La Almunia rescata un punto en el descuento ante el Villanueva

En un duelo importante por la permanencia, varias decisiones polémicas perjudicaron a La Almunia.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Rubén Losada

Nuevo día con polémica en Tenerías. En un duelo directo y crucial por la salvación, La Almunia rescató un empate en el tiempo de descuento. Varias decisiones muy controvertidas, con goles anulados y fueras de juego en posiciones que hubieran sido favorables a los delanteros, imposibilitaron que el premio para los gualdiverdes fuese mayor.

No fue bueno el inicio local, algo que ha sucedido más de una vez este curso. Draman encaró desde fuera del área, se lanzó la pelota en largo y fue claramente derribado. Él mismo ejecutó el penalti para poner delante al Villanueva. A partir de ese mal momento, reacción almuniense, siendo más intensos y teniendo más posesión, aunque los azulgranas montaron una contra rápida, en la que el propio Draman desaprovechó un mano a mano para haber hecho el 0-2.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Del 0-2 al 1-1, en una falta colgada al área, en la que la pelota quedó muerta y Raúl Marín restableció las tablas. A partir de ese momento, empezaron las jugadas de moviola. Saque de esquina que despejan los visitantes, Dani Moreno envía al segundo palo, donde controla Sofi que hace un cento-chut y cuando la pelota entraba, el árbitro anula el tanto, aunque el asistente daba el visto bueno al mismo. El incendio se incrementó en un golpeo de Samu Cardo, que Nacho saca con la mano fuera del área, y de una posible expulsión se pasó a la nada más absoluta. Antes del intermedio, pica De Sus y Guillermo saca en la línea.

No aprendió del mal inicio La Almunia, y la volvió a pifiar en una mala entrega de Óscar que se la entregó directamente a un atacante, que cedió a Edu Vicente para que solo tuviera que empujar.

Tampoco estuvo fina la puntería con algunos errores de Embid, al que se anuló también otra diana y faltas cercanas que Belanche no pudo aprovechar. Al menos, el descuento sonrió a La Almunia y en un balón suelto en el área, Lázaro supera la salida de Nacho para dejar un punto en casa.

Ficha técnica:

La Almunia: Óscar, Sofi, Víctor Díez, Raúl Marín, Gil (Belanche, 73), Willy, De Sus (Modrego, 63), Chino (Lázaro, 81), Dani Moreno, Samu Cardo y Embid.

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Medrano, Osanz, Miki, Mapate, Pascu, Draman (Marcos, 77), Wilson (Lafuente, 68) y Edu Vicente (Toño Ruiz, 90).

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Embid, Raúl Marín, Gil, Óscar, Víctor Díez y Lázaro del conjunto local y a Iván Vera, Medrano, Wilson, Mapate, Edu Vicente y Osanz de los visitantes.

Goles: 0-1, min. 9: Draman, de penalti. 1-1, min. 23: Raúl Marín. 1-2, min. 49: Edu Vicente. 2-2, min. 92: Lázaro.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión