. Durante los primeros 45 minutos el conjunto visitante realizó un partido muy serio en incluso tuvo alguna ocasión para abrir el marcador. La más clara fue para Dela, que realizó un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Aarón. En la última jugada antes del descanso, Samu abrió la lata para poner el primer tanto del partido, tras rematar a gol un gran centro de Félezl. Tras el paso por vestuarios, Adán Pérez puso el segundo tras un disparo seco desde la frontal del área, aprovechando un rechace. Jaime, con un golazo de tacón, amplió distancias en el 73’, dejando el partido visto para sentencia. De nuevo Adán, en la fase final del partido, puso el cuarto y definitivo tanto con un gol de cabeza tras un centro lateral.

ATLÉTICO MONZÓN 2-0 BARBASTRO: El Monzón se lleva el derbi.

At. Monzón: Claver, Bergua, Carrera, Domingo, Claver Ortigosa, Marcio, Christian (Solanilla, 90), Bernárdez, Rausell (Simo, 83), Rekrouk (Carrasco, 90), Rosas (Sellán, 90) y Iago (Ramón, 83).

Barbastro: Gistau (Lite, 65), Carbonell, Conte, Peralta (Fumanal, 72), Baldrés, Salcedo, Farré (Tudela, 80), Limbeck, Gulias (Pérez, 72), Ramos (Ruiz, 80) y Agustín.

Goles: 1-0, min. 63: Rekrouk. 2-0, min. 80: Carrera.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Marcio, Rausell, Claver, Iago; a Salcedo, Peralta, Carbonell, Gil y Ramos.

Comentario: El Atlético Monzón logró su segunda victoria de la temporada al derrotar al Barbastro en un derbi pasado por agua y en el que los locales fueron a más para cimentar su triunfo en una buena segunda parte. El inicio del encuentro mostró el respeto que había entre los dos equipos. El cuadro montisonense tuvo más la pelota, pero los acercamientos a las áreas se contaron con los dedos de las manos en los primeros 35 minutos y solo se produjeron en acciones a balón parado. La historia cambió en los últimos diez minutos del primer acto, con el Barbastro dando un paso adelante y teniendo las mejores oportunidades. La primera fue de Agustín con un cabezazo que obligó a Chavo a meter una buena mano. En el rechace del córner, Ramos empalmó la pelota, que se marchó fuera por poco. Y la última fue de nuevo de Gulias, en el 39’, después de una buena jugada individual y un lanzamiento desde la frontal que despejó el portero local. Pese a que los barbastrenses acabaron bien la primera mitad, en la segunda salió más entonado el Monzón, que estuvo cerca de marcar con una falta de Moha que desvió la barrera. La segunda parte comenzó más animada que la primera: el Barbastro tuvo alguna aproximación con peligro y Marcio avisó con un disparo cruzado que se fue desviado, pero las defensas se mantenían firmes hasta entonces. Berto cabeceó fuera una falta lateral poco antes del 1-0, que llegó pasada la hora de acción. En uno de los pocos errores que tuvo el Barbastro hasta el momento, con una pérdida en campo propio, el equipo local no falló. Un envío desde la izquierda le llegó a Moha dentro del área y, tras recortar a un defensa, batió a Hugo con un derechazo a la escuadra. Para más inri, el portero visitante se lesionó en la jugada. Moha pudo repetir un minuto después con un tiro que se fue alto y obtuvo la réplica del Barbastro en una combinación que acabó con un remate alto de Salcedo. Pero el Monzón apretaba más. Otra vez Moha lo probó en una falta que botó Claver en corto y, a once del final, los locales ampliaron su cuenta en un saque de esquina del propio Moha desde la derecha que cabeceó Carrera en el segundo palo. El Barbastro se volcó en la recta final en busca de meterse en el partido y tuvo tres claras ocasiones en sendos mano a mano, los dos primeros de Salcedo y otro de Rafinha, con dos buenas paradas de Chavo. Lite evitó la sentencia de Berto en otro mano a mano y Chavo volvió a intervenir para evitar el 2-1 de Rafinha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión