El Calamocha se aleja del peligro tras imponerse con solvencia en La Almunia

El acierto en las áreas fue clave para la suerte del partido, y en esa faceta estuvo mejor el Calamocha.

Un jugador del Calamocha pugna un balón ante la presión de un rival del Villanueva.
Un jugador del Calamocha pugna un balón ante la presión de un rival del Villanueva.
Ismael Ramón

Tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el resultado de este fin de semana rompe la racha positiva que había sacado al conjunto de La Almunia de los puestos de descenso, posición que vuelve a ocupar tras tres semanas fuera de ellos.

En un partido en el que la victoria de cualquiera de los equipos les otorgaría una importante bocanada de oxígeno, fue el conjunto calamochino quien se hizo con un triunfo que de no haber sido así, le hubiera dejado al borde del precipicio.

El primer tiempo, que no contó con un dominador claro, estuvo marcado por el juego aéreo y transitó sin demasiadas ocasiones, hasta tal punto que el gol que adelantó al conjunto visitante llegó tras un córner que materializó Álvaro, después de golpear en el cuerpo de un jugador de La Almunia.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Tras el descanso, el Calamocha jugó sus bazas, se replegó atrás e intentó matar el partido en alguna contra, como así hizo. El conjunto local, que no hizo un gran partido, contó con varias ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador, la primera de Chino, que se quedó frente al portero y que no acertó a materializar; el mismo protagonista, minutos después, dispondría de una nueva ocasión tras un remate de Álex Gil al larguero, cuyo rechace, el centrocampista local no aprovechó. Y para rematar el cúmulo de desaciertos, Belanche, en boca de gol, tampoco fue capaz de conseguir el tanto que con ahínco estaban buscando. A todo esto hay que añadir varias acciones polémicas en el área que acabaron en nada.

Mientras, el cuadro visitante amenazaba con chispazos la portería de Óscar; Zumeta y Ros lo intentaron en varias ocasiones, y en una de las primeras tras el arranque de la segunda mitad, el ariete hacía el segundo tanto, dejando el electrónico con un cero a dos que ya no se movería hasta el final del partido.

Ficha técnica

La Almunia: Óscar, Víctor Díez, Pablo, Sofi (Álex Gracia, 9) (Willy, 62), Gil, Lahoz, Samu Cardo, Keinel (Belanche, 46), Lázaro, Chino y Embid.

Calamocha: Falo, Utrilla, Herrando, Obere, Alberto, David, Sancho, Cotoño (Orós, 84), Zumeta (Juan Edo, 73), Ros Concha y Matar (Rute, 63).

Goles: 0-1, min. 30: Herrando. 0-2, min. 50: Ros Concha.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los locales Keinel, Belanche, Pablo y Víctor Díez y a los visitantes Sancho, Obere y David.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión