Resultados de la decimosexta jornada en el Campeonato Júnior Femenino

Resumen de los encuentros correspondientes a la jornada dieciséis en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina.

Baloncesto. Junior Femenino- Cia María vs. El Olivar.
Baloncesto. Junior Femenino- Cia María vs. El Olivar.
Rubén Losada

Como ya viene siendo tónica habitual en las últimas jornadas, el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina trajo duelos directos entre rivales de la zona media de la tabla, además de nuevos triunfos del Stadium Casablanca A o el CN Helios A1.

Caja Rural de Teruel 53-84 Stadium Casablanca A

(18-25, 8-19, 10-13 y 17-27)

Nueva victoria del Stadium Casablanca A fuera de su pista, esta vez ante el Caja Rural de Teruel, en un encuentro del que las turolenses, faltas de efectivos y que dieron descanso a su base Eva, salieron muy reforzadas a pesar de la derrota. Los 18 triples de las verdiblancas resultaron cruciales para que la diferencia final fuera tan grande. Las locales dieron la cara y pelearon cada rebote y cada balón ante el líder imbatido de la categoría. Fueron capaces de aguantar y romper la defensa presionante planteada por el Sradium Casablanca A durante todo el partido. Enorme esfuerzo del Caja Rural de Teruel, como ya hicieron la semana pasada ante el CN Helios A1. El choque se adelantó a la jornada matinal del sábado gracias a la disponibilidad del pabellón de Las Viñas con motivo de las Bodas de Isabel en Teruel.

Compañía de María 35–38 EM El Olivar

(4-5, 13-11, 7-12 y 11-10)

Victoria ajustada del EM El Olivar en la pista del Compañía de María en un encuentro muy reñido de principio a fin. Debido a la irregular racha con la que ambos equipos se presentaban al choque, tanto las colegialas como las olivarenses comenzaron muy temerosas. Sus continuas precipitaciones provocaron un sinfín de errores, lo que produjo que el marcador se quedara tan corto. La defensa zonal de las locales durante los 40 minutos ralentizó mucho el juego, pero la actividad defensiva y las transiciones rápidas del EM El Olivar le permitieron coger un pequeño margen que le sirvió para llevarse un importante triunfo.

DHL Huesca 30–106 CN Helios A1

(6-33, 7-30, 9-28 y 8-15)

Superioridad heliófila ante el DHL Huesca en un partido sin mucha historia. El CN Helios A1 empezó muy fuerte con su habitual intensidad defensiva para correr al contraataque y marcar grandes distancias en el marcador ya desde el principio. El parcial inicial de 0-12 fue una pequeña muestra de lo que vendría a continuación. Al descanso se llegó con todo ressuelto, con un 13-63 campeando en el luminoso. A pesar de su enorme desventaja, las oscenses no se arrugaron ni bajaron los brazos en ningún momento, y lograron disminuir la anotación de las azulonas casi en un 50% en el último cuarto, trabajando para corregir ciertas cosas de cara a próximos compromisos.

Romareda 46–59 Marianistas

(12-20, 17-10, 5-12 y 12-17)

El Marianistas sacó su pundonor y se aprovechó a la perfección de los fallos del Romareda para lograr un triunfo que le hace asentarse en la sexta plaza, y poder mirar así hacia posiciones más altas. La lentitud en la circulación de balón de las locales les impidió gozar de buenas situaciones de tiro, y mucho menos ser capaces de correr a la contra. Pese al parcial inicial de 5-0, las jugadoras de José Muzas se bloquearon en ataque, el Marianistas se vino arriba, empató el partido y acabó el primer cuarto ocho puntos arriba, una renta que las visitantes mantuvieron hasta la mitad del segundo cuarto. Las locales reaccionaron para irse al descanso tan solo un punto abajo. De nuevo los errores del Romareda en la parcela ofensiva provocaron que el cuadro visitante adquiriera una renta a su favor que acabó siendo definitiva para el devenir el choque, si bin es cierto que las rojillas despertaron en el último tramo, ya sin tiempo suficiente para la remontada.

CB Peñas Huesca 46–52 Doctor Azúa A

(9-10, 9-16, 14-20 y 14-6)

El Peñas Huesca sucumbió en el Peñas Center ante el Doctor Azúa, tercer clasificado de la categoría. Las oscenses contaron con varias bajas en un partido en el que mostraron varias caras. Un buen comienzo de las peñistas les guió a tomar la iniciativa en el marcador, con robos de balón y acierto de cara al aro. Pero las colegialas cambiaron su actitud y le dieron la vuelta a su desventaja. En el segundo cuarto, las verderolas estuvieron negadas de cara al aro rival a pesar de desplegar un notable juego colectivo. Las zaragozanas castigaron los fallos de su rival para ampliar su renta antes del descanso, al que se llegó con 18-26. Doctor Azúa siguió firme y con las ideas muy claras durante el tercer periodo ante un Peñas Huesca que se apoderó del último parcial y lo intentó hasta el final, pero su desventaja resultó insalvable para entonces.

El CN Helios A2 – Stadium Casablanca B quedó aplazado con fecha todavía por confirmar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión