Resultados de la jornada diez en la Primera División Masculina A1

Resumen de los partidos correspondientes a la décima jornada en la Primera División A1 en categoría masculina.

Baloncesto. Primera Nacional- Cristo Rey vs. Fuentes.
Baloncesto. Primera Nacional- Cristo Rey vs. Fuentes.
Daniel Marzo

La primera jornada de la segunda vuelta arrancó el pasado sábado con encuentros muy interesantes y bastante igualados, al igual que ocurrió el pasado fin de semana en cuatro de los cinco choques disputados.

Cristo Rey A 52–65 CB Fuentes

(13-20, 9-18, 15-15 y 15-12)

Tercera victoria liguera del CB Fuentes en la pista del Cristo Rey en un partido en el que los visitantes fueron superiores durante los 40 minutos. Un primer cuarto en el que la defensa del cuadro azulón brilló por su ausencia le permitió al CB Fuentes gozar de una renta de hasta 21 puntos. A partir del descanso, el ritmo del encuentro no cambió, y el Cristo Rey consiguió reaccionar mediado el tercer periodo, pero ya era demasiado tarde. La ventaja que habían adquirido los rojillos a lo largo de la primera mitad fue un margen más que suficiente para poder llevarse el choque, un triunfo que le hace pasar a ocupar la séptima posición de la tabla.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 79–68 Quimicamp Octavus

(29-18, 13-9, 25-20 y 12-21)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ, con un inmenso Serrano que acabó con 28 de valoración, sigue lanzado en la lucha que se está librando en la zona alta de la clasificación tras derrotar al Quimicamp Octavus en un partido dominado por el cuadro rojillo en líneas generales. El primer cuarto estuvo bastante igualado, con unos locales que gozaron de ventajas de diez puntos, pero los de Utebo no dieron su brazo a torcer. Al descanso se llegó con 42-27 en el marcador, y las diferencias se ampliaron en el tercer parcial. Los blanquiazules endurecieron su defensa en los últimos diez minutos, y recortaron así la desventaja que reinaba en el electrónico, pero el Unizar Azulejos Moncayo CBZ logró hacer bueno el juego desplegado durante el resto del choque para sumar su sexta victoria del curso.

Old School 69–55 CN Helios

(20-12, 17-15, 13-11 y 19-17)

Duelo vibrante en la gran victoria del Old School ante el CN Helios para meterse de lleno en la lucha por las dos primeras posiciones de la liga. El cuadro local salió muy enchufado y dominando en la pista, lo que le permitió contar con un buen colchón de puntos ya en el primer cuarto para controlar los tiempos del choque. Las pérdidas de balón y la falta de intensidad defensiva condenaron a un CN Helios, que recuperó la esperanza al inicio del tercer parcial cuando se puso tan solo cinco puntos abajo, pero fue un espejismo. Ya en el periodo final, un arreón de los locales hizo que recuperaran el basket average respecto al partido de ida. Enorme actuación de José Luis Calvo, que resultó vital para el triunfo de su equipo con 35 de valoración, mientras que Félix Pardos aportó un total de 20 para los heliófilos.

EM El Olivar 78–64 CB Peñas Huesca 

(27-12, 11-18, 24-16 y 16-18)

Los 32 de valoración del júnior Diop no resultaron suficientes para que el Peñas Huesca pudiera frenar el buen juego del EM El Olivar, sobre todo en el primer y el tercer cuarto. Los olivareños salieron muy enchufados, con un gran acierto y una notable intensidad en defensa para empezar a marcar una diferencia de 15 puntos en el primer parcial. En el segundo cuarto, los peñistas subieron líneas y estuvieron atinados desde la línea de tres, además de controlar el rebote, y lograron recortar su desventaja para llegar al descanso ocho puntos abajo. Los locales estuvieron relativamente cómodos gracias a una gran defensa y efectivos contraataques, factores clave contra los que los oscenses no lograron hacer nada. El EM El Olivar sumó así su sexta victoria, y sigue metido en la pelea por la zona de arriba a pesar de las bajas que lleva arrastrando durante varias jornadas.

El Patria Hispana Seguros Almozara-CB Juventud Osca quedó suspendido por incomparecencia del cuadro oscense con fecha todavía por confirmar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión