El Real Zaragoza juvenil prepara la visita al FC Barcelona

El Stadium se desplaza a Lérida y el Olivar hará lo propio en casa ante el Europa

Fútbol. División de Honor Juvenil - Real Zaragoza vs. FC Barcelona
Fútbol. División de Honor Juvenil - Real Zaragoza vs. FC Barcelona
Daniel Marzo

Última semana competitiva en febrero de la División de Honor Juvenil, ya que dentro de siete días será el turno de la selección juvenil aragonesa, que buscará en el Pedro Sancho, su pase a la fase final del Campeonato de España. Antes del parón, viene una jornada interesante, como todas las que quedan de aquí a la finalización de la liga, a principios de abril.

Consulta la información del fútobl juvenil

Roza salir de los cuatro últimos puestos el Stadium Casablanca, lugar donde lleva situado toda la temporada. Se están manejando a las mil maravillas los del Canal en partidos comprometidos, de esos que valen más de tres puntos ante rivales directos. Por si no habían tenido bastante, espera otro de alta tensión en Lérida (sábado, 16.00). Llevan los de Pepe Borque dos victorias consecutivas, las mismas que habían conseguido con anterioridad en toda la liga. Si son capaces de lograr la tercera o al menos puntuar en el difícil campo ilerdense, habrán dado otro paso significativo hacia el objetivo de estar un año más en la máxima competición juvenil.

Al fin le llegó una alegría a El Olivar. Ya era hora que hubiera una noticia positiva en una temporada llena de sinsabores. Llegó desde los despachos de la RFEF, donde se estimó la denuncia presuntada por alineación indebida en el encuentro de la jornada 18 ante el Lleida Esportiu. Dos puntos más que añadir al que se consiguió dentro del terreno de juego. La permanencia sigue estando igual de complicada (a 11 puntos con 21 por jugarse), pero es un gran empujón anímico. Toca poner el broche a la semana tratando de superar en casa al Europa en casa (sábado, 17.30). Salvando las distancias, los barceloneses son El Olivar de la campaña pasada, ese conjunto que asciende de Liga Nacional Juvenil y le va todo rodado en División de Honor, donde ocupan la cuarta plaza con 38 puntos.

El domingo por la mañana (11.00) se completará el triple duelo aragonés-catalán con un choque de muy altos vueltos entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza. El empate de la semana pasada contra el Girona trastocó algo las cábalas blanquillas, que ahora viaja a territorio azulgrana no con la necesidad imperial de sumar, pero si que sería importante hacerlo, a sabiendas de lo complicada que es la empresa siempre que toca pisar la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero si alguien se le puede atragantar a los culés, son los zaragocistas, un bloque perfectamente capacitado para disputarle la posesión que normalmente suelen tener los barcelonistas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión