Victoria balsámica del Valdefierro ante el Herrera

El cuadro azulón acabó goleando al Herrera en los minutos finales.

Imagen de archivo de un encuentro previo del Valdefierro.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Fraga.
Francisco Jiménez

Partido vital el disputado en Valdefierro. Los locales, sabedores de que debían vencer si querían seguir aspirando al ascenso, salieron con una marcha más que su rival, dominando la posesión del esférico desde los primeros compases del encuentro. Pudo adelantarse el cuadro de José Carlos Collados, pero el testarazo de Aso lo despejó a córner Cevallos con una sensacional parada. Se estiró el Herrera tras la ocasión, gozando de dos oportunidades muy claras que no acabaron en gol por centímetros. Así discurría la primera mitad, con los dos equipos muy igualados, buscando generar ocasiones por medio del cuero. Ariño adelantó a los suyos con un auténtico golazo de falta directa, poniendo el 1-0 en el electrónico de Valdefierro. El gol tranquilizó a los locales, que comenzaron a amasar más y más balón, dominando el partido a su antojo hasta que el colegiado señaló el camino a vestuarios.

Consulta el resto de crónicas de Regional Preferente.

La reanudación mejoró al cuadro zaragozano, que aprovechó un buen disparo de Aso para ampliar la renta. Tras el tanto, y los cambios tácticos de Diego Bartolomé, el Herrera se volcó en busca de un gol que le acercase al empate. Un tanto que llegó desde el punto fatídico: Zapater logró superar al meta azulón, poniendo el 2-1 en el marcador. También tuvo la oportunidad de anotar desde los once metros el cuadro local, pero Urquizo lanzó fuera el lanzamiento de penalti. Pese al mazazo, los locales se repusieron en apenas un instante, pues tres minutos después Giménez logró el tanto que tranquilizaba a la parroquia, superando a Cevallos en el mano a mano. Repitió Giménez minutos después, poniendo el cuarto de la mañana. Y la puntilla la puso Roldán, que remató a la red una jugada de estrategia. Tres puntos de oro para un Valdefierro que debe reencontrar el juego que le había colocado líder algunas jornadas atrás. El Herrera deberá seguir remando para conseguir una permanencia cada vez más difícil.

Ficha técnica:

Valdefierro: Héctor, Megía, Marín, Julián, Ruiz (Urquizo, 53), Daniel (Sanjuán, 88), Ariño, Aso (Roldán, 65), García (Nieto, 89), Camus y Gazzoni (Naranjo, 59).

Herrera: Cevallos, Val, Ignacio (David, 59), Zapater, Sergio, Cristian (Valej, 69), Puri (Pablo, 58), Carlos, Martínez (Edu, 56) y Hugo.

Goles: 1-0, min. 29: Ariño. 2-0, min. 48: Aso. 3-0, min. 80: Daniel. 3-1, min. 80: Zapater, de penalti. 4-1, min. 87: Daniel. 5-1, min. 89: Roldán.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Marín, García, Gazzoni; Ruiz, David y Puri.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión