El Cuarte mantiene el liderato tras vencer en Épila

El cuadro visitante aprovechó un gol de Arechavaleta para llevarse los tres puntos del campo de un rival directo.

Imagen de archivo de un partido previo del Cuarte
Fútbol. Regional Preferente Zaragoza 2014 vs Cuarte.
Rubén Losada

Partido de poder a poder el disputado en Épila entre el conjunto local y el Cuarte. El balón echó a rodar con ambos equipos mostrando el respeto que se tenían. Los dos conjuntos luchaban por la posesión, creando peligro con rápidas combinaciones entre los jugadores más adelantados. Los goles no llegaban, pero aún así el partido estaba siendo vistoso y entretenido para el espectador. La igualdad, tónica dominante durante casi todo el primer tiempo, se rompió con la expulsión de Chueca, que vio la segunda amarilla en el minuto 40, dejando a su equipo con un hombre menos. Así, con la polémica generada, se llegó al ecuador del encuentro, con el resultado gafas campeando en el electrónico.

Consulta el resto de crónicas de Regional Preferente.

Tras la reanudación mejoró el Cuarte, que salió a por todas en busca del tanto que inaugurase el marcador, aun gol que no tardó en llegar: Arechavaleta recogió un rechace en el área, se perfiló y fusiló a Fabre, que no pudo hacer nada ante el potente remate del atacante. Ya mandaba el Cuarte, que pudo ampliar la renta en varias ocasiones, pero la falta de acierto de cara al gol y el buen hacer de Fabre lo impidieron. Así llegó el partido a los minutos finales, en los que el cuadro local se volcó en busca de la igualada, que pudo llegar en un remate de Adrián en el 94, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

Tres puntos que viajan de vuelta a Cuarte y que lo dejan líder una semana más. El Épila deberá vencer al Mallén a domicilio para seguir metiendo presión tanto al Barbastro como a su rival de hoy.

Ficha técnica:

Épila: Fabre, Ntutumu, Zapata, Gracia, Chueca, Rodríguez, Molina, Rosagaray (Esteban, 76), Gonzalvo, Inaga (Latapia, 60) y Aladrén.

Cuarte: Lainez, Limbeck, Arroyave, Múzquiz, Ginovés, Chaib (Guillén, 90), Valdés (Penón, 89), García (Leciñena, 83), Martínez (Corcodel, 90), García, Arechavaleta.

Goles: 0-1, min. 49: Arechavaleta.

Árbitro: Lucia Lobera. Amonestó a los locales Gracia, Fabre, Aladrén y Esteban. Expulsó al local Chueca (40) por doble amonestación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión