Fútbol. Tercera división

El Santa Anastasia rescata un punto en el descuento

Un tanto de Mainz en las postrimerías del choque dejó al Giner sin los tres puntos. 

Giner - Santa Anastasia
Giner - Santa Anastasia
Giner Torrero

El Santa Anastasia consiguió rescatar un punto en el último suspiro en casa del Giner. Los visitantes saltaron al terreno de juego mejor que su rival y Mainz fue el primero en dar un aviso en una salida a la contra, pero su remate se marchó desviado. A los minutos, Mainz asistió a Oliva para que este picara el balón por encima de David y anotara el primer gol del encuentro. Sin embargo, el Giner no se vino abajo y empató el choque tras varios rechaces en un saque de esquina por mediación de Elías, quien antes del descanso acabó de darle la vuelta al resultado anotando el 2-1. Tras el paso por vestuarios la situación no mejoró para el Santa Anastasia, que vio como el Giner gozaba de oportunidades para aumentar aún más su renta. Llegó un momento en el que los locales empezaron a replegarse y los visitantes pudieron tocar más el balón, hasta que en el minuto 93 lograron el tanto del empate gracias a Mainz.

Giner Torrero: David, Alejandro (Corcodel, 46), Vicente, De Castro, Tejero, Elías (Sánchez, 75), Bosqued (Berrogain, 70), Pablo, Juan, Floría (Marzo, 83) y Alloza.

Santa Anastasia: Aguilar, Miguel, Tenías (Villar, 70), Les (Fenolle, 85), Biota (Garrido, 60), Almuzara (Marcellán, 70), Mainz, Oliva, Juan, Cortés y Maqueda (Asensio, 46).

Goles: 0-1, min. 19: Oliva. 1-1, min. 33: Elías. 2-1, min. 41: Elías. 2-2, min. 93: Mainz.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó al local Alloza y al visitante Marcellán.

CASPE 1-0 CUARTE: el Caspe seca al Cuarte y deja los puntos en casa

Comenzó mejor el conjunto visitante, que se hizo con el control del esférico en los primeros compases, encerrando al Caspe en su campo y buscando llegar con peligro a la meta defendida por Máñez. Sin embargo, tras el primer cuarto de hora de juego, el Caspe despertó y comenzó a incomodar con una fuerte presión. Rotellar pudo adelantar a los suyos en un mano a mano, pero su vaselina se topó con los guantes de un Buetas muy atento. Tras el paso por vestuarios el Caspe siguió con la buena dinámica, llevando peligro por banda. En la recta final, en una de estas jugadas por banda, Villa centró y Pescador remató a gol, otorgando así la victoria a un Caspe que consiguió secar a uno de los equipos punteros de la competición.

Caspe: Máñez, Villanueva, Sorbe, Bernal, Burillo (Pescador, 68), Ginés, Tadili, Esteban, Horno (Abadía, 78), Rotellar y Navarro (Rekrouk, 81).

Cuarte: Buetas, Ángel, Sánchez, Martínez, Berdún (Eloy, 76), Guillén (Molina, 58), Moreno, Íñigo, Ramí, Roberto (Andreu, 71) y González (Cristian, 76).

Goles: 1-0, min. 88: Pescador.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Pescador, Gil, Sorbe, Abadía; a Roberto, Sánchez.

BIESCAS 2-2 BINÉFAR: El Biescas sigue sin saber lo que es ganar en lo que va de temporada.

Biescas: Rodríguez, Lardiés, Estarreado, Osanz, Dylan, Estella (Augustus, 89), Gayán, Miguel Lardiés (Paulés, 64), Reques, Garcés (Fuller, 76) y Urieta.

Binéfar: Aboubacari, Laghrissi (Imaz, 66), Brunet, Valencia, César, Rusiñol, Llabrés, Cuéllar (Gómez, 46), Bayona, Pujol y Tarik (Sales, 52).

Goles: 1-0, min. 4: Dylan. 1-1, min. 15: César. 2-1, min. 64: Reques. 2-2, min. 80: Valencia.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Dylan, Piedrafita, Osanz, Estarreado; a Imaz.

Comentario: Reparto de puntos en un encuentro en el que un competitivo Biescas mereció mejor suerte. El Biescas salió a por todas y, en el minuto 4, se adelantó gracias a Dylan, con un fuerte tiro desde fuera del área. El Binéfar subió su juego y dispuso de varias oportunidades, como un disparo de Laghrissi que despejó Rodríguez y se fue cerca del palo y un remate de Bayona que se marchó fuera. En el 15’ llegó el tanto de la igualada. César recogió el esférico dentro del área pequeña, sin ninguna dificultad, y lo cruzó rozando el palo para marcar. A partir de entonces, el juego se igualó con alguna opción para ambos conjuntos, pero sin mordiente de cara a portería, por lo que se llegó al descanso con 1-1. Durante la segunda mitad, el Binéfar empezó fuerte, jugando en el campo del Biescas. Los locales defendían su feudo y, en el 64’, un golazo de Reques desde casi medio campo permitió a su equipo adelantarse en el marcador. Los locales se encerraron atrás, intentando mantener el resultado, pero en un saque de equina, Valencia remató de cabeza a diez minutos del final para conseguir de nuevo la igualada. 

ÉPILA 1-0 ROBRES: El Épila no falla y asalta el liderato.

Épila: Tavares, Crespo, Mendinueta, Rupérez, Valero, Hamza (Redondo, 89), Costa (López, 76), Magallón, Inaga (Monteiro, 59), Álvarez (Caro, 76) y Losfablos.

Robres: Amigot, Javier Pérez (Espierrez, 46), Muñoz, Pumareta (Prat, 61), Leitón (Herrero, 71), Tapia, Ballesteros, Ara, Marvin (Gonçalves, 61), Barrio (Fernández, 83) y Carcasona.

Goles: 1-0, min. 80: Crespo.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Crespo; a Javier Pérez, Prat. Expulsó por doble amonestación al visitante Tapia (66’).

Comentario: Partido igualado y de dominio alterno el protagonizado por el Épila y el Robres en el que el primero que cometiera un error iba a ser el que perdiera los puntos. Tras una igualada primera mitad en la que las ocasiones fueron escasas, los visitantes vieron como se quedaban con un jugador menos en el minuto 66. Aún así, Leitón pudo haber adelantado al Robres de no haber sido por el larguero. Pumareta también se lanzó a por el gol de la victoria, pero su disparo se marchó ajustado a la madera. Finalmente, en el minuto 80, Crespo aprovechó un centro lateral para anotar el tanto del triunfo.

BORJA 1-1 BELCHITE 97: El Borja y el Belchite dejan los goles para el tramo final.

Borja: Lairla, Escolar (Quesada, 37), Cirac, Lahuerta (Ramón, 86), Pujadas, Usón, Alonso, Izan (Soro, 69), Maldonado, Giménez y Navarro.

Belchite 97: Montorio, Saúl, Vera, Rey, Casero, Joaquín (Diego, 64), Borbón (Nieto, 69), Tolo (Ortiz, 84), Ariño, Marín y Parra.

Goles: 1-0, min. 80: Giménez; 1-1, min. 83: Nieto.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Lahuerta, Navarro, Cirac, Lairla; a Tolo, Casero.

Comentario: El Borja y el Belchite ofrecieron al público del Manuel Meler un final de infarto que acabó con el consecuente reparto de puntos para los dos conjuntos. La primera mitad se mantuvo igualada, aunque la mejor ocasión llegó por parte de los locales, que vieron como Escolar estrellaba el balón contra el larguero, esfumándose la posibilidad de adelantarse antes de tiempo en el marcador. En la segunda mitad hubo que esperar hasta los últimos 10 minutos para empezar a ver goles. Giménez abrió la lata en el 80, pero a los tres minutos Nieto reequilibró el marcador, llegándose al pitido final con empate a uno.

ATLÉTICO MONZÓN 0-1 ILLUECA: el Illueca asalta el feudo del Monzón con un solitario gol de Seijo

At. Monzón: Salas, Ramón, Porte (Claver, 71), Domingo, Carrasco, Marcio, Christian, Bernárdez, Rausell (Iago, 60), Rekrouk y Simo (Sellán, 60).

Illueca: Cerdán, Pinto, Losín, Cavero, Rubio, Gimeno (Merino, 68), Morales, Barriendos (Javier Pérez, 78), Seijo, Rubí y Cota (Jorge López, 78).

Goles: 0-1, min. 57: Seijo.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Iago; a Cavero.

Comentario: El Atlético Monzón sufrió su primera derrota de la temporada y fue ante el Illueca. La primera parte fue de idas y venidas, con ocasiones para los dos conjuntos, la más clara con un tiro de Carrasco.

En el segundo periodo, el Illueca se adueñó del encuentro y encontró la recompensa en el minuto 56, cuando Asier marcó el 0-1. Los visitantes, a raíz del gol, se encerraron y el Monzón no bajó los brazos y se fue a por el empate. Los rojiblancos se volcaron hacia el área rival y Marcio tuvo dos disparos que bloqueó la defensa. Pero al cuadro local le faltaron chispa y confianza, como en otras ocasiones, lo cual le ha impedido lograr la victoria en lo que va de liga.

RZD ARAGÓN 3-1 BARBASTRO: El Deportivo Aragón se levanta del golpe del Barbastro y remonta.

RZD Aragón: Miguel Ángel, Javi, Vallejo, Vaquero, Benedet (Puche, 46), Luengo, Isaiah (Castillo, 62), Rastrojo (Sola, 67), Raúl (Montes, 86), Juan Sebastián y Pablo Cortés (Vela, 62).

Barbastro: Gistau, Perso (Rafinha, 67), Carbonell, Conte, Arturo, Castaño, Salcedo, Farre (Blasco, 80), Limbeck (Ojeda, 86), Gulias (Ramos, 67) y Agustín.

Goles: 0-1, min. 3: Perso. 1-1, min. 23: Raúl. 2-1, min. 66: Rastrojo. 3-1, min. 84: Castillo.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Benedet, Luengo; Salcedo y Agustín.

Comentario: El Deportivo Aragón vence por tres a uno a la UD Barbastro remontando un gol del conjunto visitante en los primeros instantes de juego. Arrancó el partido con una desafortunada acción para los blanquillos. Miguel Ángel y la defensa no se entendieron y Perso aprovechó el balón suelto para abrir el marcador. El Deportivo Aragón supo encajar el revés y empezó a elaborar un buen juego tratando de encontrar la portería rival. El premio llegó en una acción de Vallejo, que puso un centro medido para Raúl y este cabeceó el balón para devolver la paridad al marcador. En la segunda parte el Deportivo Aragón salió a por todas y se hizo dueño del partido generando las mejores ocasiones de peligro. En el minuto 65 llegó la recompensa tras el acoso y derribo zaragocista. Jorge aprovechó un magnífico pase de Rastrojo para cruzar el balón y batir al cancerbero. Con el marcador a favor el cuadro blanquillo no pisó el freno y tras varios intentos fallidos Castillo, a cinco minutos para el final, sentenció el encuentro con el tercer y definitivo gol.

CARIÑENA 1-0 CALAMOCHA: Falo se viste de héroe y brinda el triunfo al Cariñena.

Cariñena: Viorreta, Utrilla, Navarro, Lorente, Monge, Abreu (Falo, 80), López, Sow (Molinero, 80), Modrego, Lorente y Cirac (García, 65).

Calamocha: Monforte, De La Fuente (Alegre, 87), Sánchez, Manau, Lafita, Puri, Muñoz (Vicente, 60), Sebastián, Motero, Orús y Osanz.

Goles: 1-0, min. 83: Falo.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Lorente, Monge, Utrilla y Falo; a Motero, De La Fuente, Sánchez y Sebastián.

Comentario: El CF Calamocha prolonga su racha de derrotas y se ve superado por la mínima en su visita a La Platera, donde el Cariñena sumó su segundo triunfo en lo que va de temporada. El equipo de Sergio Lagunas no pudo con el empuje de los zaragozanos y por cuarto compromiso consecutivo se quedaron sin lograr la victoria. Un tiempo en el que únicamente han llevado un punto a su casillero. Un gol de Iván Falo, que acababa de incorporarse al terreno de juego, bien avanzada la segunda mitad decidió la suerte del compromiso ante un rival plagado de conocidos de los aficionados de Jumaya por el pasado rojillo de muchos de sus integrantes. La semana que viene el Cariñena visitará al Barbastro con la intención de sumar por primera vez en lo que va de liga dos victorias seguidas. El Calamocha, por su parte, recibirá a un Monzón que también se encuentra en apuros.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión