El Magallón derrota con claridad al Grañén

Excesivo castigo para un Grañén que estuvo más de una hora con diez jugadores.

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Magallón.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Magallón.
Francisco Jiménez

El Grañén, colista de la competición, se desplazaba a Magallón en busca de tres puntos que le permitieran soñar con una salvación muy complicada. El partido se le puso de cara al conjunto oscense, que se adelantó a los pocos minutos con un buen tanto de Cortés, que aprovechó una buena contra para abrir la lata. Mejoró el cuadro local, que empató rápidamente por medio de Arilla, que anotó desde los once metros. A los pocos minutos volvió a disfrutar de otro lanzamiento de penalti, pero en esta ocasión Gaibor logró atajar el lanzamiento. Y como siempre en estos casos, al colista le crecen los enanos: primero llegó la expulsión de Cortés, que se fue a la ducha por reiteradas protestas. Minutos después, para acabar de hundir a los visitantes, el colegiado señaló un nuevo lanzamiento desde el punto fatídico, que permitió a los locales ponerse por delante en el marcador.  La puntilla llegó antes del descanso, cuando Falcón superó con un potente disparo a Gaibor, que no llegó a despejar el esférico.

Consulta el resto de crónicas de Regional Preferente.

El paso por vestuarios tranquilizó al cuadro local, que dominaba a su antojo la posesión del cuero, dejando que los minutos pasaran. El Grañén, sabedor de que necesitaba asumir riesgos, adelantó líneas, pasando a una defensa de tres que dejaba numerosos espacios a los delanteros locales, pero pese a ello no conseguía inquietar a los hombres de Raúl Aguilera, que se mostraban muy seguros en defensa. Cuando el partido se aproximaba a su fin llegó el lógico bajón físico de los visitantes, que llevaban más de una hora con un hombre menos. Los magalloneros aprovecharon los últimos minutos del juego para, con tres contras vertiginosas, acabar de cerrar la goleada, poniendo el definitivo 6-1.

Ficha técnica:

Magallón: Tabuenca, Falcón, Roy, Broto (Adrián, 64), Pasamar, Segura, Aznar, Jorge, Gil (Millán, 68), Añanos (Bernia, 32) y Arilla (Aranda, 73).

Grañén: Gaibor, Blasco, Oliván, Latorre, Insa, Piedrafita (García, 71), Escario, Casado, Cortés, Juste (Duerto, 38) y Puyuelo (Viñuales, 63).

Goles: 0-1, min. 13: Cortés; 1-1, min. 15: Arilla; 2-1, min. 38: Arilla; 3-1, min. 40: Falcón; 4-1, min. 86: Millán; 5-1, min. 88: Bernia; 6-1, min. 89: Segura.

Árbitro: Pichel Alonso. Amonestó a los locales Gil y Jorge y a los visitantes Piedrafita, Latorre, Oliván, Gaibor y Puyuelo. Expulsó por doble amonestación al visitante Cortés (29).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión