El Tardienta vence al Actur Pablo Iglesias en un duelo directo

El Tardienta sufre en la primera parte, pero domina con claridad en la segunda

Imagen de archivo de un encuentro previo del Actur Pablo Iglesias
Fútbol. Regional Preferente. Actur Pablo Iglesias vs. Peña Ferranca
Daniel Marzo

Victoria con efecto balsámico para el Tardienta, que sumó así tres puntos de oro gracias a su victoria por (2-0), para afianzarse en una posición cómoda en la tabla clasificatoria, frente a un rival que navega por las mismas aguas. El viento también condicionó el desarrollo del choque y en la primera mitad sopló a favor del Actur.

Consulta las crónicas de la categoría

El conjunto zaragozano estuvo mejor en el primer periodo, tuvo más el balón, estuvo más metido en campo contrario y rondó el área, pero no creó excesivo peligro ante un Tardienta que se defendió bien. Aunque el peso del partido lo llevó el Actur, el Tardienta dispuso de una buena ocasión en una asistencia de Joaquín, que Burillo remató de cabeza y se le marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, con el aire a favor, el Tardienta pasó a jugar más en campo del Actur. Apretaron los rojillos, que empezaron a generar peligro y en el minuto 49, en un triple remate de Burillo, Radwuan y finalmente Riyad, el balón acabó dentro de la portería visitante. Era el (1-0) y a partir de ese momento el Tardienta se empleó a fondo en tareas defensivas ante la búsqueda del empate del Actur. En el 74, en una contra perfecta de Burillo por la izquierda, su asistencia la remachó Riyad, para sentenciar el encuentro y que los tres puntos fuesen a parar al Tardienta.

Con esta victoria el Tardienta adelanta en la clasificación al Actur Pablo Iglesias, pero se encuentran empatados a puntos. El Tardienta vuelve a la senda de la victoria tras cosechar dos derrotas y un empate y visitará a otro rival directo, el Zaragoza 2014 y el Actur Pablo Iglesias se enfrentará también a otro rival directo como es el San José.

Ficha técnica:

Tardienta: Álvaro, Okón, Eworo, Eduardo, Marcos (Puri, 58), Radwan (Hidalgo, 88), Oliván, Riyad, Burillo, Hamid (Cristian, 81) y Murillo.

Actur Pablo Iglesias: Rubén, Pilacés, Cristian (Piñero, 65), Diest, Herrejón (García, 65), Víctor (Pitarch, 75), Maqueda, Marcos, Iván, Burgui (Serrano, 65) y Moha.

Goles: 1-0, min 49: Riyad. 2-0, min 74: Riyad.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a los locales Marcos, Oliván, Puri, Riyad, Hamid y Burillo y a los visitantes Marcos, Cristian, Burgui, Víctor, Giménez, Piñero, Maqueda e Iván.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión