fútbol. división de honor juvenil

El Ebro vuelve de vacío de su visita a Cornellá

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Cornellá-Ebro
Cornellá-Ebro
@UE_Cornellá

CORNELLÁ 1-0 EBRO

El Ebro no pudo continuar la gesta de la pasada semana, en la que superó a todo un RCD Espanyol en un partidazo. Esta vez le tocó perder, por la mínima ante un Cornellá que aprovechó un zarpazo de Baldrich al principio de la segunda parte para llevarse los tres puntos ante el conjunto zaragozano.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos con dominio alterno y sin acciones de peligro. La primera oportunidad del choque fue para el cuadro catalán, con una conducción de Pol, que entregó para Baldrich y su disparo se marchó rozando el palo. Poco después el Ebro tuvo una clara ocasión de gol que el árbitro terminó invalidando por un supuesto fuera de juego. Vilaplana remató de cabeza más tarde pero Hugo, guardameta arlequinado, atrapó sin mayor problema. En el 36’ llegó una de las jugadas clave del partido. El colegiado del encuentro señaló penalti favorable al Ebro y Pablo Agustín no fue capaz de convertir en gol y mandó su disparo desde los 11 metros directamente fuera. Con el empate inicial se llegó al descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió a por el partido y a los pocos minutos del comienzo del segundo periodo, Baldrich acertó para poner por delante al cuadro catalán. El Ebro buscó mover su banquillo para tratar de agitar el partido y encontrar el empate e introdujo tres cambios. El cuadro arlequinado rondaba la portería de Marc pero sin generar peligro claro y el Cornellá generó peligró a la contra pero sin sentenciar. Con el paso de los minutos el Ebro buscó el gol con más corazón que cabeza mediante juego directo pero el Cornellá supo defender la mínima ventaja para sumar tres puntos ante el equipo zaragozano.

Ficha técnica

Cornellá: Marc, Pol, Alin, Sergio, Vila, Nil Hervías, Nil Valero (Arya, 46), Dela (Adam, 60), Baldrich (Curro, 81), Valter (Walid, 81) y Marcos (Iván, 67).

Ebro: Hugo, Sadiouma, Antero (Sánchez, 79), Iván (Said, 79), Vallespín, Magarín, Melendo, Pablo Agustín (Rubén Pérez, 60), Jaime, Youssef (Juliá, 60) y Joel (Nivela, 60).

Goles: 1-0, min. 54: Baldrich.

Árbitro: Alins Rodríguez. Amonestó a Baldrich, Adam, Walid; y a Sadiouma.

ESPANYOL 6-0 MONTECARLO: El Montecarlo no puede con el Espanyol.

Espanyol: Venteo, Alemán (Miranda, 72), Salguero, Grabu (Carvalho, 60), Marc Grau (Pelaz, 46), Rivarés, Luca, Obeng (Ian, 60), Armand, Javi Hernández (Erick, 60) y Marc López.

Montecarlo: Yzan, Lóbez, Aznar, Gabi (Tapias, 57), Briz (Mario Agustín, 83), Royo, Posa (Delgado, 87), Escartín (Romanos, 57), Camañes (Barrios, 57), Ciriano y Coke.

Goles: 1-0, min. 6: Marc López. 2-0, min. 25: Rivarés. 3-0, min. 39: Rivarés. 4-0, min. 83: Armand. 5-0, min. 87: Luca. 6-0, min. 90: Erick.

Árbitro: Delgado Mora. Amonestó a Escartín.

Comentario: El Montecarlo salió vapuleado de su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido comenzó con el Espanyol haciéndose dueño de la posesión del balón. La primera parte fue un monólogo del equipo catalán, tocaron el balón rápido haciendo inútil el entramado defensivo que había preparado el conjunto rojillo y pronto llegaron los goles. A los seis minutos Marc López abrió el camino de la goleada con un golazo desde fuera del área. En el 25’, Sergio Rivarés remató un centro lateral tras una buena jugada de Obeng. En el 39’, de nuevo Rivarés, anotó el tercero para irse al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, dejando el partido prácticamente sentenciado. En la segunda parte el Espanyol siguió dominador, aunque con un ritmo más bajo que en la primera. El Montecarlo intentó buscar un gol que les metiera en el partido, pero no lo encontraron. En los últimos diez minutos el Espanyol volvió a pisar el acelerador, lo que unido al desgaste físico del Montecarlo hizo que llegaran más goles del lado local.

REAL ZARAGOZA 1-0 UNIF. BELLVITGE: El Real Zaragoza vuelve a la senda de la victoria a costa del Bellvitge.

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Cardiel, Rubi, Ángel, Gaitán (Fadel, 73), Chema, Danda, Pau Sans (Peke, 67), Cortés y Lucas (Gonzalvo, 78).

Unif. Bellvitge: Edu, Enric (Gusi, 77), Denys, Pol Castell, Torres, Isaac, Víctor, Nil Castell (Reche, 66), Arnau (Tablero, 77), Peñalber (Salgado, 56) y Campos (Dani Ponz, 56).

Goles: 1-0, min. 3: Lucas.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Dani Ponz.

Comentario: El Real Zaragoza venció al UD Bellvitge en la Ciudad Deportiva. El Real Zaragoza contó con la presencia de dos jugadores habituales con el filial zaragocista: Ángel López y Pablo Cortés. Los equipos salieron muy concentrados y con intensidad al terreno de juego. Pasado el minuto dos de juego, la defensa zaragocista aprovechó un error del rival en un saque de banda para recuperar el balón. Con un pase largo paralelo a la banda sorprendieron al Bellvitge; Aragües buscó en carrera la recepción del esférico para poner un centro preciso al área que remató de cabeza Lucas hasta el fondo de la red. En el 19’, Calavia salió de portería para cortar una jugada peligrosa del equipo catalán antes de que se adentrasen al área. La primera mitad transcurrió sin más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Ambos trataron de establecer su juego a través del control del balón, pero las defensas se mostraron férreas y no dejaron flancos descubiertos. Ya en la segunda parte los equipos cambiaron su disposición en el campo; con las líneas más abiertas y un mayor juego por las bandas. El Real Zaragoza aprovechó para presionar más alto y tratar de aumentar su ventaja en el luminoso; pero los saques de esquina y disparos blanquillos los atajó Mohedano sin titubear. El peso de los segundos cuarenta y cinco minutos los llevó el Real Zaragoza, ejerciendo una mayor acción ofensiva. El rival se vio desbordado teniendo que destinar casi todos sus esfuerzos a la parte defensiva y tratar de sorprender con alguna contra rápida. En el 83' llegó la jugada más clara para el Bellvitge de la segunda parte. Tras un saque de esquina, los zaragocistas tuvieron un error en la salida de balón y perdieron el balón. Calavia y dos defensas estuvieron atentos para despejar fuera el peligro. En los minutos finales se apreció nerviosismo e imprecisión en ambos equipos, haciendo uso de balones largos para tratar de plantarse en el área contraria. En el 89’, el Real Zaragoza tuvo ocasión de sentenciar el partido, con un centro de López desde la banda derecha que remató Gonzalvo en el segundo palo. Mohedano estuvo muy rápido para bloquear el remate en un gol casi cantado. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa, lo que supone un alivio para el conjunto zaragocista que sale así del descenso y se queda en undécima posición en la tabla con un total de nueve puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión