El Hernán Cortés vence al San Gregorio y da un paso de gigante hacia la salvación

El Hernán Cortés venció con claridad al San Gregorio, rival directo en la lucha por la salvación

Imagen de archivo de un partido del Hernán Cortés
Futbol. Liga Nacional Juvenil Hernán Cortés vs Balsas
Rubén Losada

Tres puntos de oro para el Hernán Cortés ante un rival directo como el San Gregorio. El partido estuvo igualado con ambos equipos conscientes de lo que había en juego, pero el cuadro local se mostró superior a su rival y generó más ocasiones de gol, por lo que se puede considerar justo el resultado final y la victoria local.

Consulta todas las noticias de la categoría

El partido comenzó con el Hernán Cortés muy metido en el partido. A los pocos minutos del inicio y en una de las primeras aproximaciones, los locales se adelantaron en el marcador después de que Pandu definiera a las mil maravillas un balón a la espalda de la defensa visitante. A partir del gol, continuó el dominio local y pudieron ampliar distancias en dos ocasiones, una después de una falta lateral y otra ocasión de Pandu que obligó a Pérez, guardameta visitante, a realizar una gran intervención. El San Gregorio tuvo una ocasión clara para empatar en la primera parte por medio de una jugada a balón parado pero Rivera estuvo acertado e impidió la igualada. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 1-0 en el marcador.

El segundo periodo continuó con el mismo guión que su predecesor. A los pocos minutos del inicio del segundo asalto, Torcal anotó el segundo para su equipo tras un testarazo en una jugada ensayada del equipo local. Este gol dio tranquilidad a los locales y acabó de hundir a los visitantes, que pese a que no cesaron en su empeño, no lograron generar peligro claro. El Hernán Cortés tuvo ocasiones para hacer el tercero pero el marcador no se movió y realizaron un buen esfuerzo defensivo para aguantar con la portería a 0. Al final, victoria importante y paso de gigante para el conjunto local hacia el objetivo de la presente temporada, la salvación.

Ficha técnica

Hernán Cortes Junquera: Rivera, Gracia, Lezcano, Íñigo, Lucientes, Nieto, Torcal (García, 85), Escola (Villuendas, 75), Pandu (Monterde, 86), Teresa y Zueco.

San Gregorio: Pérez, Félix (Gómez, 60), Gurrea, Joven, Felipe, Martínez (Serrano, 45) (Blancas, 66), Urmeneta, Oñoa, Quilis, Navarro y Gañarul (Diego, 45).

Goles: 1-0, min. 5: Pandu. 2-0, min. 50: Torcal.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Villuendas, Gracia, Montesa y Torcal; y a los visitantes Gañarul, Félix, Pérez, Joven, Martínez, Oñoa y Felipe.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión