El Teruel empata ante el Hércules y sigue remando por la salvación

El cuadro mudéjar logra así encadenar su quinta jornada seguida sumando. Además el ariete Jorge Ortí debutaba hoy con la elástica rojilla.

Un lance del partido entre el CD Teruel y el Hércules de Alicante.
Un lance del partido entre el CD Teruel y el Hércules de Alicante.
Antonio García / bykofoto

El CD Teruel deja escapar una buena ocasión para sumar una victoria que le aleje de la zona de peligro. Los rojillos protagonizaron una excelente primera mitad en la que fueron superiores. Sin embargo en la continuación carecieron de la claridad de ideas suficiente como para romper la presión ejercida por el Hércules.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B. 

Como es habitual el CD Teruel inició el choque jugando en campo contrario. Ronald, Bikoro y Diego Peláez eran capaces de combinar en medio campo y trasladar la pelota hacia las inmediaciones del área rival. El buen momento por el que atraviesa el equipo se dejaba notar y el público asistente a las instalaciones de Pinilla disfrutaba con el inicio del compromiso. Curiosamente la primera oportunidad para marcar llegó para el conjunto que dirige Lluis Planagumá. El colegiado sancionó una falta al borde del área. Chechu se encargó de su lanzamiento y Valera respondió con una gran intervención. Los locales respondieron en el minuto 26. Un fallo defensivo del conjunto alicantino dejó el balón en los pies de Juan Camilo Becerra. El delantero colombiano no se lo pensó y conectó un gran disaro que se marchó ligeramente desviado.

El cuadro mudéjar confiaba en su ofensiva y apenas tres minutos después llegó la segunda ocasión rojilla. Peñaloza porfió por un balón que Nani dejaba salir. El extremo consiguió finalmente su objetivo y tras pisar el área envió un pase paralelo a la línea de gol al que por milímetros no llegó Cristian Dieste. Eran los mejores minutos del CD Teruel. Enfrente estaba un enemigo que teóricamente le superaba en calidad y que maneja un presupuesto mucho mayor, pero que sobre el terreno no daba señales de peligro.

Paradójicamente el paso por vestuarios sentó mejor a los blanquiazules que empezaron a presionar más en terreno contrario. La conexión que hasta ese momento mantenía el centro del campo local se desactivaba y reaparecían errores del pasado. El CD Teruel no encontraba la fórmula para superar esa primera línea de presión. Los visitantes poco a poco fueron tomando las riendas. La sensación en ese momento era que el balón estaba más tiempo en poder de los alicantinos. Aunque sus aproximaciones al marco rival tampoco eran excesivamente abundantes. Mientras los locales no llegaron al área rival hasta el 66. Aitor Aspas sacó una falta con peligro para la cabeza de Ronald pero su remate se marchó también desviado.

Dani Aso lo intentó sustiuyendo a Peláez y Becerra metiendo en el campo a Iñaki y al debutante Jorge Ortí. Con el punto obtenido, el CD Teruel engancha su quinta jornada consecutiva sin perder. No obstante esta concatenación de buenos resultados y de sensaciones positivas no les permite abandonar todavía la zona de descenso.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera, De la Mata, Aspas, Cabetas, Durán, Ronald, Peláez (Iñaki, 72), Bikoro, Dieste, Becerra (Ortí, 72) y Peñaloza.

Hércules. Falcón, Nieto, Nani, Pablo, Samuel, Fran, Chechu, Diego Jona (Salinas, 84), Carlos (Pol Roige, 58), y Alfaro (Juli, 76).

Árbitro: Ekaitz García, del colegio vasco. Amonestó a los locales Aspas, Dieste y Durán y al visitante Fran.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión