El Huesca vence al Amistad y se acerca al ascenso

El Huesca consiguió los tres puntos en su partido frente al Amistad y aumenta la distancia con respecto a sus perseguidores

Fútbol. LNJ- SD Huesca vs. Amistad.
Fútbol. LNJ- SD Huesca vs. Amistad.
Rafael Gobantes

Sufrida victoria del Huesca ante un buen rival como el Amistad, que le permite irse al parón de liga aumentando su distancia sobre el Santo Domingo Juventud tras el empate sorpresa que cosechó el conjunto naranja frente al colista. Son ocho puntos los que ahora separan a los azulgranas de sus competidores por el ascenso directo a falta de 12 jornadas por disputarse

Consulta todas las noticias de la categoría

El partido comenzó con una buena ocasión del cuadro visitante que obligó a Iván a realizar una extraordinaria intervención. Acto seguido, el Huesca replicó con un remate de Carlos Kevin que Badía evitó que se convirtiera en gol. El partido estuvo muy igualado durante la primera media hora de partido, con alternancia en la posesión y en el dominio del juego, hasta que en el minuto 31 Carlos Kevin remató a la red un gran centro de Castán. El tanto local noqueó al Amistad que no tardaría en encajar el segundo después de que Cofrades rematara un rechace tras un saque de banda. La distancia pudo ser mayor pero el Amistad se marchó vivo al descanso.

En el segundo periodo, continuó el dominio oscense. En el minuto 54, Marc Part tuvo el tercero con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, pero en la jugada siguiente el Amistad redujo distancias después de que Galindo rematase a gol una falta lateral. Con este gol el cuadro visitante se vino arriba y por momentos encerró en su área a un Huesca que pasó muchos apuros ante el empuje de su rival. El guardameta local Iván tuvo que emplearse a fondo ante los sucesivos remates que tuvo el Amistad, que llegaba con peligro constante al área azulgrana. Pero esas buenas intervenciones y hasta un oportuno cruce de Espiérrez para evitar un remate claro en el área mantuvieron al Huesca con vida y por delante en el marcador. A los oscenses les costaba mucho desactivar esas oleadas de su rival ya que no logró hilvanar acciones a la contra para sentenciar. En el 75 Carlos Kevin tuvo una ocasión para sentenciar con un libre directo desde fuera del área y en el 87 llegó la sentencia, después de que Lizer combinara desde la izquierda con Raúl, éste remató dentro del área, despejó el portero y Lizer, a placer, puso el 3-1 definitivo.

Ficha técnica

SD Huesca: Iván, Cofrades, Barrio, Darío, Espiérrez, Puente, Raúl (Jesús, 89), Mario (Moré, 82), Carlos Kevin, Marc Prat (Marc Esteire, 89) y Pablo Castán (Lizer, 66).

Amistad: Badía, Galindo, Ángel (Jaría, 67), Aladrén, Víctor, Ibáñez, Oscar (Requelme, 57), Jiménez, Corellano, David (Sánchez, 78) y Desmond.

Goles: 1-0 Minuto 31: Carlos Kevin. 2-0 Minuto 38: Cofrades. 2-1 Minuto 56: Galindo. 3-1 Minuto 87: Lizer.

Árbitro: Franco Quintilla. Amonestó a Puente, del Huesca, y a Ángel, Jiménez, Corellano y Sánchez, del Amistad.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión