Empate del Ejea ante el Espanyol B que sabe a poco

El tanto perico, en posible fuera de juego, llegó en el descuento en la banda donde no había árbitro asistente por lesión del colegiado principal.

Fútbol. Segunda B- Ejea vs. Ebro.
Fútbol. Segunda B- Ejea vs. Ebro.
Daniel Marzo

Nuevo punto para la SD Ejea que sigue encarrilando la permanencia jornada tras jornada. Si bien es cierto, este choque deja la sensación de haber dejado de ganar dos puntos. Cuando todo parecía abocado a la victoria por la mínima de los chicos de las Cinco Villas, Campuzano en dudoso fuera de juego ponía las tablas en el minuto 96. Los blanquizales saltaron al césped del Municipal como viene siendo habitual con las ideas claras. Incomodando a un rival que disponía de más protagonismo con el balón pero generaba poco peligro.

Pronto se iban a poner las cosas de cara para los pupilos de Guillermo Fernández Romo. Corría el minuto 7 cuando  De Mesa se inventaba un tacozano magistral, fruto de ese pase Mainz se plantaba solo en carrera contra el portero. No se arrugó el de Sádaba que iba a definir a un lado para romper el marcador inicial. Faltaba mucho partido por delante pero el guión era el soñado. Poco después del tanto, el propio autor del gol presionaba al meta Edu que casi mete en un lío a su equipo. El portero con el balón controlado entre los pies se quitaba el balón de encima ante la presencia del ariete de las Cinco Villas. El esférico fue a parar a Suárez, el zaragozano no terminó de precisar un buen a su compañero De Mesa que entraba en carrera al área.

La posesión seguía siendo para el filial mientras las llegadas con peligro iban cayendo del lado local. Valero en el minuto 14 también probaba fortuna desde la frontal del área sin éxito. Poco  a poco fue empezando a reaccionar el cuadro visitante siendo algo más verticales. Una rápida contra del Espanyol iba a ser desbarajustada por Andriu in extremis. El defensa se tiraba de segada para echar por tierra un ataque muy peligroso cuando ya estaba el balón a escasos metros de la portería ejeana. Posteriormente, Loscos sacó un mano a mano frente a Doncel. Un pase a la espalda de la zaga cincovillesa iba a dejar solo al atacante perico que se topó con un soberbio portero.

Tras el paso pos vestuarios, la segunda mitad estuvo marcada por las lesiones. Primero un jugador del Espanyol caía tendido en el suelo tras una mala caída. Y posteriormente llegaba la lesión del árbitro en el minuto 63. El colegiado principal sufría un percance en el gemelo derecho y uno de sus asistentes, Antonio Javier Rodríguez Rodrigo, tenía que sustituir a su compañero. A todo esto quedaba una banda sin ser cubierta por un linier, dificultando más si cabe la labor del árbitro.

En el minuto 70, Mainz robaba un mal pase ejecutado por el Espanyol y centraba a De Mesa. El delantero a la media vuelta estuvo a centímetros de enviar el esférico al fondo de las mallas. Los pericos empezaban a apretar buscando el empate. Campuzano de cabeza obligaba a estirarse de nuevo a Loscos tras un saque de falta. Minutos más tarde, el meta local asistió en un lanzamiento directo a De Mesa que se quedaba solo frente al portero, pero esta vez, Edu adivinó las intenciones del ariete. Llegaba el minuto 90 y el colegiado descontaría diez. Y en el minuto 96 llegaba el jarro de agua fría. Un pase al segundo palo iba a ser remachado por Campuzano. El tanto pudo ser en fuera de juego pero al no haber linier en esa banda el gol iba a darse por válido.  Y con ese resultado se llegaba al final, sensación para el Ejea de haber perdido dos puntos más que la realidad de haber amarrado un punto más a su casillero.

Ficha técnica:

SD Ejea: Loscos, Mingotes, Catalá, Andriu, Garcés, Valero, Mousthapa, Suárez (Lafita, 76), Mainz (Roy, 81), Lucho y De Mesa.

RCD Espanyol B: Edu, Víctor (Max, 80), Saltó (Genard, 58), Nil (Paul, 66), Doncel, Nacho, Moha, Nico, Campuzano, Soria, Manchón.

Goles: 1-0, min.7: David Mainz. 1-1, min.96: Campuzano.

Árbitro: Escrige Guzmán (del comité valenciano). Amonestó a los locales Suárez, Garcés, Andriu, Otín. Y al visitante Saltó.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión