Resultados de la jornada doce en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los partidos correspondientes a la decimosegunda jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino- Basquet Zaragoza vs. Stadium.
Baloncesto. Junior Masculino- Basquet Zaragoza vs. Stadium.
Francisco Jiménez

El Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina regresó en su duodécima jornada con encuentros bastante interesantes, como el Peñas Huesca-CN Helios o el que enfrentó al CB Cuarte y al Doctor Azúa. Y como ya ocurrió el pasado fin de semana, las victorias del invicto líder o del Azulejos Moncayo CBZ.

CB Peñas Huesca 83–66 CN Helios A

(28-15, 18-18, 18-16 y 19-17)

Enorme victoria del Peñas Huesca en su feudo ante el CN Helios en el partido que enfrentó al tercero contra el segundo clasificado. El inicio del encuentro resultó clave para que los oscenses comenzaran muy pronto a marcar distancias en el marcador. Los peñistas gozaron de tiros liberados, dominaron el rebote y estuvieron atinados en defensa para controlar el primer parcial. Los oscenses adquirieron una ventaja de 13 puntos que supieron conservar hasta el intermedio gracias a su buen juego colectivo. Tras el paso por vestuarios, algunos parones hicieron que el juego perdiera vistosidad, con unos heliófilos que incrementaron el ritmo ante la solidez de los peñistas. Los ataques estuvieron por encima de las defensas, con un gran acierto por parte de ambos conjuntos, teniendo el Peñas Huesca el timón del juego, y sabiendo sacar ventaja de las diferentes situaciones planteadas por los zaragozanos.

Basket Zaragoza A 102–40 Stadium Casablanca A

(32-8, 29-14, 19-10 y 22-8)

El Basket Zaragoza A dominó los tiempos del partido ante el Stadium Casablanca A para lograr su duodécima victoria del curso, un nuevo triunfo que lo consolida aún más en la primera plaza. Los rojillos salieron con una intensa presión que consiguieron mantener durante los cuarenta minutos. La superioridad del cuadro local fue evidente en el pabellón de Pompiliano, y los verdiblancos no pudieron hacer nada bajo los aros ante el trío formado por Pradilla, Dubrovin y Andersson. El propio Andersson acabó el choque como máximo anotador y jugador más destacado.

CB Cuarte 74–73 Doctor Azúa A

(16-13, 15-16, 9-17, 20-14 y 14-13)

Tercer triunfo liguero del CB Cuarte, esta vez ante un rival directo como el Doctor Azúa, en un encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga. El cuadro local llevó la delantera en el primer cuarto, pero los colegiales reaccionaron para mantenerse muy cerca. En el segundo parcial, la igualdad fue la tónica habitual, y los cuartanos se fueron dos puntos arriba al descanso (31-29). En el tercer periodo, los visitantes propusieron una serie de defensas zonales alternativas, sistemas defensivos que funcionaron para ralentizar el ritmo anotador del CB Cuarte, y distanciarse en el marcador. A falta de cuatro minutos para el final del choque, el Doctor Azúa consiguió una ventaja de doce puntos que parecía definitiva, pero una extraordinaria reacción de los locales con una presión a toda pista desembocó en un parcial de 13-1 a su favor. El encuentro se fue al tiempo extra, donde pronto los de Cuarte adquirieron una renta de siete puntos, pero el conjunto colegial llegó a igualar el marcador a falta de 14 segundos. A falta de tan solo cuatro para el final, el CB Cuarte materializó uno de los dos tiros libres de los que dispuso para agarrar una victoria vital.

Stadium Casablanca B 47–73 Azulejos Moncayo CBZ 

(16-15, 5-29, 17-19 y 9-10)

El Azulejos Moncayo CBZ consiguió ante el Stadium Casablanca B una nueva victoria basada sobre todo en el parcial del segundo cuarto (5-29). El cuadro verdiblanco, que sigue como colista, realizó un notable partido, comenzando con un primer cuarto en el que se acabó imponiendo a los rojillos gracias a un gran acierto en ataque. El Azulejos Moncayo CBZ, que tiró de muchas rotaciones, activó la maquinaria en los segundos diez minutos para distanciarse en el marcador y romper el encuentro. Fruto posiblemente de su enorme ventaja, los visitantes se relajaron en todos los aspectos del juego, y el Stadium Casablanca B, equipo más joven de la categoría, aprovechó los despistes de su rival para acabar dejando una buena imagen ante un rival en alza.

El Old School-Basket Zaragoza B quedó aplazado con fecha todavía pendiente de confirmación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión