El Anagan vuelve a caer derrotado en los minutos finales

Varios errores defensivos en el último cuarto condenaron al conjunto aragonés.

Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar volvió a caer derrotado en un final fatídico donde una serie de malas decisiones en defensa acabaron condenando a los aragoneses. Galofre y Barksdale lideraron al cuadro tarraconense con 16 y 17 puntos respectivamente, un caudal anotador superior al de un Anagan que no tuvo su día desde el perímetro.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzaba de cara para los zaragozanos, que encontraron con facilidad tiros liberados y supieron armar un entramado defensivo que dejó la anotación local en solo diez puntos en el primer cuarto. Pradilla y Ascanio tiraron del carro verde, que comenzó a frenarse en el segundo cuarto. La reacción del Salou en defensa frenó la anotación de los hombres de David Valero, que acusaron la baja de Vit Krejci, convocado con la selección checa. El cuaro catalán recortó distancias antes del descanso hasta situarse tres puntos por debajo en el marcador.

En la reanudación, la igualdad fue la nota clave de un tercer parcial en el que ambos equipos anotaron con facilidad. El Anagan hacía gala de su juego fluido y coral, mientras que su rival se basaba en la experiencia de sus hombres para mantenerse en la lucha por el partido. Se llegó al tercer cuarto con todo por decidir y, tras un buen comienzo de los aragoneses en este, una serie de malas defensas y el acierto exterior de los catalanes dejaron el partido visto para sentencia. De nuevo la presión había pasado factura a un bloque falto de experiencia en esta situaciones, lo que supuso una nueva derrota, en esta ocasión por 70-61.

Ficha técnica:

CB Salou (70): Barksdale (16), Salido, Crabtree, Galofre (17), Santiago (6) -cinco inicial- Olle (13), Morales (3), Villacampa (4), Florentín, Pleasant (11) y Martín.

Anagan Olivar (61): Pradilla (13), Lobaco (6), Uridáin (7), Ascanio (17), García (6) -cinco inicial- Etxeguren (2), Dubrovin, Andersson (4), Martínez (2), Hernández, Vicente (2) y Cera (2).

Parciales: 10-20, 19-12, 19-19 y 22-10.

Árbitros: López Van Hees y Verdejo Fernández.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión