San Gregorio-Balsas, un derbi cargado de emoción

La competición viene cargada esta jornada con una gran dosis de suspense en los encuentros de Liga Nacional

Imagen del partido de ida disputado en el Picarral entre el Balsas y el San Gregorio
Imagen del partido de ida disputado en el Picarral entre el Balsas y el San Gregorio
Daniel Marzo

Nueva jornada de Liga Nacional Juvenil, una competición cargada de emoción y suspense que, semana a semana,  nos deja grandes partidos. Abrirán la disputa Actur Pablo Iglesias y Helios, que se enfrentarán el sábado por tres puntos que les permitirían seguir en la parte alta de la tabla (16:00). Los locales, que cayeron derrotados en su visita al Joaquín González (3-1), se han descolgado en las últimas fechas y deberán sumar de tres en tres ante un rival que no pasa por su mejor momento.

Consulta la información del fútbol juvenil

El Santo Domingo Juventud viaja hasta el barrio Oliver para enfrentarse a un necesitado Escalerillas (16:00). El cuadro local, colista, debe hacer la heroica y superar a uno de los candidatos al ascenso para poder seguir soñando con la salvación. En tierras oscenses, y a la misma hora, Huesca y Amistad competirán por unos puntos vitales para ambos (16:00). Los azulgranas, que ocupan el único puesto de ascenso a División de Honor, quieren seguir con su buena racha y mantener la distancia con su perseguidor,  el Juventud. Otro de los implicados en la batalla por el ascenso es el Ebro, que viaja a Teruel con idea de llevarse los tres puntos ante un cuadro rojillo metido en problemas (17:00). El conjunto turolense necesita dejar los puntos en casa para recortar distancia con Marianistas, equipo que, ahora mismo, marca la salvación.  La jornada vespertina se cerrará con un intesante derbi: San Gregorio y Balsas entrarán en disputa por mucho más que tres puntos (17:45).  La poca distancia en la tabla, además del poco margen respecto al descenso,  hará que el choque tenga una dosis más de emoción, en un partido que se antoja vibrante.

El domingo el balón echará a rodar en la Ciudad Deportiva, donde el Real Zaragoza recibe a Marianistas en un partido que parece complicado para los colegiales (11:00). El líder, que querrá seguir su racha triunfal, intentará  mantener el ritmo goleador de las últimas fechas. IPC La Escuela mide la reacción del Calatayud (12:00).  La victoria en la pasada jornada del cuadro bilbilitano le permite soñar con la salvación, pero deberá sacar algo positivo de un campo muy difícil.  El Gregorio Usábel albergará el duelo entre Stadium Casablanca y Valdefierro (12:30). Los verdes querrán dejar los puntos en casa para aguantar el paso de un Real Zaragoza que no está cometiendo errores. Montecarlo y Hernán Cortés clausurarán la jornada en un bonito partido que se disputará en el barrio de La Paz (18:30). Los rojillos quieren hacer buena la victoria a domicilio de la pasada jornada. Los del García Traid intentarán alejarse del todo de unos puestos de descenso cada vez más lejanos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión