Un doblete de Alcántara da la victoria al Cariñena ante el Quinto

El cuadro vinatero se engancha a la zona alta de la tabla.

Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Cariñena.
Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Cariñena.
Francisco Jiménez

El Cariñena logró tres puntos vitales para su desempeño en la clasificación tras vencer al Quinto en un duelo que Alcántara se encargó de decantar con un doblete que acabó siendo decisivo. La lesión de Abós al poco de comenzar el encuentro mermó la línea ofensiva del cuadro visitante, que no tuvo su día sobre el césped de La Platera.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El cuadro de Humberto Arto planteó un partido muy serio en el que apenas concedió ocasiones a un rival que nunca estuvo cómodo. El alto ritmo establecido dio resultado a los doce minutos, cuando Alcántara finalizó una jugada de estrategia con un cabezazo que encontró la red de Mallor. La lesión del '9' el Quinto, Abós, trastocó los planes de José Ramón Suárez, que no pudo revertir el dominio local. La primera parte concluyó con un par de ocasiones más de los rojillos que no acertaron a materializar.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante buscó adelantar sus líneas para crear más peligro sobre el arco defendido por Ortiz. Tras un periodo de igualdad al inicio de la segunda mitad, Alcántara volvió a erigirse en protagonista tras finalizar con acierto una buena jugada elaborada por él mismo y Cortés, que le dejó en bandeja el tanto al delantero. El Quinto se lazó definitivamente a recortar distancias, sin embargo fue el Cariñena quien más cerca estuvo de hacer el tercero, si bien la falta de acierto a la hora de acabar las jugadas hizo que el tanteador no se moviera más, certificando una victoria rojilla que sube la tempratura de la zona noble de la tabla.

Ficha técnica:

Cariñena: Ortiz, García (Gracia, 68), Castilla (De Blas, 89), Ventura, López, Gomes, Alcántara (Niang, 84), Barriendos, Sow (Martínez, 89), Cortés e Ibáñez.

Quinto: Mallor, Bes, Budría, NDiaye (Galusca, 46), Usón (Salvador, 73), Abós (Elías, 9), Garcia (Gonzalvo, 73), París (Miguel, 85), Pérez, Blasco y Usón.

Goles: 1-0, min. 12: Alcántara. 2-0, min. 67: Alcántara.

Árbitro: Ballesteros Rubio. monestó a los locales Alcántara y Cortés; y a los visitantes Bes y NDiaye.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión