Paso atrás de El Olivar tras caer ante el Europa

Un gol de los barceloneses desde unos 55 metros sentenció el choque en la recta final.

Un jugador del Olivar trata de hacerse con el balón ante la presión de un rival del Europa.
Un jugador del Olivar trata de hacerse con el balón ante la presión de un rival del Europa.
Francisco Jiménez

Tras las buenas noticias conocidas entre semana, donde la RFEF le dio la razón a El Olivar en su reclamación por alineación indebida del Lleida Esportiu, lo que significó sumar dos puntos más, aspiraban los olivareros a redondear la semana con un triunfo, pero no pudo ser y prácticamente se da carpetazo a las pocas esperanzas de salvación que había.

Se encontraron enfrente los zaragozanos a un equipo que demostró por qué es cuarto clasificado en uno de los grupos más exigentes de División de Honor, un Europa que concede poco, con mucho poderío físico y gente de calidad en el centro del campo.

Fea primera media hora, con muchas imprecisiones por ambos bandos y poco juego de calidad. Fue a partir de entonces cuando empezó a verse algo de luz e interés al partido, aunque fue por parte barcelonesa, haciendo un bien esprín final. Tuvo el gol en sus botas Osorio, pero empaló mal un pase de la muerte de Joel. Atajó Unai en dos tiempos un lanzamiento lejano del propio Osorio. Y a la tercera iba a llegar la vencida, en un saque de esquina botado al segundo palo, donde Bruno cabecea poniendo el cuero en el área pequeña, y ahí, el capitán Sori, también con la cabeza, envía al fondo de las mallas. Dos remates dentro de tu área, son demasiadas concesiones, y así lo entendió Rafa Gracia, que agarró un buen enfado por la forma en que llegó el tanto.

Metió más dinamita el entrenador local con la presencia de Rúa, y pronto se empezó a notar la mejoría del equipo. Desde la esquina, Jorge Rey no llegaba con la puntera y en segunda instancia, Gumiel tiraba desviado. Las bandas eran un puñal afilado por donde El Olivar encontraba camino para entrar, especialmente la derecha, con un Jay que estuvo sublime, siendo una constante pesadilla. Suyo fue un centro al punto de penalti, que Iván Azón remató alto.

Tuvieron el segundo tanto los del barrio de Gracia, en una conducción de Osorio, que sirvió Joel, que encañonó, pero su remate salió centrado, y con puños sacó Unai. Respondió El Olivar en un fallo en el despeje de Jordi, que Iván Azón no pudo aprovechar, en un remate flojo. El delantero tuvo una tercera intentona para hacer diana, en una volea que paró Eric. Faltó más pegada en las áreas para haber obtenido un resultado positivo.

Faltaba por ver lo mejor de la tarde, en un golazo espectacular de Bruno desde su campo (unos 55 metros aproximadamente). Vio adelantado a Unai, no se lo pensó y chutó potente y perfecto, y aunque el meta zaragozano reculó, le fue imposible sacar la pelota.

Ficha técnica:

El Olivar: Unai, Jay, Sesma (Seguí, 62), Alfredo (Montllor, 54), Jorge López (Pablo González, 73), Jorge Rey, Marín, Gumiel, Iván Azón, Aguirre y Seijo (Rúa, 46).

Europa: Eric, Adra, Llava (Torre, 23), Sori, Jordi, Bruno, Joel, Masip, Tarik (Iñaki, 60), Osorio (Óscar, 81) e Iván (Galán, 69).

Goles: 0-1, min. 39: Sori. 0-2, min. 90: Bruno.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a los locales Alfredo y Gumiel y a los visitantes Jordi y Bruno.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión