Resultados de la jornada quince en el Campeonato Júnior Femenino

Resumen de los encuentros correspondientes a la decimoquinta jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina.

Baloncesto. Junior Femenino- Cia María vs. CBF Huesca.
Baloncesto. Junior Femenino- Cia María vs. CBF Huesca.
Francisco Jiménez

Al contrario que ocurrió la pasada jornada, el fin de semana en el Campeonato de Aragón Júnior Femenino trajo consigo la pelea que se está librando por escapar de los últimos puestos entre rivales directos, como el triunfo del DHL Huesca ante el Compañía de María.

Stadium Casablanca A 89-37 Romareda

(16-7, 29-17, 27-6 y 17-7)

El Stadium Casablanca A derrotó en casa con comodidad al Romareda en un partido sin mucha historia, como viene siendo habitual en todos y cada uno de los compromisos de las verdiblancas. Las locales salieron un tanto relajadas a la pista, y el Romareda plantó cara en defensa al líder de la categoría durante el primer parcial. En el segundo cuarto, las colegialas supieron penetrar la defensa de Stadium, anotando hasta 17 puntos, pero las verderolas se enchufaron en la parcela ofensiva, rozando la barrera de los 30 puntos. Al descanso el encuentro ya estaba sentenciado, y el marcador reflejaba un 45-24. Durante toda la segunda parte, las jugadoras del Stadium Casablanca A se sintieron muy cómodas en el parqué, y no frenaron su enorme acierto anotador para irse hasta los 89 puntos finales, además de que dejaron al Romareda en tan solo 13 puntos en estos segundos 20 minutos. Decimoquinto triunfo de las verdiblancas, que continúan invictas en la categoría.

Caja Rural de Teruel 43-79 CN Helios A1

(10-19, 7-22, 12-18 y 14-20)

Nueva victoria del CN Helios A1, esta vez en el Pabellón Las Viñas, ante el Caja Rural de Teruel en un choque en el que las turolenses no bajaron los brazos y mostraron una versión muy positiva. Teniendo en cuenta los pocos efectivos con los que contó el cuadro local, que además dio descanso a una Eva Blasco tocada de la rodilla, merece un gran reconocimiento el papel que desempeñaron en la tarde del sábado. Las mudéjares, con una gran Lucía Valenzuela que acabó con 18 puntos, empezaron muy bien, rompiendo la zona con presión individual planteada por las heliófilas, y aguantando en defensa. Así hasta el minuto 15 de partido, al que se llegó con 15-19 en el marcador, momento en el que el CN Helios A1 cambió a defensa individual presionante a todo el campo. Esta variación defensiva funcionó para que el equipo azulón marcara distancias más que considerables. Pese a que las zaragozanas endurecieron la defensa, las turolenses fueron capaces de dar la cara durante toda la segunda mitad ante un equipo que nunca baja la intensidad y que cuenta además con la rotación de nueve jugadoras de mucho nivel, entre ellas Marina Vilella, autora de 18 puntos. Encuentro muy positivo para el crecimiento personal del Caja Rural de Teruel.

Compañía de María 42-56 DHL Huesca

(16-13, 11-13, 7-19 y 8-11)

Triunfo vital del DHL Huesca ante el Compañía de María, colista de la categoría, en un encuentro que contó con tramos y versiones de juego muy diferentes. Las oscenses no salieron con la concentración habitual de las últimas jornadas, y su falta de intensidad hizo imposible que pudieran encontrar el camino al aro de las zaragozanas. Las colegialas salieron más enchufadas, con una defensa zonal que les sirvió de mucho durante toda la primera mitad. Tras el descanso, y con todo igualado, el DHL Huesca cambió la cara mostrada anteriormente, aumentó su intensidad y planteó una defensa alterna que frenó en gran medida la anotación del cuadro local durante la segunda parte. Importante victoria del conjunto oscense para escapar un poco de la zona de peligro.

Marianistas 39-47 CB Peñas Huesca

(12-11, 12-15, 5-13 y 10-8)

El Marianistas sucumbió ante el CB Peñas Huesca, que logró su sexto triunfo liguero en una pista bastante complicada. La primera mitad estuvo muy igualada, con unas verderolas que mostraron una gran concentración e intensidad tanto en defensa como de cara al aro colegial. Se llegó al intermedio con un apretado 24-26. En la segunda parte, las peñistas aceleraron imponiendo un ritmo bastante alto, alcanzando rentas de hasta once puntos gracias en gran medida a la aportación de Beguer, que terminó con 14 puntos. A pesar de que las zaragozanas siguieron peleando durante el último cuarto, y consiguieron reducir un poco su desventaja, la victoria cayó del lado del Peñas Huesca ante un rival directo.

EM El Olivar 46–64 Stadium Casablanca B

El Stadium Casablanca B se llevó los dos puntos del feudo del EM El Olivar en un partido mucho más parejo de lo que reflejó el resultado final. Las olivarenses salieron muy metidas al encuentro, pero las de Casablanca reaccionaron rápido. La primera mitad estuvo marcada por una igualdad máxima, y el cuadro olivareño se fue un punto arriba al descanso. El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros, y en el último las visitantes lograron una pequeña renta de seis puntos. En el tramo final, los nervios, las imprecisiones y las malas decisiones tomadas por las locales hicieron que la diferencia se disparara hasta los 18 puntos.

Doctor Azúa A 50–25 CN Helios A2 

(10-6, 13-6, 14-5 y 13-8)

Victoria coral del Doctor Azúa ante el CN Helios A2 en un partido marcado por la baja anotación de ambos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques durante los 40 minutos de juego, minutos en los que las colegialas siempre estuvieron por delante en el marcador. Por su parte, las heliófilas pagaron muy caros sus fallos de cara al aro rival y su poca efectividad, y arrastraron sus errores desde el inicio. Las jugadoras del Doctor Azúa, que continúan terceras en la tabla, se despegaron en el marcador en el tercer cuarto gracias a una buena salida tras el descanso, y no vieron peligrar el resultado en ningún momento.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión