Un acertado Biescas mete en problemas al Jacetano

Un doblete de Fañanás permite al cuadro pelaire llevarse los tres puntos en su visita a Jaca.

Un lance del partido disputado en el Oroel.
Un lance del partido disputado en el Oroel.
R.G.

Duelo de necesitados el disputado en el Oroel de Jaca, que acogía la visita de un Biescas en puestos de descenso. No quería sorpresas el conjunto local, que con una salida fulgurante encontró el premio del gol cuando tan solo había transcurrido un minuto de juego: Borja remataba de cabeza un centro medido desde la izquierda. Poco a poco el cuadro visitante se fue asentando sobre el verde, mejorando notablemente en la creación de juego. Avisó Fañanás con un remate que se marchó fuera por escasos centímetros. El ímpetu y la entrega del cuadro pelaire encontró recompensa a los pocos minutos: Fañanás se coló por banda izquierda, se quedó solo ante Sergio y remató con calidad al fondo de la red. El gol tranquilizó a los visitantes, lo que nos dejó un final de primera mitad sin ocasiones.

Consulta el resto de crónicas de Regional Preferente.

Tras el paso por vestuarios la dinámica no cambió demasiado, pues ni Jacetano ni Biescas se prodigaban mucho en ataque. El cuadro local lo intentaba, pero se mostraba fallón en el pase, lo que provocaba continuas pérdidas de balón en el centro del campo. En una de ellas llegó el segundo gol pelaire, de nuevo de Fañanás, que aprovechó un error en el control de la zaga local para poner el 1-2 en el electrónico. El buen hacer defensivo visitante, acompañado por el poco acierto local, acabó por mandar los tres puntos al zurrón de un Biescas que no logra salir de los puestos de descenso debido a la victoria del San José.

Ficha técnica

Jacetano: Sergio, Aso (Bandrés, 50), Juan, Diego, Eloy, Dani (Caneda, 73), Min, Raúl, Steven (Chomin, 65), Berrendo (Periz, 84) y Borja.

Biescas: Marcelo, Chapu, López, Sierra, Marco, Garcés (Azón, 35), Gonzalo, Fañanás, Lardiés (Aitor, 85), Pifo (Zamora, 88) y Zorzano (Marín, 55).

Goles: 1-0, min.1: Borja; 1-1, min. 21: Fañanás; 1-2, min. 66: Fañanás.

Árbitro: Ubico. Amonestó a los locales Diego, Aso, Borjita y Bandrés y a los visitantes Marco, Sierra y Azón.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión