El Almudévar perdona y el Binéfar se lo hace pagar en el descuento

El Almudévar pudo hacer varias veces el 2-0, no lo consiguió y el Binéfar esperó su oportunidad para hacer el empate.

Almudévar-Binéfar
El Almudévar perdona y el Binéfar se lo hace pagar en el descuento
@cdbinefar

En fútbol el que perdona lo paga, y así le pasó al Almudévar en el partido de ayer contra el Binéfar, que se llevó un punto gracias a un tanto cuando se había cumplido ya el minuto 90. Así, ambos equipos se asientan en la parte media de la tabla en terreno de nadie, lejos de las posiciones de play-off y también alejados de la zona de descenso.

Tras una salida fulgurante del equipo local, el encuentro se fue igualando y, de hecho, la primera llegada con peligro la tuvo el Binéfar en el minuto 8. Fue un córner cerrado en el que hicieron falta al meta local Víctor y la jugada fue anulada. El conjunto celeste no elaboraba en el centro del campo y con una buena defensa, basaba todo el juego en largas diagonales buscando la espalda a la defensa amarilla. Por contra el Almudévar creaba más el juego en el centro del campo a base de tocar el balón.

En el 20, Nelson tuvo que evitar el gol con una gran parada en un remate raso y cruzado de Carlos Calvo. Dos minutos después, un centro de Gustavo no fue rematado por José Val por muy poco. A partir de ahí, el Almudévar insistió hasta el descanso, pero le faltó profundidad y remate, y con empate a cero se llegó al entretiempo.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

La segunda mitad fue más animada, y ya en el 53, un cabezazo de Iván fue tocado por Gorka y un defensa del Binéfar despejó en la raya de gol. El tanto amarillo recordó al primero del Chimy Ávila contra el Girona, con un trallazo raso y ajustado al palo de la meta de Nelson que se coló como un obús. El autor fue Macías.

Reaccionó rápido el equipo visitante y a base de la fuerza y altura de sus jugadores y comenzó a colgar balones al área del Almudévar desde todo el campo.

En el 69, fue el defensa Almerge quien evitó el empate sacando el balón con la cabeza bajo los palos. En el 75, el Almudévar pudo haber "matado" el partido, cuando Edu robó la pelota a un defensa del Binéfar y se plantó ante Nelson, pero con todo a su favor remató por encima del larguero.

Los últimos diez minutos el Binéfar se volcó sobre la meta amarilla y pudo haber empatado en el 88 en un tiro raso y cruzado de Adrián que se fue rozando el palo. Pero lo que tiene el fútbol. En el 90, Gerard se plantó ante Nelson y este resuelve el uno contra uno con un paradón que evita el 2-0, ocasión de gol muy clara que aseguraba la justa victoria del Almudévar. Un minuto después, en el 91, Chicho Barreda se encontró con un balón suelto al borde del área y lanzó un chut por todo el ángulo que supuso empatar el partido y el reparto de puntos para ambos equipos.

Ficha técnica

Almudévar: Víctor; Almerge, Macías, Uche, Javito, Arnedillo, Iván, Val (Gerard, 7), Gorka (Edu, 59), Carlos Calvo (Conte, 85) y Gustavo.

Binéfar: Nelson, Genis, Arcas (Llopis, 72), Barrau, Sanuy, Guillem, Pueyo, Peco, Adrián, Cesc y Chicho.

Goles: 1-0, min. 61: Macías. 1-1, min. 91: Chicho.

Árbitro: Gherghiceanu. Bien. Amonestó a Cesc y Genís, del Binéfar.

Más información del deporte regional

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión